|

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a una fuerte resistencia cerca de 1.0830

  • El EUR/USD sigue moviéndose lateralmente cerca de 1.0800 el lunes.
  • Parece que se ha formado una fuerte resistencia en torno a 1.0830.
  • El par podría tener dificultades para encontrar una dirección antes de los datos de inflación de EE.UU. del martes.

El EUR/USD cerró por cuarta jornada consecutiva en territorio positivo el viernes, pero prácticamente sin cambios en la semana. El par se mantiene estable en torno a 1.0800 al inicio de la nueva semana.

El Dólar estadounidense (USD) se movió a la baja antes del fin de semana, ya que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) anunció que había revisado a la baja el aumento mensual del Índice de Precios al Consumo (IPC) para diciembre, del 0.3% al 0.2%. El martes, el BLS publicará las cifras del IPC de enero y los inversores podrían abstenerse de abrir grandes posiciones antes del informe de inflación.

Durante el fin de semana, Fabio Panetta, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, afirmó que se acercaba rápidamente el momento de recortar los tipos de interés: "Cualquier especulación sobre el momento exacto de la relajación monetaria sería un ejercicio estéril", añadió Panetta. Sin embargo, estos comentarios no provocaron una reacción notable en el EUR/USD durante la apertura semanal.

El lunes no se publicarán datos de gran repercusión en la agenda económica estadounidense. Mientras tanto, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan planos en los primeros compases de la sesión europea, apuntando a un sentimiento de riesgo neutral.

Más tarde, está previsto que hablen varios responsables políticos de la Reserva Federal (Fed). En este momento, los mercados están convencidos de que no habrá un recorte de tasas en marzo y es poco probable que los comentarios de los funcionarios influyan en el posicionamiento del mercado de manera significativa.

Análisis Técnico del EUR/USD

eurusd

En el gráfico de 4 horas, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) superó los 50 puntos, lo que indica una tendencia alcista a corto plazo. Sin embargo, el EUR/USD podría tener dificultades para superar 1.0830, donde se alinean el 23.6% de retroceso de Fibonacci de la última tendencia bajista y la media móvil simple (SMA) de 200 días. Un cierre diario por encima de ese nivel podría atraer compradores técnicos y abrir la puerta a una recuperación prolongada hacia 1.0880 (38.2% de retroceso de Fibonacci) y 1.0900 (nivel psicológico, SMA de 200 períodos en el gráfico de 4 horas).

A la baja, el soporte provisional se sitúa en 1.0770 (SMA de 20 periodos) antes de 1.0730 (punto final de la tendencia bajista) y 1.0700 (nivel psicológico).

Autor

Eren Sengezer

Nacido en İzmir (Turkey), Eren Sengezer es Editor de Noticias y Analista en FXStreet.

Más de Eren Sengezer
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1700 después del informe ADP de EE.UU.

El EUR/USD no logra encontrar su equilibrio el miércoles, rondando por debajo del nivel 1.1700 en el contexto de la igualmente inconclusa acción del precio en el Dólar estadounidense. Las cifras de inflación más débiles de la zona euro están ejerciendo cierta presión sobre el Euro, mientras que el Dólar estadounidense se mantiene bastante moderado tras el informe ADP de diciembre (+41K).

GBP/USD coquetea con los mínimos diarios cerca de 1.3480 tras el US-ADP

El GBP/USD cede algo de terreno el miércoles, desplazándose a la región inferior a 1.3500 y sumando al retroceso del martes. El Cable sigue ligeramente ofrecido, con el Dólar avanzando marginalmente tras la publicación de los datos de ADP de diciembre.

Oro se desinfla a mínimos de dos días en torno a 4.430$

El Oro sigue bajo presión el miércoles, cotizando alrededor de 4.430$ por onza troy y revirtiendo tres avances diarios consecutivos. El potencial alcista del metal amarillo parece haber encontrado resistencia alrededor de la zona de 4.500$ en un contexto de pequeñas ganancias en el Dólar tras los datos de ADP, mientras que la disminución de los rendimientos de los Tesoros de EE.UU. debería limitar la caída por ahora.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP pausan su tendencia alcista en medio de flujos de ETF mixtos y un sentimiento débil

El Bitcoin extiende la corrección por debajo de la marca de 93.000$ en el momento de escribir estas líneas el miércoles, señalando un enfriamiento desde el rally de principios de año que tocó los 94.789$ el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, también enfrentan vientos en contra en medio de la incertidumbre en el sentimiento del mercado.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 7 de enero:

Eurostat publicará los datos preliminares de inflación de diciembre en la sesión europea. En la segunda mitad del día, el calendario económico de EE.UU. presentará los datos del cambio de empleo ADP de diciembre, las ofertas de empleo JOLTS de noviembre y el informe del PMI de servicios de ISM para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.