EUR/USD Previsión: El euro se enfrenta a varios obstáculos clave antes de la paridad


  • El EUR/USD ha ampliado su recuperación hacia 0.9900 a primera hora del martes.
  • El par podría subir en caso de que el apetito por el riesgo siga dominando los mercados.
  • Funcionarios de la Comisión Europea piden un préstamo conjunto de la UE para luchar contra la crisis energética.

El EUR/USD ha conservado su impulso alcista tras el cierre positivo del lunes y ha tocado su nivel más alto desde el 22 de septiembre cerca de 0.9900 a primera hora del martes. El par podría estirarse al alza en caso de que el apetito por el riesgo siga dominando los mercados financieros, pero es probable que se enfrente a varias resistencias fuertes antes de apuntar a la paridad.

La presión de venta generalizada que rodea al dólar impulsó al EUR/USD en la segunda mitad del lunes.

Los datos publicados por el ISM mostraron que la actividad empresarial en el sector de la manufactura continuó expandiéndose a un ritmo modesto en septiembre. Los detalles subyacentes del informe revelaron que el empleo se contrajo en el sector y que las presiones sobre los precios de los insumos siguieron disminuyendo, lo que hizo que los mercados redujeran las expectativas agresivas en torno a la Fed.

Según la herramienta FedWatch del CME Group, la probabilidad de una subida de tipos de 75 puntos básicos en septiembre se sitúa en el 50%, frente al 62.5% de la semana pasada. El índice del dólar ha bajado casi un 1% desde el comienzo de la semana.

Mientras tanto, el Comisario de Economía europeo, Paolo Gentiloni, y el Comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, pidieron el martes un préstamo conjunto de la UE para hacer frente a la crisis energética. Los funcionarios sugirieron que el nuevo programa de endeudamiento podría basarse en la emisión de deuda durante la pandemia de coronavirus para subvencionar los puestos de trabajo. Por otro lado, el Ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, se mostró en contra argumentando que la deuda conjunta de la UE no les ayudaría a reforzar la competitividad a largo plazo. Es demasiado pronto para saber qué tipo de impacto tendría esta decisión en las perspectivas de la política monetaria del Banco Central Europeo, pero es probable que los inversores presten mucha atención a los nuevos acontecimientos al respecto.

En la segunda mitad del día, los datos de aperturas de empleos JOLTS y los pedidos de fábrica de agosto figurarán en la agenda económica estadounidense. En el momento de escribir, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses suben entre un 1.3% y un 1.8%. A menos que estos datos obliguen a los inversores a refugiarse, es probable que el dólar se mantenga a la defensiva en la segunda mitad del día con una recuperación prolongada de los principales índices de Wall Street.

Análisis Técnico del EUR/USD

eurusd

El RSI en el gráfico de cuatro horas aún no supera los 70 puntos, lo que sugiere que el EUR/USD tiene más espacio al alza antes de volverse técnicamente sobrecomprado. Además, la última vela de cuatro horas cerró por encima de la SMA de 100 períodos, lo que confirma el sesgo alcista.

0.9900 (nivel psicológico) aparece como resistencia inicial para el EUR/USD. En caso de que los compradores logren convertir ese nivel en soporte, el par aún necesita superar los obstáculos de 0.9930 (SMA de 200 períodos) y 0.9950 (antiguo soporte, nivel estático) antes de apuntar a la paridad.

A la baja, 0.9850 (61.8% de retroceso de Fibonacci de la última tendencia bajista, SMA de 100 periodos) constituye un soporte clave por delante de 0.9800 (nivel psicológico, 50% de retroceso de Fibonacci) y 0.9750 (38.2% de retroceso de Fibonacci, SMA de 50 periodos).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

S&P 500: Futuros en calma a la espera del NFP, el dólar sigue golpeado

S&P 500: Futuros en calma a la espera del NFP, el dólar sigue golpeado

Los futuros de Wall Street están cayendo en forma modesta mientras que las plazas bursátiles europeas oscilan entre ganancias y pérdidas. El dólar continúa cuesta abajo y las materias primas se aferran a la reciente suba.

Mercados Noticias

Mercados eufóricos, dólar titubeante

Mercados eufóricos, dólar titubeante

Si bien durante las últimas semanas los mercados descontaban una moderación en la política monetaria de la Fed, las declaraciones que el miércoles realizó el presidente Powell no dejaron dudas en tal sentido.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO