• EUR/USD parece haber encontrado contención en la zona de 1.1070.
  • Brexit, USD, FOMC serán claves para el par esta semana.
  • De reaparecer los vendedores, podrían presionar hacia el área de 1.1040.

La moneda común ha comenzado la semana de mejor ánimo y busca estirar el rebote desde el mínimo de la semana pasada en la proximidad de 1.1070, con el objetivo inmediato en la recuperación de la vecindad de 1.1100, siempre con la ayuda de cierta tónica vendedora en torno al billete verde.

El EUR y las corrientes en el apetito por el riesgo, mientras tanto, se mantienen vigilantes respecto de los acontecimientos en las negociaciones del Brexit, que enfrentan una semana clave.

Adicionalmente, la reunión del FOMC del miércoles debería poner el par bajo mayor presión, ya que un nuevo recorte ‘preventivo’ de tipos de interés por parte de la Reserva Federal se haya prácticamente descontado por los inversores, haciendo muy difícil que el evento se incline hacia el tono bajista. De esta manera, el centro de atención debería girar a la visión de la Fed para lo que resta del año, en concreto, si podría embarcarse en un programa más sostenido de rebaja de tipos de interés.

En lo que hace a datos y publicaciones, el par debería prestar especial atención a la publicación del crítico reporte mensual del mercado laboral americano junto con los resultados del clave ISM manufacturero, todo previsto para el viernes.

En el plano técnico, la incapacidad de EUR/USD de superar el máximo del mes en la zona de 1.1180 debería favorecer cierta consolidación previa a una probable caída hacia la zona de 1.1040, donde se localiza la clave media móvil de 55 días. Por debajo de esta zona de contención inicial la presión alcista se espera disminuya y auspicie un descenso hacia, inicialmente, 1.0920 y luego al mínimo del año en 1.0879.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Análisis técnico: El euro sube a máximos de 2 semanas y media, acercándose a 1.1100 

El euro, en el gráfico diario, está operando en una tendencia bajista por debajo de los promedios móviles simples (DMA) de 100 y 200 días de pendiente descendente. Este lunes, el mercado continúa la corrección que comenzó la semana pasada.     

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Oportunidad de venta? El giro a la izquierda de Boris pesa sobre las perspectivas

El primer ministro Boris Johnson ha anunciado que el gobierno cancelará un recorte de impuestos corporativos y transferirá el dinero al Servicio Nacional de Salud. La libra ha estado retrocediendo y ha perdido unos 30 pips desde los máximos de 1.2985 alcanzados anteriormente, después de que las encuestas del fin de semana mostraran un liderazgo de más de dos dígitos para el partido de Johnson.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede cerca de los mínimos diarios, alrededor de 108.75 

El par USD/JPY retrocedió rápidamente alrededor de 30-35 pips en la última hora y actualmente se ubica cerca del extremo inferior de su rango de negociación diario, alrededor de 108.75-70. Una vez más, el par no logró encontrar la aceptación por encima de la muy importante SMA de 200 días y descendió drásticamente en respuesta a un cambio intradiario en el sentimiento de riesgo global.

USD/JPY Noticias

Semana importante para el Euro

Esta semana está prevista la presentación de la nueva titular del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en Frankfurt, en una de sus primeras acciones púbicas luego de asumir su cargo formalmente el 1 de noviembre. Pero el dato que tendrá verdadero peso sobre el euro es el de manufacturas de Alemania.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La baja volatilidad obstaculiza el rally de fin de año

Se acerca el último mes del año y el esperado renacer del mercado de criptomonedas queda en nada ante la baja volatilidad que poco a poco se filtra en todos los activos crypto. El Índice de Volatilidad Histórica del Bitcoin, muestra un patrón en el indicador de Momentum que puede indicar un posible repunte de la volatilidad en el corto plazo. Pese a que la volatilidad es baja, aún podría disminuir más.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS