EUR/USD Previsión: El euro puede retomar caídas tras el repunte de corta duración de los bonos, soporte crítico en riesgo


  • El EUR/USD se ha estado recuperando después de que una exitosa subasta de bonos estadounidenses redujera los rendimientos.
  • Los comentarios sobre el ajuste de la Fed, la ventaja sobre la vacunación de Estados Unidos y el estímulo estadounidense pueden impulsar el dólar.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra que los bajistas están a la cabeza.

¿Ha sufrido el euro/dólar otro rebote de gato muerto o una corrección? Cualquier respuesta a esa pregunta deja la tendencia sin cambios, a la baja. La subasta de bonos a diez años del martes atrajo el entusiasmo de los inversores, interrumpiendo el repunte de los rendimientos.

La caída desde el 1.18% al 1,12% en los rendimientos de los bonos del Tesoro provocó una venta masiva de dólares después de varios días, pero es posible que ya haya terminado. La nueva demanda del dólar ha enviado al EUR/USD por debajo de 1.22 y el soporte crítico en 1.2125 está nuevamente en riesgo.

¿Por qué el dólar está recuperándose tan rápido? Los funcionarios de la Reserva Federal han rechazado la necesidad de reducir el esquema de compra de bonos del banco, y solo hablan de reducir el ritmo de impresión de dólares, no de expandirlo.

El Vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, y el gobernador Lael Brainard, hablarán más tarde en el día. Cualquier mención adicional al ajuste puede respaldar al dólar, aunque los mercados están esperando un discurso de Jerome Powell, el Presidente de la Fed.

Las tensiones también están aumentando antes del discurso del Presidente electo Joe Biden sobre la economía, que también tendrá lugar el jueves. La nueva administración asumirá el cargo el próximo miércoles y la candidata a Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, tiene programadas audiencias de confirmación para el martes, lo que aumenta las esperanzas de una acción inmediata. Los inversores esperan que Biden anuncie un paquete por valor de alrededor de 3 billones de dólares, pero el alcance aún está por verse.

El euro tiene sus razones para caer. El coronavirus sigue arrasando en el viejo continente, y el número de casos de España se ha acelerado en los últimos días. Alemania, la economía más grande, está en camino de extender las restricciones actuales más allá de enero y la coalición de Italia se está fracturando en medio de la ola invernal, algo poco útil en medio de la pandemia.

Estados Unidos también tiene una ventaja sobre Europa en el frente de la vacunación. Washington autorizó la liberación de vacunas a cualquier persona de 65 años o más. La economía más grande del mundo administró al menos una dosis a casi el 3% de la población, mientras que las cifras en los países europeos apenas rondan el 1%.

Fuente: OurWorldInData

Más adelante en el día, las cifras de inflación de Estados Unidos son de interés. Se prevé que el Índice de Precios al Consumo general subirá, mientras que el IPC básico probablemente se mantendrá en niveles bajos.

Ver Previa del IPC de diciembre en EE.UU.: Los mercados siguen el ejemplo de la Fed y miran para otro lado

Los demócratas de la Cámara de Representantes están listos para acusar al presidente Donald Trump por incitación a la insurrección tan pronto como el miércoles, después de que el Vicepresidente Mike Pence rechazara el uso de la Enmienda 25 para derrocar a su jefe.

Los mercados continúan haciendo caso omiso de la política y el drama que la rodea. Las crecientes preocupaciones de seguridad en torno a la inauguración de Biden pueden oscurecer el estado de ánimo, pero probablemente más cerca del evento. Cualquier empeoramiento del ánimo del mercado puede impulsar al dólar.

Con todo, el euro/dólar tiene motivos para seguir a la baja.

EUR/USD Análisis técnico

El euro/dólar sigue sufriendo un impulso a la baja en el gráfico de cuatro horas y permanece limitado por las medias móviles simples de 100 y 200. Todavía se aferra a la SMA de 200 y, lo que es más importante, a la línea de soporte crítico en 1.2125. Ese nivel es un triple suelo después de amortiguar el EUR/USD dos veces en diciembre y ahora también a principios de enero.

Por debajo de 1.2125, los siguientes niveles a observar son 1.21, 1.2075 y 1.2160.

La resistencia espera en el máximo diario de 1.225, seguida de 1.2240, que es donde la media móvil simple de 50 alcanza el precio. Más arriba, 1.2275 y 1.2310 esperan al par de divisas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.2140

Después de alcanzar máximos por encima de la región de 1.2180 durante la sesión asiática del lunes, el par EUR/USD parece haberse quedado sin fuerzas y ahora retrocede a la zona de 1.2150/40, en mínimos diarios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Segunda oportunidad en 1.37? No tan rápido, ya que los problemas se acumulan sobre la libra

El GBP/USD ha estado retrocediendo desde 1.37 a medida que el dólar se beneficia de las preocupaciones sobre el estímulo. Los problemas del Brexit, los temores de retrasar la segunda dosis y el impulso independentista de Escocia pesan sobre la libra.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Comienzo de semana lento antes de eventos de primer nivel

El USD/JPY avanza dentro del rango, ahora cotizando en la zona de precios de 103.80. El par tiene espacio para avanzar en el corto plazo, operando por encima del 38.2% de retroceso de su rally de enero. El máximo mensual en 104.39 es el nivel a superar para confirmar ganancias adicionales.

USD/JPY Noticias

Fed y PIB son los eventos claves de la semana

Los mercados esperan con ansiedad los dos eventos de mayor importancia de la semana. El primero, y más relevante, es el primer anuncio de política monetaria de la Fed. La conferencia de prensa del Presidente Jerome Powell, puede tener un alto impacto en los mercados.

Mercados Noticias

Biden despertó una euforia que lentamente se apaga

La asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos fue el punto de euforia máximo para la bolsa de Nueva York. Las reiteradas promesas acerca de planes de estímulo gigantescos le dieron a las acciones principales un impulso inédito. Pero esa euforia tiene un límite.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO