EUR/USD Previsión: Es hora de un repunte racional después de la salvaje acción del precio relacionada con la vacuna


  • EUR/USD ha encontrado soporte después de un viaje salvaje como respuesta a las noticias de la vacuna para el covid-19.
  • La política estadounidense, los datos alemanes y las noticias alrededor del coronavirus están preparadas para sacudir al par.
  • El gráfico de cuatro horas del martes muestra un panorama alcista.

Luz al final del túnel. Una vacuna para el COVID-19 parece estar cerca, después de que Pfizer y BioNTech anunciaron que su ensayo de fase 3 arrojó un 90% de eficiencia en la prevención de infecciones, y la reacción del mercado fue salvaje.

Los mercados bursátiles se dispararon y el dólar estadounidense de refugio seguro cayó, permitiendo que el EUR/USD superara el nivel de 1.19. Sin embargo, el par más popular del mundo cayó rápidamente debido a que los inversores acudieron en masa a las acciones y abandonaron la seguridad de los bonos estadounidenses. A su vez, el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU hizo que el dólar fuera más atractivo, lo que provocó un cambio radical.

Aparte de la alta volatilidad y el retroceso relacionado con los rendimientos, ¿hay razones para ser pesimistas sobre la vacuna? Probablemente no.

Los científicos ajenos al proyecto estaban encantados con el logro que podría ayudar al mundo a moverse. Además, algunos señalaron que los esfuerzos de Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson utilizan enfoques similares para desarrollar la inmunización, lo que proporciona esperanzas de que sus esfuerzos arrojen resultados similares. A su vez, eso permitiría la producción y distribución paralela del medicamento.

Ver: Vacuna Covid: El éxito de Pfizer es prometedor para otras tres vacunas, el rally justo puede haber comenzado

Si bien la producción masiva y el almacenamiento de las dosis en temperaturas extremadamente frías podrían causar retrasos, la parte difícil ha terminado. Después de la emoción inicial, hay espacio para esperar que inmunizar al mundo sea cuestión de meses, y solo requiera pasar los próximos meses.

"Un invierno oscuro" es como el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, describió lo que enfrentan los estadounidenses, ya que la cantidad de hospitalizaciones ha llegado a 59.000 en Estados Unidos, la más alta desde julio. Las infecciones y la mortalidad en el país van en aumento. Biden instó a usar mascarillas y dio a conocer un grupo de trabajo sobre el coronavirus mientras se prepara para asumir el cargo.

Sin embargo, el presidente Donald Trump está negándose a aceptar los resultados y repite afirmaciones de fraude sin fundamento. Su equipo legal está tratando de impugnar los resultados en varios estados, pero aún no ha presentado pruebas. Quedan pocos votos por contar y están llegando lentamente. Un lote relativamente mayor de cifras se publicará hacia el fin de semana. Es probable que el enfoque cambie a las elecciones de Georgia a principios de enero, que determinarán el control del Senado.

El calendario económico presenta el sentimiento económico alemán de ZEW para noviembre, que se espera que muestre un deterioro en la confianza. La economía más grande de Europa está experimentando su segundo cierre, pero el impacto económico será menor que el primer bloqueo de la primavera.

En general, parece que después de la euforia y la resaca, el optimismo sobre una vacuna para el coronavirus podría empujar a los mercados al alza y al dólar a la baja, siempre y cuando los rendimientos no se disparen. Es esencial tener en cuenta que la Reserva Federal sigue comprando bonos y es probable que controle los rendimientos.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD continúa beneficiándose del Momentum alcista en el gráfico de 4 horas y se mantiene muy por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. El RSI ronda el nivel de 50, lejos de las condiciones de sobrecompra.

Con todo, los alcistas tienen el control.

La resistencia espera en 1.1840, el máximo diario, seguida de 1.1860, que fue un separador de rangos en los últimos días. A continuación, el nivel redondo de 1.19 y 1.1920 esperan al par.

El soporte está en 1.1795, el mínimo del lunes, seguido de 1.1770, un pico a principios de noviembre. Más abajo, 1.1715 y 1.17 esperan al EUR/USD.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD devuelve las ganancias iniciales después de probar el nivel de 1.20

El interés de compra en torno a la moneda común continúa sin cesar y ha empujado al par EUR/USD al nivel psicológico de 1.20 el lunes. En el momento de escribir, el par retrocede las ganancias iniciales hacia la región de 1.1960 después de haber alcanzado un máximo en 1.2002.

EUR/USD Noticias

GBP/USD marca nuevos máximos diarios cerca de 1.3400

El GBP/USD está subiendo el viernes, borrando las pérdidas de las dos jornadas previas. Recientemente trepó hasta 1.3385, marcando un nuevo máximo para el día. Está operando en 1.3375, en terreno positivo para el día, aún dentro del rango de los últimos seis días.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Luchando por avanzar más allá de 104.00, bajista

El USD/JPY cotiza alrededor de 104.10, prácticamente sin cambios desde el cierre del viernes, aunque cayó a 103.82 durante el horario comercial asiático y alcanzó un máximo de 104.36 a principios de la sesión europea. El par está técnicamente bajista, sin signos de un próximo avance en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

Vista previa del Banco de la Reserva de Australia: ¿Cuánto tiempo pueden los responsables políticos seguir confiando?

El RBA celebra una reunión de política monetaria, pero no se esperan cambios en este momento. La prohibición de China a las materias primas australianas puede tener un impacto mayor que el covid en la economía. El AUD/USD está retrocediendo desde cerca de los máximos mensuales, pero los bajistas siguen al margen.

Bancos Centrales Noticias

Semana de definiciones: Libra y oro a la expectativa

La tendencia de la libra se mantiene alcista en el corto y mediano plazo, lo cual no extraña: viene de muy abajo, 1.1410 en su mínimo anual (y de 35 años hacia atrás), y sus breves paradas en 1.2000 solo sirvieron como escalones intermedios para los niveles actuales, por encima de 1.3000.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO