EUR/USD Previsión: ¿Oportunidad de compra? Débil inflación en EE.UU. y optimismo del BCE pueden reemplazar la pesadumbre actual


  • El EUR/USD se ha visto presionado por las preocupaciones sobre la economía mundial.
  • El optimismo sobre la recuperación europea probablemente mantendrá la firmeza del euro.
  • El gráfico de cuatro horas del martes está pintando una imagen mixta.

Culpar a China. Un truco aplicado por políticos estadounidenses de todos los colores puede explicar la resistencia del dólar estadounidense frente a las débiles cifras de inflación en EE.UU. Sin embargo, al igual que con los trucos políticos, no cuenta toda la historia y la narrativa cambia constantemente.

El índice de precios al consumidor IPC subyacente en EE.UU. no cumplió con las expectativas, cayendo al 4% interanual en agosto frente al 4.2% esperado. La bajada de los costes de los vehículos usados ​​explica parte del enfriamiento e inicialmente hizo bajar al dólar. Una inflación más baja significa menos presión sobre la Reserva Federal para que reduzca su programa de compra de bonos. El banco compra 120 mil millones de dólares por mes.

Ver: Análisis rápido de la inflación de EE.UU.: El equipo que alegaba inflación 'transitoria' gana, el dólar pierde, la tendencia puede extenderse

La insistencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, en que la inflación es transitoria y resultado de la rápida reapertura, ha sido reivindicada. Sin embargo, los precios subyacentes siguen elevados y el debate sobre la dirección de la inflación y la economía en general sigue siendo incierto. Algunos temen un "shock estanflacionario", donde los precios más altos disuaden a los compradores y finalmente matan la demanda y provocan una desaceleración.

Las noticias de Pekín también están pasando factura. Las ventas minoristas en la segunda economía más grande del mundo crecieron solo un 2.5% interanual, mientras que la producción industrial avanzó un 5.3%, ambos por debajo de las expectativas. La continua reacción de China contra sus empresas de tecnología, y más recientemente contra las de gaming, aumenta el sentimiento sombrío y respalda al dólar estadounidense de refugio seguro. El lanzamiento de misiles de largo alcance por parte de Corea del Norte por segunda vez también aumenta las preocupaciones.

¿Continuará el estado de ánimo pesimista e impulsará el dólar? No necesariamente. Los inversores de Wall Street están condicionados a "comprar la caída" y las perspectivas de más dólares por parte de la Fed respaldan ganancias adicionales. A su vez, el dólar tiene margen para retroceder.

En el Viejo Continente hay razones para ser optimistas, al menos según la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, quien dijo que prevé un regreso a los niveles de producción prepandémicos más temprano que tarde. Además, los casos europeos de COVID-19 están disminuyendo mientras que la vacunación aumenta, manteniendo una ventaja sobre EE.UU.

En general, hay margen para que el EUR/USD se recupere más temprano que tarde.

EUR/USD Análisis técnico 

EURUSD

El EUR/USD ha caído por debajo de la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 4 horas, pero se mantiene por encima de la media móvil simple de 200. Si bien el Momentum sigue estando a la baja, no es fuerte. En general, la imagen es mixta.

Algo de soporte espera en el mínimo diario de 1.18. Le sigue el mínimo de septiembre en 1.1770 y 1.1740, 1.1725 y 1.1690.

La resistencia espera en 1.1845, el pico del martes, seguida de 1.1860, 1.1885 y 1.1910.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Con amplias posibilidades de caer por debajo de 1.1700

El par EUR/USD termina el lunes con pérdidas modestas en la zona de precios de 1.1720, después de cotizar tan bajo como 1.1699, un nuevo mínimo de septiembre. Los participantes del mercado se apresuraron hacia el dólar en un entorno de aversión...

EUR/USD Noticias

GBP/USD opera cerca de mínimos del mes alrededor de 1.3650 antes de la reunión del FOMC

El GBP/USD está cayendo por tercer día consecutivo, bajando un 0.61%, operando en 1.3657 en el momento de redactar este informe. El sentimiento del mercado sigue siendo pesimista mientras el desarrollador inmobiliario chino Evergrande se...

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza un nuevo mínimo mensual, opera por debajo de 109.50

El USD/JPY opera a la baja para el día, bajando un 0.50%, cotizando a 109.36 en el momento de escribir este artículo. El sentimiento del mercado global sigue siendo pesimista. Durante el día, la mayoría de los índices asiáticos...

USD/JPY Noticias

El dólar se fortalece en una semana clave

El dólar inicia la semana con fuerza, y sin dificultades. El euro no tiene incentivos para recuperarse, como tampoco los tiene la libra esterlina. El franco suizo y el yen, en cambio, cayeron en forma despareja.

Mercados Noticias

Oro Semanal: Bajistas del XAU/USD tienen el control, el foco cambia al FOMC

La perspectiva técnica del oro se volvió bajista tras la fuerte caída del jueves. El próximo objetivo a la baja para el XAU/USD está en 1.730$.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO