|

EUR/USD Previsión: En terreno resbaladizo por el temor a rebrotes del Covid-19, amenaza de una resistencia bajista

  • El EUR/USD está teniendo dificultades para recuperarse en medio de los temores de una segunda ola de infecciones.
  • Las relaciones chino-estadounidenses, la inflación de EE.UU. y los datos del coronavirus probablemente indiquen el camino.
  • El gráfico de cuatro horas del martes muestra que los bajistas tienen el control.

Errar por el lado de la precaución en medio de una R (tasa de reproducción del coronavirus) creciente. Esa es una de las razones por las que el euro no sube. Los últimos datos de Alemania, libres del efecto distorsionador del fin de semana, han demostrado que R está en 1.07, lo que significa que cada persona que porta el virus infecta a más de uno en promedio.

Corea del Sur y China han sufrido nuevas mini oleadas de infecciones y algunos temen que las recientes reaperturas en varios países europeos también conduzcan a un aumento. Los datos españoles, italianos y franceses se darán a conocer más tarde en el día.

En EE.UU., el área metropolitana de Nueva York continúa ganando terreno contra la enfermedad, con el gobernador Andrew Cuomo declarando que "estamos al otro lado de la montaña", aunque pidiendo precaución. Por otro lado, están surgiendo otros puntos calientes. Los documentos internos de la Casa Blanca apuntan a picos en ciudades de Tennessee, Texas e Iowa.

Anthony Fauci, uno de los médicos superiores de la administración, testificará frente a un comité del Senado y advertirá que la reducción de las restricciones demasiado pronto puede conducir a un sufrimiento innecesario y la pérdida de vidas. Es probable que su mensaje esperado contradiga el optimismo del presidente Donald Trump sobre los números que bajan "casi en todas partes" e instan a un retorno a la normalidad.

Por otro lado, Trump contribuyó a calmar las tensiones con China, descartando la idea de reabrir la Fase Uno del acuerdo comercial. Puede volver a culpar a la segunda economía más grande del mundo por la propagación del COVID-19.

El dólar estadounidense de refugio seguro se fortalecerá en medio de las crecientes tensiones chino-estadounidenses y los temores de una segunda ola, donde sea que sucedan.

Las cifras del índice de precios al consumidor IPC de abril probablemente mostrarán una desaceleración en la inflación de EE.UU., impulsada principalmente por la caída de los precios del combustible. Eso puede empujar a la Reserva Federal a agregar más estímulos en el futuro.

Ver: Previsión del índice de precios al consumidor IPC para abril de Estados Unidos: El shock de la demanda en los precios

Las políticas del Banco Central Europeo también están en la agenda ya que las consecuencias del fallo de la semana pasada por el tribunal constitucional alemán continúan acaparando las noticias. La canciller Angela Merkel intentó calmar las tensiones después de que los jueces en Karlsruhe dictaminaron que partes del programa de compra de bonos del BCE son ilegales. Ese anuncio judicial pesó sobre el euro, pero el banco central siguió desafiante.

El Programa de Compra de Emergencia Pandémica más reciente del banco central, por un valor de 750.000 millones de euros, puede agotarse en septiembre. Sin más apoyo del BCE, los gobiernos pueden tener dificultades con mayores costes de endeudamiento en medio de una profunda recesión. Los desarrollos adicionales en esta lucha de poder entre el banco central y su país anfitrión pueden continuar moviendo a la moneda común.

En general, los inversores del EUR/USD tienen muchos factores a tener en cuenta.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD se mueve por debajo de la resistencia de la tendencia bajista que lo ha acompañado desde principios de mayo. El soporte de la tendencia alcista está subiendo por debajo. El Momentum en el gráfico de 4 horas apunta al alza, mientras que el par de divisas permanece limitado por las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos.

En general, los bajistas tienen el control.

El soporte espera en 1.0780, que es donde se encuentra la línea de soporte de la tendencia alcista. Le sigue 1.0765, el mínimo de mayo, y luego 1.0730, el mínimo de abril.

La resistencia está en 1.0855, que limitó al par varias veces y es donde se encuentra la SMA de 100 periodos. La obstinada resistencia de 1.0890 es la siguiente línea a destacar, seguida por 1.0925 y 1.0970.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD los bajistas esperan la ruptura por debajo del soporte de la SMA de 100 días cerca de la zona de 1.1665

El par EUR/USD atrae fuertes ventas por segundo día consecutivo y se sumerge a un mínimo de casi cuatro semanas, alrededor de la región de 1.1670, durante la sesión asiática del lunes. Los traders bajistas ahora esperan una ruptura sostenida por debajo de la media móvil simple (SMA) de 100 días antes de posicionarse para una extensión del reciente retroceso desde un máximo de tres meses, o niveles justo por encima de la marca de 1.1800 tocada el 24 de diciembre.

GBP/USD cae hacia 1.3400 cerca de la EMA de 50 días

El GBP/USD extiende sus pérdidas por segunda sesión consecutiva, cotizando alrededor de 1.3420 durante las horas asiáticas del lunes. El análisis técnico del gráfico diario indica que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días en 53 ha disminuido desde niveles cercanos a sobrecompra, lo que indica que el impulso se ha enfriado mientras se mantiene por encima de la línea media. El RSI se mantiene por encima de 50, manteniendo un sesgo alcista modesto.

Oro en llamas al comienzo de la semana por las tensiones entre EE.UU. y Venezuela

El Oro recupera tracción alcista a primera hora del lunes mientras prevalece la búsqueda de refugio ante la turbulencia en Venezuela. El Dólar estadounidense encuentra una fuerte demanda como refugio, limitando el potencial alcista del Oro mientras la atención se centra en los datos de empleo de EE.UU. La configuración técnica diaria del Oro sugiere que aún hay más potencial alcista en el horizonte.

Los alcistas firmemente en control a medida que el Bitcoin supera los 93.000$, Ethereum y Ripple amplían ganancias

Bitcoin, Ethereum y Ripple extendieron sus repuntes el lunes, ganando más del 4%, 6% y 12%, respectivamente, en la semana anterior. Las tres principales criptomonedas por capitalización de mercado podrían seguir superando, con los alcistas en control del momentum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 2 de enero

Los mercados financieros permanecen en un ambiente festivo mientras comienza el primer día de negociación del nuevo año. El calendario económico no ofrecerá ninguna publicación de datos de primer nivel el viernes y los volúmenes de negociación podrían seguir siendo escasos de cara al fin de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.