Precio actual: 1.1054 

  • Knot del BCE dijo que el BCE no necesita reanudar la QE en septiembre. 
  • El USD subió en medio de una mejor percepción de la relación comercial entre Estados Unidos y China. 
  • El EUR/USD se acerca al mínimo de varios años establecido en agosto en 1.1026. 

El par EUR/USD ha permanecido bajo presión de venta el jueves, mientras los titulares de la guerra comercial entre Estados Unidos y China apoyan la moneda estadounidense. El portavoz del Ministerio de Comercio de China anunció que el país "rechaza firmemente una escalada de la guerra comercial y está dispuesto a negociar y colaborar para resolver este problema con una actitud tranquila", y agrega que se están preparando para reanudar las conversaciones comerciales en septiembre. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1093 en la sesión americana, luego de los comentarios sorpresa del miembro del BCE, Klass Knot, quien dijo que el BCE no necesita reanudar el QE, y que las expectativas del mercado para la decisión del BCE de septiembre fueron "exageradas".

En el frente de los datos, Alemania publicó la inflación preliminar de agosto, que fue peor de lo esperado. En sus estimaciones armonizadas con la UE, el IPC mensual disminuyó un 0.1%, mientras que aumentó un 1.0% en comparación con el año anterior. En los Estados Unidos, la segunda estimación del Producto Interno Bruto del segundo trimestre coincidió con el pronóstico del mercado al dar como resultado un 2.0%. Las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 23 de agosto también quedaron como se esperaba, en 215.000, mientras que los inventarios de ventas al por mayor de julio aumentaron un 0.2%. Finalmente, la Balanza Comercial de Bienes registró un déficit de $72.34 billones en julio. Este viernes, Alemania publicará las ventas minoristas de julio, mientras que la UE publicará las estimaciones de inflación de agosto. Los Estados Unidos, por otro lado, publicarán la inflación subyacente PCE de julio y el Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan. 

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD ha caído a 1.1041, no muy lejos del mínimo de varios años establecido en agosto en 1.1026, y parece listo para extender su declive y romper el nivel 1.1000, aunque parece poco probable que pueda extender su caída por debajo de dicho nivel, al menos en su primer intento de romperlo. Sin embargo, la tendencia bajista se mantiene firme, de acuerdo con las lecturas técnicas intradía, con una SMA alcista de 20 que rechazó el avance intradiario y envió al par a nuevos mínimos semanales. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado permanecen en terreno negativo, aunque perdieron su fuerza bajista al final del día. 

Niveles de soporte: 1.1025 1.0980 1.0940 

Niveles de resistencia: 1.1065 1.1100 1.1130

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Incapaz de abandonar niveles familiares

El mercado de divisas vio algo de acción durante la sesión asiática, ecos de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, y luego tuvo poca acción durante todo el jueves. El par EUR/USD avanzó hasta 1.1073, ya que a pesar de que el dólar fue respaldado por el Banco Central de EE.UU...

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Las noticias del Brexit salvan el día

El par GBP/USD alcanzó un nuevo máximo de varias semanas en la tarde de los Estados Unidos de 1.2560, recibiendo un impulso de los comentarios de Juncker de la UE que dijo que si los objetivos del backstop se cumplen a través de arreglos alternativos, este no será necesario, agregando que podría haber un acuerdo para la fecha límite de octubre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los bajistas presionan, pero aún no tienen el control

El par USD/JPY descendió de un máximo de varias semanas en 108.47 tocado después de la decisión de la Fed, ya que el Banco de Japón también hizo un anuncio de política monetaria. El Banco de Japón mantuvo en suspenso su política monetaria,...

USD/JPY Noticias

Fed: Recorte de tasa y dudas en los mercados

El comunicado, siempre escueto y con palabras cuidadas, no impide que se vea una fuerte disidencia en el seno del Comité de Política Monetaria (FOMC), cuyos miembros votaron en forma dividida, algunos a favor del recorte mencionado, uno con intención de un recorte mayor, y otros sin voluntad de recortes.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Bitcoin busca volatilidad y sacude la tendencia alcista

El mercado crypto se toma el día para depurar las manos más débiles del mercado, o quizás las más rápidas, y se liquidan posiciones para hacer caja después de buenas ganancias en el corto plazo. La excusa es la caída del Bitcoin que cesa en su empeño de mantenerse pegado a las resistencias y se mueve probablemente en busca de la volatilidad que le permita romper barreras de forma fácil.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región