EUR/USD Previsión: Dividido entre el optimismo y los temores inflacionarios – Tiene dos razones para subir


  • El EUR/USD ha estado a la defensiva mientras los rendimientos estadounidenses empujan al dólar al alza.
  • Por el contrario, el optimismo sobre la economía mundial está impulsando al euro.
  • El sentimiento empresarial alemán de IFO y las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, pueden elevar el par.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes está pintando una imagen mixta.

¿Cuántas inyecciones se necesitan para vacunar contra el COVID-19? El debate médico ha continuado y también el económico. Demasiados impulsos económicos pueden causar un sobrecalentamiento en la economía y esta batalla está destrozando el dólar.

Por un lado, el dólar es una moneda de refugio seguro y, por lo tanto, tiene dificultades a medida que el mundo sale de la crisis económica y de salud. El estímulo del presidente Joe Biden ayudará a Estados Unidos a recuperarse y los fondos pueden fluir fuera de Estados Unidos a otros lugares. Este pensamiento está empujando al EUR/USD al alza.

Por otro lado, una sobredosis aumenta los temores de inflación, y los precios del petróleo y el cobre ya se han disparado, también por sus propias razones. A su vez, los inversores están vendiendo bonos del Tesoro de EE.UU., lo que lleva los rendimientos a nuevos máximos. Y eso hace que el dólar sea atractivo.

En el momento de escribir, los rendimientos están ganando terreno, presionando al EUR/USD hacia 1.21. Sin embargo, dos fuerzas pueden cambiarlo. En primer lugar, se prevé que la encuesta IFO alemana de febrero muestre optimismo en la economía más grande de Europa, proporcionando apoyo al euro.

Sin embargo, el par de divisas más popular del mundo se mueve principalmente al ritmo del dólar. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, tiene programado testificar ante el Congreso el martes y miércoles, pero es posible que sus comentarios preparados ya se publiquen el lunes.

¿Tolerará la Fed el aumento de los rendimientos de la deuda estadounidense durante mucho más tiempo? Si bien los rendimientos más altos son un signo saludable de expectativas optimistas de crecimiento, también pueden ahogar la recuperación. Powell probablemente reiterará el compromiso del banco central de apoyar la recuperación, lo que significa una política monetaria más flexible durante más tiempo, y eso podría afectar al dólar.

Los inversores también estarán atentos a los desarrollos relacionados con el estímulo. Los demócratas tienen una mayoría estrecha en la Cámara y el margen más estrecho en el Senado. La votación 50-50, rota solo por la vicepresidenta Kamala Harris, significa que cada senador por parte de Biden tiene un poder significativo. Los comentarios relacionados con la ley de estímulo también pueden mover los mercados. Los inversores confían en que se aprobará algún proyecto de ley, aunque probablemente por debajo de los 1.9 billones de dólares propuesto por el presidente.

Con todo, la caída actual puede convertirse en un repunte.

EUR/USD Análisis técnico

EURUSD

El par EUR/USD está luchando contra 1.2105, que es donde se encuentra la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas. La SMA 200 también está cerca. El Momentum está ligeramente al alza y el par se mueve por encima de la SMA 100. Con todo, la imagen es mixta.

Mirando hacia arriba, la resistencia espera en 1.2140, que fue un máximo el viernes. Le sigue 1.2170, el máximo de febrero, y luego 1.2190.

El soporte está en 1.2080, donde se encuentra la SMA 100. Le siguen 1.2055 y 1.2020.

Ver: EUR/USD Pronóstico 2021: La ruptura alcista a largo plazo apunta a 1.2750

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El BCE y los rendimientos lo serán todo

El par EUR/USD se ha movido hacia abajo por segunda semana consecutiva y corre el riesgo de seguir cayendo. El par se está acercando al 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero en 1.1885. El riesgo se ha vuelto hacia abajo según el gráfico semanal.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La reapertura de Boris es insuficiente frente al Rey Dólar

La negativa de Powell a actuar puede seguir resonando en los mercados financieros durante una semana más, fortaleciendo al dólar y superando cualquier otra fuerza. El GBP/USD tiene espacio para extender sus caídas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos máximos en meses tras reporte de empleo pero luego retrocede

El USD/JPY saltó hasta 108.63, el nuevo máximo en ocho meses luego de que los datos de empleo de febrero sorprendieran positivamente en EE.UU. Después, el dólar empezó a perder terreno ante un avance de las bolsas y de los futuros de Wall Street, llevando al USD/JPY a 108.00.

USD/JPY Noticias

El dólar ataca apoyado en los bonos y en la economía

La moneda estadounidense se benefició sobre todo del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, y de una gran cantidad de datos de Estados Unidos, que confirman la recuperación de la economía local. Es probable que la semana próxima el panorama se repita. 

Mercados Noticias

Análisis rápido del NFP: Otra luz verde para las ganancias del dólar después de Powell

Estados Unidos ha sorprendido positivamente creando nada menos que 379.000 puestos de trabajo en febrero. Se espera que el avance del dólar continúe a medida que la contratación se acelere con la recuperación impulsada por las vacunas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO