EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a una fuerte resistencia cerca de 1.0830


Compartir:
  • El EUR/USD sigue moviéndose lateralmente cerca de 1.0800 el lunes.
  • Parece que se ha formado una fuerte resistencia en torno a 1.0830.
  • El par podría tener dificultades para encontrar una dirección antes de los datos de inflación de EE.UU. del martes.

El EUR/USD cerró por cuarta jornada consecutiva en territorio positivo el viernes, pero prácticamente sin cambios en la semana. El par se mantiene estable en torno a 1.0800 al inicio de la nueva semana.

El Dólar estadounidense (USD) se movió a la baja antes del fin de semana, ya que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) anunció que había revisado a la baja el aumento mensual del Índice de Precios al Consumo (IPC) para diciembre, del 0.3% al 0.2%. El martes, el BLS publicará las cifras del IPC de enero y los inversores podrían abstenerse de abrir grandes posiciones antes del informe de inflación.

Durante el fin de semana, Fabio Panetta, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, afirmó que se acercaba rápidamente el momento de recortar los tipos de interés: "Cualquier especulación sobre el momento exacto de la relajación monetaria sería un ejercicio estéril", añadió Panetta. Sin embargo, estos comentarios no provocaron una reacción notable en el EUR/USD durante la apertura semanal.

El lunes no se publicarán datos de gran repercusión en la agenda económica estadounidense. Mientras tanto, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan planos en los primeros compases de la sesión europea, apuntando a un sentimiento de riesgo neutral.

Más tarde, está previsto que hablen varios responsables políticos de la Reserva Federal (Fed). En este momento, los mercados están convencidos de que no habrá un recorte de tasas en marzo y es poco probable que los comentarios de los funcionarios influyan en el posicionamiento del mercado de manera significativa.

Análisis Técnico del EUR/USD

eurusd

En el gráfico de 4 horas, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) superó los 50 puntos, lo que indica una tendencia alcista a corto plazo. Sin embargo, el EUR/USD podría tener dificultades para superar 1.0830, donde se alinean el 23.6% de retroceso de Fibonacci de la última tendencia bajista y la media móvil simple (SMA) de 200 días. Un cierre diario por encima de ese nivel podría atraer compradores técnicos y abrir la puerta a una recuperación prolongada hacia 1.0880 (38.2% de retroceso de Fibonacci) y 1.0900 (nivel psicológico, SMA de 200 períodos en el gráfico de 4 horas).

A la baja, el soporte provisional se sitúa en 1.0770 (SMA de 20 periodos) antes de 1.0730 (punto final de la tendencia bajista) y 1.0700 (nivel psicológico).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

En las Minutas del FOMC, algunos miembros sugirieron que las tasas de interés podrían estar en su punto más alto. Además, las opiniones de algunos funcionarios apuntaban a ciertos riesgos en cuanto a la marcha de la inflación. Por otra parte, las perspectivas económicas eran más firmes que las previsiones de diciembre, según algunos responsables políticos.

Mercados Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

El PMI manufacturero de Estados Unidos ha saltado a 51.5 desde 50.7, alcanzando su nivel más alto en 17 meses. El indicador de servicios, sin embargo, ha caído 1.2 puntos, deslizándose a 51.3 desde 52.5, su nivel más bajo en tres meses. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO