Previsión de las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos: Las ventas se recuperan pero los mercados miran hacia el futuro


  • Se prevé que las ventas de viviendas nuevas aumenten modestamente en junio después del gran salto de mayo.
  • Las ventas apoyan el inicio de viviendas y los empleos de construcción.
  • Históricamente, las bajas tasas hipotecarias, cortesía de la Reserva Federal, han fomentado la compra de viviendas.
  • El impacto en el mercado es limitado, pero la preocupación por la economía en la segunda mitad del año está aumentando.

Se espera que las ventas de viviendas nuevas vuelvan a su promedio previo a la pandemia en junio, lo que sugiere que las recientes ganancias en el inicio de viviendas y los empleos de construcción pueden continuar en la segunda mitad del año.

Se prevé que las compras de todas las clases de viviendas nuevas, normalmente alrededor del 10% del mercado inmobiliario general, aumentarán un 4% a una tasa anualizada de 700.000 unidades desde las 676.000 de mayo. Esto equivaldría al promedio de seis meses de 701.000 de julio a diciembre del año pasado. Las ventas aumentaron un 16.6% en mayo después de caer un 4.6% en febrero, un 13.7% en marzo y un 5.2% en abril, con una tasa anual de 580.000 ese mes.

Venta de viviendas nuevas

ventas de viviendas nuevas

Fuente: FXStreet

Inicio de viviendas y permisos de construcción

La construcción de casas nuevas se recuperó en mayo y junio en un 25.5% combinado, pero eso es poco más de la mitad de la caída del 45% de marzo y abril. La tasa anual de abril de 934.000 fue la más débil desde febrero de 2015 y muy por debajo del promedio de julio a diciembre de 1.36 millones. La tasa anualizada de construcción de viviendas de junio de 1.186.000 es el 87% del promedio del segundo semestre del año pasado.

Viviendas iniciadas

vivendas iniciadas

Fuente: FXStreet

Los permisos de construcción, que permiten pero no garantizan la construcción, llegando a 1.241.000 anualizados en junio, también han regresado al 85% de su promedio del tercer y cuarto trimestre de 1.457.000 después de caer a un mínimo de 1.066.000 en abril.

Empleo en la construcción

Los empleos en los oficios de construcción han recuperado más de la mitad de sus 1.1 millones de pérdidas de marzo y abril, agregando 453.000 trabajadores en mayo y 158.000 en junio, mientras la mayor parte del país reabrió en los últimos dos meses.

Las tasas hipotecarias

El promedio semanal nacional para una hipoteca de tasa fija a 30 años, el tipo más común de financiamiento de viviendas en EE.UU., había estado disminuyendo durante casi dos años después de alcanzar el 5.17% en noviembre de 2018.

tasas hipotecas

Fuente: Reuters

El programa de alivio para el COVID-19 de la Reserva Federal, que empezó a comprar bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas en marzo, ha llevado a los costes de los intereses de vivienda a mínimos históricos.

Desde el 3.82% del 20 de marzo, la tasa cayó al 3.47% solo una semana después, igualando el récord del 6 de marzo establecido en el pánico inicial del coronavirus y continuó cayendo al 3.19% el 10 de julio, antes de subir hasta el 3.20% la semana siguiente.

El mínimo histórico anterior a la pandemia del 3.60% en julio de 2016 también fue producto de la intervención de la Fed en los mercados crediticios, en ese caso el efecto acumulativo de los programas de flexibilización cuantitativa de la crisis financiera.

Las solicitudes de hipotecas subieron un 4.1% en la semana del 17 de julio tras un aumento del 5.1% la semana anterior, según informó la Asociación de Banqueros Hipotecarios. En el año suben un 19%. El aumento anual sugiere que la demanda es más que solo el retraso del cierre del mercado de dos meses.

Conclusión e impacto en el mercado

La recuperación de las ventas de viviendas y la mejora concurrente en la construcción de viviendas y el empleo se debe en gran medida a medida que Estados Unidos reabrió su economía después del cierre casi universal en marzo y abril.

La compra de viviendas y el empleo en el sector de construcción para el segundo semestre dependerán del curso de la economía y de la evolución del estado de la pandemia en los Estados Unidos.

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron en la última semana por primera vez desde el 27 de marzo y la creciente incidencia del COVID-19 en muchos estados ha forzado retrocesos o aplazamientos en los planes de reapertura en varios estados.

Las ventas de viviendas son un indicador rezagado, ya que dependen de la confianza de los consumidores en su empleo y en la economía en general. La recuperación de mayo y junio no garantiza una reactivación del segundo semestre y los mercados están más interesados ​​en el futuro que en el pasado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Podrían el PIB de EE.UU. y la Fed reactivar la demanda del dólar?

El EUR/USD sigue siendo alcista a largo plazo, los inversores apuntan a 1.2413. La Reserva Federal de Estados Unidos anunciará su decisión de política monetaria después de una reunión del BCE sin acontecimientos a destacar. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Le dará Powell el próximo impulso al par?

El GBP/USD se ha movido al alza en medio del optimismo de Biden y el progreso del Reino Unido sobre el coronavirus. El estímulo estadounidense, el PIB, la decisión de la Fed, las cifras laborales del Reino Unido y los datos del Covid prometen una semana emocionante. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sigue subiendo y se aproxima a 104.00

El USD/JPY extendió el recorrido alcista y se mantiene en terreno positivo pese a la caída en los mercados de renta variable y al descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro. La cotización trepó hasta 103.88, el nivel más alto en dos días.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Los alcistas del XAU/USD necesitan apoyo bipartidista después del impulso de Biden

El precio del oro se ha movido al alza a medida que el presidente Biden asumió el cargo y promovió el estímulo. Los próximos movimientos del metal precioso dependen del apoyo bipartidista y del progreso de las vacunas. El gráfico diario de finales de enero está pintando una imagen mixta. 

Mercados Noticias

Biden despertó una euforia que lentamente se apaga

La asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos fue el punto de euforia máximo para la bolsa de Nueva York. Las reiteradas promesas acerca de planes de estímulo gigantescos le dieron a las acciones principales un impulso inédito. Pero esa euforia tiene un límite.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO