|

EUR/USD Previsión: ¿Presionado por Pompeo? Los PMI impulsan aún más a los alcistas, mientras la atención se centra en las cifras del coronavirus

  • El EUR/USD se mantiene en terreno alto alrededor de 1.16 tras los optimistas PMI de la eurozona.
  • Las tensiones chino-estadounidenses, las cifras del coronavirus de EE.UU. y los datos económicos pueden limitar cualquier ganancia.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes muestra el potencial de ganancias adicionales.

Completando una semana alcista para el euro. Ese fue el titular de la previsión de los datos del viernes y se convierte en realidad, manteniendo el tono de compras en la moneda común. Los índices preliminares de los gerentes de compras PMI de Markit para julio superaron las expectativas, con un repunte en el sector servicios más pronunciado que en el sector manufacturero.

Las encuestas de PMI expresan optimismo sobre la recuperación del Viejo Continente desde los peores días de la pandemia y a pesar de los brotes en varios países como España, Francia y Bélgica. Más importante aún, los datos son anteriores al acuerdo de la UE de esta semana sobre un fondo de recuperación de 750 mil millones de euros.

Ese acuerdo, alcanzado después de cinco días de negociaciones agotadoras, continúa apuntalando al euro. La demanda de bonos, tanto en los países acreedores como Alemania como en los deudores como Italia, ha aumentado. Es una muestra de confianza por parte de los inversores y podría mantener la fortaleza del euro en el futuro. Los PMI ofrecen apoyo adicional al principal impulsor al alza que es el estímulo fiscal.

El riesgo para el repunte del EUR/USD proviene del lado estadounidense. El dólar de refugio seguro puede recibir demanda por la intensificación de las tensiones chino-estadounidenses. China cerró el consulado de Estados Unidos en Chengdu, como represalia por el movimiento de Estados Unidos contra la oficina de Pekín en Houston.

El secretario de Estado Mike Pompeo pronunció un discurso muy crítico de China, refiriéndose a las actividades en Texas y también al régimen, que él describe como autoritario y "tirano". Mientras Pompeo golpeó al presidente chino Xi Jinping, hizo hincapié en que el acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo permanece intacto, lo que ofrece cierto consuelo para los inversores.

Los mercados también se han estabilizado gracias al progreso en un nuevo paquete de alivio fiscal. Los republicanos han disminuido su demanda de un recorte de impuestos sobre las nóminas y los demócratas probablemente aliviarán sus demandas para extender los beneficios federales de desempleo en su totalidad. Los desempleados reciben un recargo semanal de 600$ adicionales que vencerá a fin de mes. Esa suma podría reducirse.

Mientras tanto, el número de personas que solicitan beneficios de desempleo está aumentando. Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron a más de 1.4 millones en la semana que terminó el 17 de julio, otra señal de que el resurgimiento del coronavirus ha detenido la recuperación. Esa es la misma semana que se toman las encuestas para el informe de nóminas no agrícolas NFP. Más tarde el viernes, las ventas de viviendas nuevas para junio son interesantes y probablemente mostrarán un repunte.

Ver: Previsión de las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos: Las ventas se recuperan pero los mercados miran hacia el futuro

La primera mitad de junio fue optimista, pero los casos empezaron a aumentar en la última parte del mes y han seguido causando preocupación desde entonces. Las infecciones en EE.UU. superaron los cuatro millones y la tasa de mortalidad diaria volvió a superar los 1.100. Las cifras actualizadas del COVID-19 de los estados tendrán las últimas palabras de la semana.

En general, los desarrollos en el Viejo Continente son positivos, pero las preocupaciones sobre EE.UU. podrían impulsar al dólar estadounidense y limitar las ganancias.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD continúa beneficiándose de un sólido Momentum alcista en el gráfico de 4 horas y se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. El RSI está justo por debajo de 70, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobrecompra, al menos por ahora.

Con todo, hay espacio para más ganancias.

La resistencia espera en el nuevo máximo de 22 meses de 1.1622. Le siguen 1.1650 y 1.17.

El soporte espera en 1.1555, que ofreció soporte el jueves. El siguiente nivel es 1.1505, otro soporte en el camino, y luego 1.1450, que lo limitó la semana pasada.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene tranquilo cerca de 1.1650 para comenzar la semana de la Fed

El EUR/USD lucha por encontrar una dirección y cotiza en un canal estrecho cerca de 1.1650 el lunes. Los inversores se abstienen de tomar grandes posiciones antes de la crítica reunión de política monetaria de la Fed de esta semana, lo que permite que el par permanezca en una fase de consolidación tras dos semanas consecutivas de acción alcista.

GBP/USD se mueve a la baja hacia 1.3300 mientras los mercados se vuelven cautelosos

El GBP/USD se corrige a la baja hacia 1.3300 el lunes tras registrar ganancias en la semana anterior. Los mercados adoptan una postura cautelosa a la espera de la muy anticipada reunión de la Fed, lo que dificulta que el par cobre impulso alcista. 

El Oro permanece estancado cerca de los 4.200$ mientras los mercados se preparan para la Fed

El Oro prolonga su movimiento lateral en torno a 4.200$ tras registrar pérdidas marginales la semana pasada. La acción comercial se torna moderada el lunes mientras los participantes del mercado se preparan para la próxima reunión de la Fed, que proporcionará información clave sobre las perspectivas de política a corto plazo.

El Bitcoin y Ethereum apuntan a rupturas mientras Ripple se mantiene en 2$

Bitcoin, Ethereum y Ripple registran una leve recuperación el lunes, comenzando la semana con una nota positiva. La demanda minorista de las principales criptomonedas sigue siendo fuerte a pesar de las salidas de los Fondos Cotizados en Bolsa de Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 8 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) se debilita frente a sus principales rivales el lunes, con el Índice del Dólar manteniéndose en terreno negativo por debajo de 99.00 tras dos semanas consecutivas de pérdidas. El calendario económico europeo presentará los datos de Confianza del Inversor Sentix para diciembre más adelante en la sesión.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.