EUR/USD Previsión: Año nuevo, ¿nuevos máximos? No tan rápido, tres nubes oscuras pueden provocar un retroceso


  • El EUR/USD ha empezado 2021 reanudando sus ganancias en medio de la debilidad del dólar estadounidense.
  • Las preocupaciones sobre las variantes del covid, la distribución lenta de las vacunas y las elecciones especiales de Georgia pueden hacer retroceder al par.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes muestra una imagen moderadamente alcista.

"Nada cambia el día de Año Nuevo". Estas palabras de la canción de U2 se aplican al EUR/USD, que reanuda sus ganancias en el primer día de operaciones de 2021. El dólar estadounidense de refugio seguro renueva su caída que caracterizó a finales de 2020 mientras los inversores miran más allá de la crisis del coronavirus.

Si bien la tendencia general permanece intacta, puede haber varios baches en el camino, lo que podría desencadenar una caída el lunes. Aquí hay tres razones para esperar un retroceso.

1) Ritmo de vacunación lento

El optimismo en los mercados depende en gran medida de las vacunas para el COVID-19. Si bien proyectos de inmunización adicionales recibieron la aprobación regulatoria en EE.UU., Europa y otros lugares, el despliegue está resultando lento. Los contratiempos de fabricación para la vacuna de Pfizer / BioNTech en Europa, que inició su campaña solo el 27 de diciembre, y la sobrecarga de recursos en el Viejo Continente resultan en una administración frustrantemente lenta.

vacuna

Fuente: OurWorldInData              

El principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci, ha expresado su optimismo sobre un aumento en las vacunas y la fabricación también debería repuntar en Europa. Sin embargo, los cuellos de botella actuales pueden pesar sobre la confianza. Eso podría cambiar si se utilizan recursos federales para acelerar las cosas en EE.UU. y si Europa aprueba la vacuna de AstraZeneca.

2) Rápida propagación del virus

El Viejo Continente está sufriendo una preocupante propagación del covid, resultado del clima frío y las reuniones familiares durante las vacaciones. Además, la cepa contagiosa del virus descubierta en Gran Bretaña probablemente también prevalezca en el viejo continente. Hasta ahora, solo se han descubierto unos pocos casos de la variante en Europa, pero la secuenciación genética está por detrás de la del Reino Unido.

Si bien hay menos casos de la cepa infecciosa en EE.UU., la falta de acción de varios estados para detener la enfermedad también está causando una rápida propagación.

Las cifras recientes no reflejan completamente el aumento debido a los cuellos de botella administrativos debido a las vacaciones. Los datos se pondrán al día con la realidad en los próximos días.

covid

Fuente: FT

3) Georgia en la mente de todos

¿Estados Unidos estimulará más su economía? Después de que el presidente Donald Trump finalmente firmara el paquete de ayuda de 900 mil millones de dólares, la próxima dosis de apoyo depende de dos elecciones especiales de segunda vuelta en Georgia. Los demócratas deben ganar ambas contiendas para tener un control efectivo del Senado, lo que les permitirá aprobar más estímulos.

Las últimas encuestas de opinión muestran que el republicano David Perdue y el retador Jon Ossof están codo con codo, y lo mismo ocurre con la senadora republicana Kelly Loeffler y el demócrata Raphael Warnock. Las tensiones antes de ambas carreras pueden frenar a los mercados.

elecciones

Fuente: FiveThirtyEight

Los índices finales de gerentes de compras PMI de la eurozona han confirmado en gran medida que el sector industrial sigue creciendo, menos afectado que el de servicios.

En general, la tendencia alcista puede encontrarse con un bache en el camino en medio de estas tres preocupaciones.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD se está beneficiando de un modesto Momentum alcista en el gráfico de 4 horas y se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. El RSI está por debajo del nivel de 70, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobrecompra. Con todo, los alcistas tienen el control.

El pico de 2020 en 1.2310 es una línea de resistencia crítica. La siguiente resistencia notable ya está en 1.24, visto por última vez a principios de 2018, hace casi tres años. El pico en ese momento fue 1.2555.

Algo de soporte espera en 1.2275, un máximo a mediados de diciembre. Más abajo, 1.2230 es el mínimo diario, seguido de 1.2205, un mínimo del último día de 2020.

Ver: EUR/USD Pronóstico 2021: La ruptura alcista a largo plazo apunta a 1.2750

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Atrapado alrededor de 1.2100, aumenta el potencial bajista

Joe Biden se ha convertido en el 46º presidente de Estados Unidos, Wall Street alcanza máximos históricos. El foco de atención cambia a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo. El EUR/USD es neutral a bajista, podría acelerar su caída tras una ruptura por debajo de 1.2060.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: El riesgo aún está sesgado al alza

La inflación del Reino Unido superó las expectativas en diciembre, con un aumento interanual del 0.6%. El calendario macroeconómico del Reino Unido no tiene nada que ofrecer el jueves. El GBP/USD retrocedió desde nuevos máximos de dos años, todavía tiene posibilidades de seguir avanzando.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: En riesgo de acelerar su caída

Wall Street se disparó por el optimismo, el dólar cayó de manera desigual después. El Banco de Japón celebrará una reunión de política monetaria este jueves. El USD/JPY gana tracción bajista después de la primera prueba del soporte de 103.50.

USD/JPY Noticias

Vista previa del informe de empleos en Australia: Riesgos al alza vistos para la recuperación del mercado laboral

Se espera que la tasa de desempleo de Australia caiga al nivel más bajo desde abril de 2020. Una creación de empleos más pequeña de lo esperado podría conducir a una extensión del QE del RBA. Técnicamente, los riesgos siguen sesgados al alza para el dólar australiano.

Mercados Noticias

Previa del BCE: Lagarde podría desencadenar una oportunidad de “compra en las caídas” al tratar de hacer bajar el euro

Está previsto que el BCE deje su política sin cambios en enero, pero puede presentar un panorama pesimista. La Presidenta Lagarde podría expresar su preocupación por la fortaleza del euro y su contribución a la baja inflación. A menos que el banco amenace con tasas más bajas, el EUR/USD puede reanudar sus subidas.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO