EUR/USD Previsión: ¿El regreso del Rey dólar? No tan rápido, el euro está listo para rebotar en un soporte crítico


  • El EUR/USD ha caído fuertemente debido a que el aumento de los rendimientos en Estados Unidos impulsó al dólar.
  • El par de divisas puede rebotar en medio del compromiso de la Fed con la relajación, los débiles datos estadounidenses y las mejores perspectivas para Europa.
  • El gráfico de cuatro horas del martes muestra que el par se acerca al soporte crítico.

¿Viene la inflación? El feo fenómeno que asoló al mundo en el siglo XX está ahora en la mente de los inversores, mientras Estados Unidos está listo para abrir su billetera a gastos masivos. El presidente Joe Biden está trabajando arduamente para promover su proyecto de ley de ayuda al covid de 1.9 billones de dólares que podría aprobarse la próxima semana.

Si bien los mercados quieren más dinero, un estímulo fiscal considerable significa mayores posibilidades de que la economía se sobrecaliente y los precios suban. Además, la elevada emisión de deuda por parte del Tío Sam ha provocado una venta masiva de bonos del Tesoro, lo que ha llevado los rendimientos de los bonos a diez años al 1.30%, el nivel más alto posterior a la pandemia. A su vez, eso hace que el dólar sea más atractivo.

¿Este comercio de reflación / inflación seguirá impulsando al dólar? No tan rápido. La suposición de una inflación más alta supone que la economía está funcionando bien, pero las cifras de las ventas minoristas de enero pueden proporcionar una verificación de la realidad. Los economistas esperan un repunte de las ventas a principios de 2021 después de dos caídas decepcionantes durante las vacaciones, pero puede que no sea necesariamente el caso.

Quizás el evento más significativo que espera a los inversores el miércoles es la publicación de las minutas de la reunión de la Reserva Federal. Es esencial tener en cuenta que estos no son protocolos en bruto de la reunión de finales de enero, sino más bien un documento cuidadosamente revisado que toma en consideración las respuestas del mercado. Es probable que el banco central más poderoso del mundo continúe ignorando los temores de inflación.

Después de años de tratar de mantenerse al frente y golpear la sombra percibida de la inflación antes de verla, la Fed cambió de rumbo en 2020 y ahora prioriza alcanzar el pleno empleo, incluso a expensas de ver inflación. Es probable que el banco central reitere su compromiso con las tasas bajas y su programa de compra de bonos, lo que significa mantener bajo control los rendimientos y el dólar estadounidense.

Si el repunte del dólar tiene sus límites, ¿puede el euro aprovecharlo? La moneda común ha sido la rezagada entre el resto de divisas, principalmente debido a la lenta campaña de vacunación del Viejo Continente. Aparte de los signos de un repunte en la vacunación, los casos de covid están disminuyendo, especialmente en Alemania y España.

La confianza de los inversores también se mantiene alta, como se ve en la cifra de sentimiento económico alemán de ZEW publicada el martes. Mientras la locomotora de la eurozona está teniendo dificultades ahora, el futuro parece más brillante.

covid

Fuente: FT

Con todo, el par de divisas más popular del mundo tiene espacio para rebotar después de la caída.

EUR/USD Análisis técnico

EURUSD

El par EUR/USD ha caído por debajo de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos y el Momentum se ha vuelto a la baja. Estos signos bajistas pueden llevarlo al soporte crítico en 1.2055, que separó rangos a principios de febrero. En ese punto, el RSI puede caer por debajo de 30, entrando en condiciones de sobreventa.

Algo de resistencia espera en 1.2110, que ofreció soporte la semana pasada, seguido por 1.2150, un máximo desde el mismo momento. Más arriba, 1.2165 es el máximo del martes y sirve como un objetivo alcista.

Por debajo de 1.2055, el siguiente soporte espera en 1.20, un nivel redondo, seguido por 1.1955.

Ver: EUR/USD Pronóstico 2021: La ruptura alcista a largo plazo apunta a 1.2750

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: El dólar se recupera ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro resumen su avance

Según se reportó, el BCE dijo que no ve la necesidad de una acción drástica para combatir el aumento de los rendimientos de los bonos. Markit informó que la producción de servicios disminuyó por sexto mes consecutivo en la UE. El EUR/USD está bajo presión vendedora y podría traspasar la cifra de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene estable por encima de 1.3950, se mueve poco después del presupuesto del Reino Unido/informe ADP de EE.UU.

El GBP/USD luchó por preservar las ganancias intradía y una vez más se enfrentó al rechazo cerca de 1.4000. Un fuerte repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses sostuvo al USD y ejerció cierta presión sobre el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY supera 107.00 por primera vez desde agosto del 2020

El USD/JPY retomó los recorridos alcistas luego de hacer una pausa el martes, en lo que fue la primera caída en más de una semana. La cotización acaba de superar 107.00 por primera vez desde agosto del 2020.

USD/JPY Noticias

Previa del discurso de Powell: Tres escenarios para que la Fed apague la hoguera de los bonos – Implicaciones del mercado

El Presidente de la Reserva Federal puede descartar la inflación y los temores de un mayor rendimiento, impulsando al dólar. Si dice que la Fed está vigilando, Powell lograría un equilibrio que subiría las acciones. La insinuación de nuevas compras de deuda hundiría al dólar, pero también avivaría el miedo en las bolsas.

Bancos Centrales Noticias

Vista previa del PMI de servicios ISM de EE.UU. para febrero: Espere más de lo esperado

El optimismo inesperado de los ejecutivos del sector manufacturero podría trasladarse al sector de servicios mucho más grande a medida que EE.UU. salga de la era de la pandemia y la economía se recupere a pesar de las severas perspectivas de los analistas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO