EUR/USD Previsión: El coronavirus y el PIB de EE.UU. podrían desencadenar el próximo movimiento a la baja después del respiro de la Fed


  • El EUR/USD ha subido desde los mínimos después de la decisión levemente pesimista de la Fed.
  • Los temores del coronavirus y el PIB de EE.UU. podrían impulsar al dólar estadounidense.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a nuevas caídas.

¿Eso es todo? El par EUR/USD ha subido unos pocos pips, pero en general no ha aprovechado la decisión relativamente moderada de la Reserva Federal y ahora está expuesto a acontecimientos que pueden impulsar al dólar al alza.

El banco central más poderoso del mundo dejó las tasas sin cambios, como se esperaba ampliamente, e hizo solo cambios sutiles en su declaración. Sin embargo, estas modificaciones son significativas. La Fed redujo su evaluación del gasto de los hogares y también enfatizó que su objetivo es alcanzar su objetivo de inflación del 2%, no solo acercarse a este nivel.

La firmeza de su compromiso implica una política monetaria más flexible y ha debilitado ligeramente al dólar. Sin embargo, el EUR/USD ha alcanzado su punto máximo en 1.1020, solo un poco más alto.

El dólar se está beneficiando de los flujos monetarios de refugio seguro a medida que el brote de coronavirus continúa propagándose. India y Filipinas han confirmado los primeros casos de la enfermedad, mientras que el número de muertos en China ya es de alrededor de 200. Las restricciones severas a los movimientos, impuestas por las autoridades chinas y otras para contener la epidemia, están afectando el crecimiento global.

Los mercados bursátiles están a la defensiva y esperan nuevas noticias deprimentes. La Organización Mundial de la Salud anunciará una emergencia mundial más tarde el jueves. Cuanto más dure, más tiempo permanecerá la fortaleza del dólar.

Los datos centran la atención

En el calendario económico, la primera publicación de las cifras del producto interior bruto PIB de EE.UU. para el cuarto trimestre de 2019 provocará volatilidad. La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anualizado del 2.1% en el tercer trimestre, y una cifra similar es probable ahora.

Sin embargo, los inversores desconfían de un resultado más débil después de que los pedidos de bienes duraderos para diciembre no cumplieran con las estimaciones. Por lo tanto, las expectativas realistas son probablemente más bajas, lo que hace que sea más fácil para los inversores alentar un crecimiento más lento, lo que podría dar una sacudida al dólar.

Ver: Previsión del PIB de EE.UU.: El cuarto trimestre marca el tiempo

En el Viejo Continente, los estados alemanes han estado publicando sus cifras preliminares de inflación para enero, que están en línea con las expectativas hasta ahora. Se pronostica que la economía más grande del continente informará un repunte en el índice armonizado de precios al consumidor IPCA, desde el 1.5% anual en diciembre al 1.7% en enero.

Los economistas esperan que las cifras de toda la eurozona, que se publicarán el viernes, también muestren un aumento en los precios generales, pero la inflación subyacente se reducirá del 1.3% al 1.2%. La zona del euro también publicará las estimaciones iniciales del PIB para el cuarto trimestre el viernes, y también se espera que muestren una desaceleración.

En general, los datos económicos de ambos lados del Atlántico y las noticias alrededor del coronavirus dominarán la acción del precio del par.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD        

El par EUR/USD se mantiene a la defensiva después de caer por debajo de la línea de soporte de la tendencia alcista, y la reciente estabilización no logra aliviar la presión. El par de divisas se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. Además, el Momentum se mantiene a la baja.

El soporte espera en 1.0990, que es el nuevo mínimo de 2020. Le sigue de cerca 1.0980, el mínimo de diciembre, y luego 1.0940, un mínimo desde octubre. Más abajo, 1.0879 es el siguiente.

La resistencia espera en 1.1030, un máximo a principios de esta semana, y luego en 1.1070, que proporcionó soporte a principios de enero. Más arriba encontramos 1.1110, un máximo, y luego 1.1125, que jugó un papel en ambas direcciones.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El dólar se vendió por la especulación de un recorte de tasas de la Fed

El EUR/USD subió a un máximo de tres semanas en 1.1006, mientras ya que Wall Street y el dólar continuaron su ruta bajista.  El colapso de los bonos da alas a la especulación sobre un próximo recorte de tasas en los Estados Unidos. El par tiene el nivel 1.1095 como posible objetivo alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo de este año

El GBP/USD cayó a 1.2859 este jueves, con la libra afectada por la postura del gobierno sobre las negociaciones comerciales con la UE. El par se mantiene unos pips por encima del mínimo diario mencionado, y no lejos del mínimo de este año en 1.2848. Una ruptura por debajo de 1.2850 debería abrir puertas para una fuerte caída hacia 1.2770, a pesar de la debilidad del dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Manteniéndose por encima de 109.65 pero no por mucho tiempo

El USD/JPY se recuperó desde un nuevo mínimo semanal de 109.68, para negociarse al final de la sesión estadounidense alrededor de 109.90. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur en niveles negativos, respaldando una continuación bajista, principalmente si el par pierde el soporte de 109.65.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS