Precio actual: 1.1054 

  • Knot del BCE dijo que el BCE no necesita reanudar la QE en septiembre. 
  • El USD subió en medio de una mejor percepción de la relación comercial entre Estados Unidos y China. 
  • El EUR/USD se acerca al mínimo de varios años establecido en agosto en 1.1026. 

El par EUR/USD ha permanecido bajo presión de venta el jueves, mientras los titulares de la guerra comercial entre Estados Unidos y China apoyan la moneda estadounidense. El portavoz del Ministerio de Comercio de China anunció que el país "rechaza firmemente una escalada de la guerra comercial y está dispuesto a negociar y colaborar para resolver este problema con una actitud tranquila", y agrega que se están preparando para reanudar las conversaciones comerciales en septiembre. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1093 en la sesión americana, luego de los comentarios sorpresa del miembro del BCE, Klass Knot, quien dijo que el BCE no necesita reanudar el QE, y que las expectativas del mercado para la decisión del BCE de septiembre fueron "exageradas".

En el frente de los datos, Alemania publicó la inflación preliminar de agosto, que fue peor de lo esperado. En sus estimaciones armonizadas con la UE, el IPC mensual disminuyó un 0.1%, mientras que aumentó un 1.0% en comparación con el año anterior. En los Estados Unidos, la segunda estimación del Producto Interno Bruto del segundo trimestre coincidió con el pronóstico del mercado al dar como resultado un 2.0%. Las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 23 de agosto también quedaron como se esperaba, en 215.000, mientras que los inventarios de ventas al por mayor de julio aumentaron un 0.2%. Finalmente, la Balanza Comercial de Bienes registró un déficit de $72.34 billones en julio. Este viernes, Alemania publicará las ventas minoristas de julio, mientras que la UE publicará las estimaciones de inflación de agosto. Los Estados Unidos, por otro lado, publicarán la inflación subyacente PCE de julio y el Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan. 

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD ha caído a 1.1041, no muy lejos del mínimo de varios años establecido en agosto en 1.1026, y parece listo para extender su declive y romper el nivel 1.1000, aunque parece poco probable que pueda extender su caída por debajo de dicho nivel, al menos en su primer intento de romperlo. Sin embargo, la tendencia bajista se mantiene firme, de acuerdo con las lecturas técnicas intradía, con una SMA alcista de 20 que rechazó el avance intradiario y envió al par a nuevos mínimos semanales. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado permanecen en terreno negativo, aunque perdieron su fuerza bajista al final del día. 

Niveles de soporte: 1.1025 1.0980 1.0940 

Niveles de resistencia: 1.1065 1.1100 1.1130

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS