EUR/USD Previsión: El euro recibe algunos golpes de energía y puede montar un ataque (¿exitoso?) sobre 1.2150


  • El EUR/USD ha estado cayendo a medida que aumentaron los rendimientos de los bonos estadounidenses.
  • Las preocupaciones sobre la economía estadounidense y varios puntos de luz en el viejo continente pueden hacer que el par suba.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes muestra que 1.2150 es una línea de resistencia crítica.

¿Es hora de un nuevo impulsor? Los alcistas del EUR/USD han estado a merced de las caídas del dólar, pero eso finalmente puede comenzar a cambiar. Varios acontecimientos positivos en el viejo continente pueden inclinar el par de divisas al alza, independientemente del flujo y reflujo de los rendimientos estadounidenses.

Vacunas de la UE: Después de casi estancarse durante varias semanas, las nuevas entregas de dosis de vacunas covid han revivido los esfuerzos del viejo continente. Además, AstraZeneca, un producto farmacéutico que había estado en curso de colisión con la UE por los suministros, planea duplicar su producción.

Alemania ha anunciado una mejora adicional en sus estadísticas de coronavirus. La locomotora europea ha experimentado una caída de los casos de COVID-19 activos a alrededor de 155.000, la cifra más baja desde finales de octubre. Otros países también están experimentando disminuciones desde los máximos.

Fuente: FT

Otro avance positivo proviene de Italia. La mayoría de los partidos políticos de la tercera economía más grande de la eurozona han acordado respaldar al ex presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, para dirigir el país. El primer ministro italiano entrante goza de una influencia incomparable en los mercados financieros y ayuda a impulsar la confianza en la economía.

Al otro lado del Atlántico, el Presidente Joe Biden continúa impulsando su paquete de ayuda propuesto de 1.9 dólares, pero los detalles siguen siendo escasos ya que la energía política se centra en el juicio del ex presidente Donald Trump por incitar a la insurrección. Parece que los mercados ya están valorando una factura generosa, y los rendimientos de los bonos estadounidenses lo reflejan principalmente. Una posible disminución en los rendimientos de la deuda estadounidense, con una respuesta de "comprar el rumor, vender el hecho" a mejores perspectivas de crecimiento, puede pesar sobre el dólar.

El calendario económico también podría hacer retroceder al dólar. Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos decepcionaron con 793.000 en la semana que terminó el 5 de febrero, peor de lo esperado. El tema central del viernes es el indicador preliminar del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para febrero.

Ver Previa del sentimiento del consumidor de la Universidad Michigan de EE.UU. para febrero: La prueba visual

Con todo, las escalas se inclinan hacia los toros del EUR/USD.

EUR/USD Análisis técnico

El euro/dólar ha estado operando por encima de las medias móviles simples de 50 y 100, pero por debajo de la media móvil simple de 200 en el gráfico de cuatro horas. Esa SMA de 200 aparece en 1.2150, convergiendo con los máximos del jueves, y no muy lejos del máximo de febrero. En general, 1.2150 es una resistencia crítica. El Índice de Fuerza Relativa está por debajo de 70, por lo tanto, está fuera de las condiciones de sobrecompra, lo que permite nuevas ganancias.

Más allá de 1.2150, el siguiente límite es 1.2190, que mantuvo al EUR/USD a la baja a mediados de enero. Le siguen 1.2225 y 1.2270.

El soporte espera en torno a 1.2110, un colchón de principios de semana. La siguiente línea a la baja digna de mención es 1.2055, seguida de 1.20.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

La bolsa se agota, el dólar se recupera, los mercados se agitan

No se le hará fácil al dólar volver a escalar ante las monedas líderes, pese a que las noticias de las últimas semanas en EE.UU. fueron de las más alentadoras en un año. Queda por ver si el empleo creció bien en febrero.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cae a 76.8 en febrero

El índice (final) de sentimiento del consumidor en EE.UU. cayó a 76.8 puntos en febrero desde los 79 de enero, según ha mostrado el viernes la última encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO