EUR/USD Previsión: Un rebote de corta duración podría brindar una oportunidad de venta – El euro enfrenta tres vientos en contra


  • El EUR/USD está a la defensiva en medio del aumento de casos de coronavirus en Europa.
  • Las crecientes dudas sobre el estímulo fiscal en EE.UU. pueden impulsar aún más al dólar estadounidense de refugio seguro.
  • Las ventas minoristas en Estados Unidos pueden volver a decepcionar y contribuir al sentimiento de aversión al riesgo.
  • El EUR/USD está entrando en condiciones de sobreventa según el gráfico de cuatro horas del viernes.

Cuando Alemania, uno de los líderes mundiales en las pruebas del COVID-19, está teniendo dificultades con el rastreo, hay un problema en todo el Viejo Continente. El aumento en los casos de coronavirus es una de las razones que pesan sobre el EUR/USD, y los gráficos técnicos solo pueden proporcionar un movimiento temporal de "rebote de gato muerto" (rebote de corta duración).

Estas son las razones que favorecen la venta del EUR/USD:

1) Las infecciones aumentan, los gobiernos actúan

Después de sufrir aumentos locales o moderados en los casos de COVID-19, los últimos días han visto aumentos repentinos. Francia impone un toque de queda nocturno en París y otras ciudades, Alemania está teniendo dificultades con el rastreo de contactos y los restaurantes de Barcelona están cerrados. El número de casos es aún peor en Bélgica y los Países Bajos.

covid

Fuente: FT

Los gobiernos están tratando de evitar bloqueos nacionales y limitaciones a los movimientos, pero las restricciones actuales, y los temores de otras nuevas, ya pesan sobre la actividad económica y dañan la moneda común. Lo último proviene de Italia, donde el gobierno también está considerando un toque de queda.

2) Las conversaciones de estímulo en EE.UU. no van a ninguna parte

El presidente Donald Trump tuiteó "ir a lo grande" sobre un paquete de ayuda y quiere ofrecer más de 1.8 billones de dólares. ¿Alcanzará los 2.2 billones de dólares de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi? Esa puede ser la pregunta equivocada, ya que los compañeros republicanos de Trump solo quieren un pequeño acuerdo de 500 mil millones de dólares. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que un paquete pequeño es suficiente y parece centrado en la Corte Suprema.

Sin estímulo adicional, los mercados están cayendo y el dólar estadounidense de refugio seguro se está fortaleciendo.

McConnell también puede ya estar descartando a Trump, quien sigue detrás de su rival Joe Biden en las encuestas nacionales y estatales. RealClearPolitics muestra una ventaja del 9.4% para el ex vicepresidente, FiveThirtyEight muestra un 87% para una victoria de Biden y The Economist apunta al 91%.

Biden y Trump aparecieron en eventos separados en ayuntamientos en un intento por convencer a los votantes indecisos, menos en 2020 que en 2016. La ventaja de Biden es mayor que la de Clinton en este punto de la carrera:

 elecciones                                                                          

Fuente: RCP

Para los mercados, la cuestión más importante es el Senado. Si los demócratas ganan la cámara alta, podrían aprobar un proyecto de ley de estímulo rápido y generoso. La batalla está más ajustada allí y las especulaciones sobre una "ola azul", una victoria completa para la oposición, siguen siendo abundantes.

3) ¿Otra decepción en los datos?

Después de varios días tranquilos en el calendario económico, el informe de ventas minoristas de septiembre está preparado para sacudir los mercados. El consumo es fundamental para la economía más grande del mundo, y la desaparición de varios programas de ayuda del gobierno a finales de julio ya pasó factura en agosto.

Las expectativas para la próxima publicación ya son moderadas, pero ¿han ido lo suficientemente lejos? Otro déficit podría impulsar aún más la demanda del dólar de refugio seguro.

Más tarde en el día, se prevé que el índice preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan muestre un estancamiento en la recuperación. Las últimas cifras de solicitudes de desempleo subieron a 898.000, peor de lo esperado.

En general, los problemas se apilan contra el EUR/USD.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El RSI en el gráfico de 4 horas está coqueteando con el nivel de 30, acercándose a las condiciones de sobreventa. Eso implica un posible rebote, pero puede que solo sea limitado. El Momentum se mantiene a la baja y el EUR/USD se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos.

Con todo, el panorama es bajista.

El soporte crítico espera en 1.1685, que ofreció soporte el jueves y también a finales de septiembre. Más abajo, los mínimos del mes pasado de 1.1625 y 1.1610 esperan al par de divisas.

Algo de resistencia se encuentra en 1.1720, que separó rangos a principios de esta semana, seguido del máximo de 1.1770 y 1.1810.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Se avecinan días tumultuosos en EE.UU.

Las cifras de crecimiento del tercer trimestre se vieron ensombrecidas por las perspectivas de una contracción económica en el cuarto trimestre. Las elecciones presidenciales pueden traer más disturbios civiles en Estados Unidos. El EUR/USD gana potencial bajista a largo plazo, apunta al nivel de 1.1470.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Trump o Biden? El Brexit, los bancos centrales y el coronavirus prometen una semana explosiva

El GBP/USD sucumbió a las preocupaciones por el coronavirus y la incertidumbre electoral. Las elecciones estadounidenses, el coronavirus y dos decisiones de tasas prometen una semana explosiva. El gráfico diario de principios de noviembre muestra que los bajistas están ganando terreno.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los intentos alcistas permanecen limitados por debajo de 104.75

El dólar estadounidense cotiza con un tono ligeramente negativo frente al yen japonés el viernes, con la recuperación del par desde el mínimo de 104.00 el jueves estancado por debajo de 104.75. El dólar se ha estado moviendo hacia adelante y hacia atrás dentro de los rangos...

USD/JPY Noticias

Elecciones estadounidenses 2020: Los mercados bursátiles en tres escenarios

Las recientes caídas en los mercados bursátiles están relacionadas con el COVID-19 y no están impulsadas por las elecciones. Una presidencia y un congreso demócratas con el tiempo disminuirían el crecimiento y limitarían las acciones.

Mercados Noticias

EUR/USD: Cómo tres resultados electorales en EE.UU. (y un resultado impugnado) podrían sacudir al dólar

El EUR/USD puede subirse a una “ola azul” y aumentar. Una victoria de Biden con un Senado controlado por los republicanos podría desencadenar una caída moderada. El par tiene margen para subir si Trump es reelegido. El escenario de pesadilla es que se impugnan los resultados de las elecciones.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO