|

EUR/USD Previsión: ¿Oportunidad de compra? Débil inflación en EE.UU. y optimismo del BCE pueden reemplazar la pesadumbre actual

  • El EUR/USD se ha visto presionado por las preocupaciones sobre la economía mundial.
  • El optimismo sobre la recuperación europea probablemente mantendrá la firmeza del euro.
  • El gráfico de cuatro horas del martes está pintando una imagen mixta.

Culpar a China. Un truco aplicado por políticos estadounidenses de todos los colores puede explicar la resistencia del dólar estadounidense frente a las débiles cifras de inflación en EE.UU. Sin embargo, al igual que con los trucos políticos, no cuenta toda la historia y la narrativa cambia constantemente.

El índice de precios al consumidor IPC subyacente en EE.UU. no cumplió con las expectativas, cayendo al 4% interanual en agosto frente al 4.2% esperado. La bajada de los costes de los vehículos usados ​​explica parte del enfriamiento e inicialmente hizo bajar al dólar. Una inflación más baja significa menos presión sobre la Reserva Federal para que reduzca su programa de compra de bonos. El banco compra 120 mil millones de dólares por mes.

Ver: Análisis rápido de la inflación de EE.UU.: El equipo que alegaba inflación 'transitoria' gana, el dólar pierde, la tendencia puede extenderse

La insistencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, en que la inflación es transitoria y resultado de la rápida reapertura, ha sido reivindicada. Sin embargo, los precios subyacentes siguen elevados y el debate sobre la dirección de la inflación y la economía en general sigue siendo incierto. Algunos temen un "shock estanflacionario", donde los precios más altos disuaden a los compradores y finalmente matan la demanda y provocan una desaceleración.

Las noticias de Pekín también están pasando factura. Las ventas minoristas en la segunda economía más grande del mundo crecieron solo un 2.5% interanual, mientras que la producción industrial avanzó un 5.3%, ambos por debajo de las expectativas. La continua reacción de China contra sus empresas de tecnología, y más recientemente contra las de gaming, aumenta el sentimiento sombrío y respalda al dólar estadounidense de refugio seguro. El lanzamiento de misiles de largo alcance por parte de Corea del Norte por segunda vez también aumenta las preocupaciones.

¿Continuará el estado de ánimo pesimista e impulsará el dólar? No necesariamente. Los inversores de Wall Street están condicionados a "comprar la caída" y las perspectivas de más dólares por parte de la Fed respaldan ganancias adicionales. A su vez, el dólar tiene margen para retroceder.

En el Viejo Continente hay razones para ser optimistas, al menos según la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, quien dijo que prevé un regreso a los niveles de producción prepandémicos más temprano que tarde. Además, los casos europeos de COVID-19 están disminuyendo mientras que la vacunación aumenta, manteniendo una ventaja sobre EE.UU.

En general, hay margen para que el EUR/USD se recupere más temprano que tarde.

EUR/USD Análisis técnico 

EURUSD

El EUR/USD ha caído por debajo de la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 4 horas, pero se mantiene por encima de la media móvil simple de 200. Si bien el Momentum sigue estando a la baja, no es fuerte. En general, la imagen es mixta.

Algo de soporte espera en el mínimo diario de 1.18. Le sigue el mínimo de septiembre en 1.1770 y 1.1740, 1.1725 y 1.1690.

La resistencia espera en 1.1845, el pico del martes, seguida de 1.1860, 1.1885 y 1.1910.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1700

El EUR/USD está reduciendo parte de sus ganancias anteriores, acercándose a la zona de 1.1700 mientras el Dólar estadounidense protagoniza un modesto rebote. El Dólar está encontrando algo de soporte a medida que los mercados continúan digiriendo el discurso del presidente Trump en el Foro Económico Mundial en Davos.

GBP/USD se ve vacilante en torno a 1.3430

El GBP/USD alterna ganancias y pérdidas a mitad de semana, retrocediendo hacia la zona de 1.3430 tras tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. La modesta recuperación en Cable se produce mientras el Dólar estadounidense avanza modestamente tras los comentarios del presidente Trump en el Foro Económico Mundial.

El Oro sufre una fuerte corrección a la baja, los alcistas mantienen el control

El Oro continuó su rally el miércoles, alcanzando un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$ por onza troy a principios de la sesión. El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con los inversores manteniéndose cautelosos tras el discurso del presidente Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. sobre el tema de Groenlandia continúan latentes.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP se estabilizan a pesar del debilitamiento de la demanda institucional y minorista

Bitcoin se mantiene por debajo de 90.000$ el miércoles, afectado por la debilidad en la demanda institucional y minorista. Ethereum defiende el soporte de 2.900$ en medio de la reanudación de las retiradas de ETFs al contado. XRP se mantiene por encima de 1.90$ mientras los ETFs al contado listados en EE.UU. registran la segunda salida desde su lanzamiento.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 22 de diciembre:

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump fue una vez más el principal impulsor del mercado el miércoles, diciendo que están buscando conversaciones inmediatas con Europa sobre Groenlandia. Añadió que Groenlandia no sería una amenaza para la OTAN si el territorio estuviera bajo control de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.