EUR/USD Previsión: Bajistas mantendrán el control mientras resistencia en 1.1300 permanezca intacta


  • El EUR/USD se ha recuperado modestamente después de caer a nuevos mínimos mensuales.
  • La perspectiva técnica sugiere que el sesgo bajista a corto plazo permanece sin cambios.
  • Los inversores esperan a que la Reserva Federal de EE.UU. anuncie su decisión de política monetaria.

El EUR/USD ha recuperado una pequeña parte de sus pérdidas semanales después de tocar su nivel más bajo desde principios de año en 1.1263 el martes. La perspectiva técnica a corto plazo sugiere que es probable que los intentos de recuperación sean de corta duración. Sin embargo, antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, al par podría resultarle difícil realizar un movimiento decisivo en cualquier dirección.

El sentimiento de aversión al riesgo en el mercado ayudó al dólar a seguir fortaleciéndose el martes. El miércoles temprano, los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. están subiendo entre un 0.6% y un 1.7%, lo que apunta a un cambio positivo en el sentimiento de riesgo. El índice del dólar estadounidense DXY se mueve de forma lateral cerca de 96.00, lo que permite que el EUR/USD consolide sus pérdidas.

La Reserva Federal anunciará su decisión sobre las tasas de interés y publicará la declaración de política monetaria a las 19:00 GMT. El presidente del FOMC, Jerome Powell, pronunciará sus comentarios sobre las perspectivas políticas y responderá a las preguntas en una conferencia de prensa a las 19:30 GMT.

Se espera ampliamente que la Fed deje su tasa de política monetaria sin cambios mientras confirma que la primera subida de tasas tendrá lugar en marzo. En caso de que la Fed destaque que todas las reuniones serán en vivo después de marzo, esto podría verse como un desarrollo agresivo y provocar que el EUR/USD se vea sometido a una renovada presión bajista. Por otro lado, una postura cautelosa por parte del FOMC debido a las incertidumbres en torno a la actividad económica mundial y las tensiones geopolíticas podría ofrecer alivio a los mercados bursátiles estadounidenses y dificultar que el dólar encuentre demanda.

Ver: Previa de la Fed: Tres formas en que Powell podría ser más pesimista de lo que piensan los mercados, asestando un golpe al dólar

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El EUR/USD continúa formando máximos más bajos en el gráfico de 4 horas mientras se mantiene por debajo de la línea de tendencia descendente que viene desde mediados de enero. Además, el indicador RSI en el mismo gráfico se mantiene por debajo de 50, lo que respalda la idea de que los intentos de recuperación del par siguen siendo una corrección técnica.

En el lado negativo, 1.1270 (nivel estático) aparece como el próximo objetivo bajista por delante de 1.1250 (nivel estático) y 1.1230 (nivel estático).

Las resistencias se encuentran en 1.1300 (nivel psicológico), 1.1330 (SMA de 200 períodos) y 1.1350 (SMA de 100 períodos, SMA de 50 períodos).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

La debilidad del dólar se apoya en dos patas vulnerables, el miedo a la Fed puede desencadenar una recuperación

Los datos de EE.UU. y las duras palabras de la Fed sobre la inflación podrían desencadenar una nueva demanda del USD. El EUR/USD parece especialmente vulnerable a un cambio de humor.

Mercados Noticias

Ventas minoristas en EE.UU.: Los consumidores ignoran la subida de precios, obligando a la Fed a acelerar las subidas

Las ventas minoristas en EE.UU. han subido más de lo previsto en todas las medidas en abril, y además con revisiones al alza. Los consumidores parecen dispuestos a absorber la subida de los precios, lo que significa que las tasas podrían tener que seguir subiendo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO