EUR/USD Previsión: ¿Es hora de bajar? El optimismo sobre las vacunas puede ser prematuro, la Fed podría levantar al dólar


  • El EUR/USD se ha recuperado gracias a las optimistas previsiones de crecimiento y las vacunas.
  • Las preocupaciones sobre los suministros de inmunización en la eurozona y un poco de optimismo de la Fed pueden cambiar el panorama.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra que el par de divisas se encuentra en territorio de sobrecompra.

Incluso antes del verano la mayoría de los europeos pueden recibir la vacuna para el COVID-19, según nuevas estimaciones. La UE ha actualizado sus proyecciones para vacunar a su población en medio de estimaciones de oferta prometedoras. Anteriormente, las perspectivas de alcanzar la mayoría se situaban en septiembre en lugar de a finales de junio.

Los optimistas pronósticos sobre la vacunación del bloque se unieron a una actualización de los pronósticos económicos del Fondo Monetario Internacional. El FMI elevó las estimaciones de crecimiento global al 6%, y eso incluyó actualizaciones a los países de la eurozona. Finalmente, buenas noticias para el euro.

Si bien estos acontecimientos impulsaron al euro, el dólar se vio afectado por la caída de los flujos monetarios de refugio seguro. El presidente Joe Biden adelantó su objetivo de ofrecer vacunas a todos los estadounidenses del 1 de mayo al 19 de abril. La mayoría de los estados ya están haciendo citas para vacunar a todos los mayores de 18 años. La caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos arrastró al dólar consigo.

¿Puede durar este EUR/USD alcista? El índice de gerentes de compras PMI de servicios de Markit para España resultó mejor de lo esperado, pero eso es insuficiente para mantener la tendencia.

Por otro lado, las preocupaciones sobre las vacunas han vuelto a aparecer. Moderna, uno de los proveedores de vacunas, le dijo a Alemania que se ve obligada a retrasar el próximo envío, extendiendo la tendencia de aplazamientos de todos los productos farmacéuticos.

Además, los programas de inmunización de la UE se basan en gran medida en las vacunas de AstraZeneca, y es poco probable que todos los europeos lo acepten. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) proporcionará hoy una actualización sobre la posible correlación con los coágulos de sangre. En el Reino Unido, las pruebas de la compañía con niños se han detenido.

Otro factor que podría empujar al EUR/USD a la baja proviene de EE.UU. La Reserva Federal publicará las minutas de la reunión de su última decisión de tasas y puede mostrar un optimismo creciente. Los inversores pueden interpretar un mensaje optimista como un indicio sutil de que los costes de los préstamos aumentarán más temprano que tarde, lo que impulsará al dólar.

Ver: Vista previa de las minutas del FOMC del 16 al 17 de marzo: ¿Crecimiento sin inflación?

Además, es poco probable que la reciente caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses se prolongue después de una serie de atos optimistas, desde las nóminas no agrícolas NFP, pasando por el PMI de servicios de ISM y finalmente los empleos de JOLTs.

Con todo, el rebote del par de divisas puede haber ido demasiado lejos.

EUR/USD Análisis técnico

EURUSD

El par EUR/USD ha subido. Dando un vistazo rápido al gráfico de 4 horas se puede ver que el Momentum está al alza, pero el RSI está alrededor el nivel de 70, coqueteando con las condiciones de sobrecompra. El par de divisas se mueve por encima de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos, pero por debajo de la media móvil simple de 200.

La resistencia espera en 1.1880, el máximo diario, seguida de 1.1920, que proporcionó soporte a mediados de marzo. Las siguientes líneas a estacar son 1.1920 y 1.1950.

El soporte está en 1.1820, que limitó al EUR/USD en el camino hacia arriba, seguido de 1.1780, 1.1760 y 1.1740.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: ¿A la cuarta va la vencida? Romper el nivel de 1.20 depende en gran medida de los datos

El EUR/USD se ha beneficiado de la caída de los rendimientos estadounidenses. Los datos anteriores y futuros de EE.UU. pueden desencadenar un repunte del dólar con el riesgo de una caída. El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a nuevas ganancias.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota con fuerza desde mínimos en tres días y marca máximos cerca de 1.3800

El GBP/USD escaló más de 80 pips tras haber marcado mínimos en tres días en 1.3715 y llegó hasta 1.3798, marcando un máximo para el día. Tras no poder sobreponerse a 1.3800 retrocedió levemente y está operando en 1.3785, en terreno neutral para el día.

GBP/USD Noticias

USD/JPY aún no está fuera de peligro, el alza permanece limitado cerca de 109.00

El par USD/JPY negoció con un leve sesgo positivo durante los inicios de la sesión de América del Norte, aunque careció de seguimiento y se mantuvo limitado por debajo del nivel de 109.00.

USD/JPY Noticias

Rápida recuperación de la movilidad y los combustibles fósiles

Aunque la proporción de las energías renovables en el conjunto de la energía aumenta constantemente, el Consejo Mundial de la Energía sigue previendo que los combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) dominen en términos absolutos hasta 2050.

Indicadores Económicos Noticias

Análisis de las ventas minoristas: La ola de compras en EE.UU. podría hacer bajar las bolsas y subir el dólar

Las ventas minoristas de EE.UU. aumentaron un 9.8% en marzo, superando las estimaciones. Es posible que la presión sobre el dólar tras las cifras de inflación esté llegando a su fin. La recuperación del mercado de valores también puede estar llegando a un punto de inflexión.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO