|

EUR/USD permanece en rango en torno a 1.0800

La moneda común ha comenzado la semana de negocios tal cual ha finalizado la anterior: manteniendo un esquema consolidativo frente al dólar y llevando al EUR/USD a operar en un estrecho rango cerca de la vecindad de 1.0800.

Si bien el dólar aparece con mejor ánimo hoy lunes, la cautela entre los inversores parece prevalecer mientras el principal determinante cuando hablamos de acción de precios gira alrededor de la reapertura de varias economías en Europa, así como en Estados Unidos y el retorno al protagonismo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Desde la comunidad especulativa, las posiciones compradoras netas en euro han trepado al máximo de dos semanas durante la semana finalizada el 12 de mayo y siempre de acuerdo con el último reporte de posicionamiento de CFTC. La sólida posición de la cuenta corriente de la eurozona mantiene las tendencia bajista en el par algo contenida, al tiempo que el gradual retorno a la actividad económica normal también parece dar algo de oxígeno al euro.

Sin eventos ni publicaciones de relevancia a ambos lados del océano hoy, lo más destacado de la semana pasará por otro testimonio del titular de la Reserva Federal Jerome Powell, las minutas del FOMC y del Banco Central Europeo (BCE) así como las lecturas preliminares de los PMIs de manufacturas y servicios en Eurolandia.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD mantiene la postura neutral/bajista en la vecindad de 1.0800 por el momento. Intentos alcistas deberían enfrentar la valla transitoria inicial en la línea de resistencia de corto plazo en la zona de 1.0880 previo a la media móvil de 55-días, hoy en 1.0934. De generar mayor tracción alcista, comenzaría a tomar forma un intento de visitar el máximo de mayo cerca de 1.1020, área reforzada por la presencia de la siempre crítica media móvil de 200-días en 1.1016. Más allá de este nivel la presión vendedora debería perder impulso y podría motivar al par a intentar una visita a los máximos de fines de marzo cerca de 1.1150. En el sentido opuesto, vemos soportes transitorios en 1.0766 (mínimo de mayo) y 1.0727 (mínimo de abril). Más al sur sólo asoma el valor más bajo del año en 1.0635 (23 de marzo), lo que sería la última defensa de una visita al mínimo de abril de 2017 en 1.0569.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: El Dólar estadounidense seguirá presionado hasta que se disipe la niebla de la incertidumbre

El poco impresionante Banco Central Europeo mantuvo sin cambios la política monetaria por quinta reunión consecutiva. Los datos de empleo e inflación de primer nivel de Estados Unidos están programados para la segunda semana de febrero. El EUR/USD lucha por mantenerse por encima de 1.1800, con los vendedores moviéndose a un lado.

GBP/USD recupera 1.3600 y por encima

El GBP/USD revierte dos días consecutivos de pérdidas, superando el umbral clave de 1.3600 el viernes. El rebote de la libra se produce mientras el Dólar se aleja de los máximos de dos semanas en respuesta a un sentimiento de toma de beneficios y la especulación sobre recortes de tasas de la Fed. Además, los comentarios de línea dura de Pill del BoE también están colaborando con la mejora de la libra.

Oro: La volatilidad persiste en el espacio de materias primas

Después de perder más del 8% para cerrar la semana anterior, el Oro se mantuvo bajo una fuerte presión de venta el lunes y cayó hacia 4.400$. Aunque el XAU/USD registró un rebote decisivo después, no logró estabilizarse por encima de 5.000$. El calendario económico de EE.UU. contará con las Nóminas no Agrícolas y los datos del Índice de Precios al Consumidor para enero, que podrían influir en la valoración del mercado sobre la perspectiva de política de la Reserva Federal y afectar el rendimiento del Oro.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de una ola de liquidación de 2.600 millones$ y aversión al riesgo

Se esperan los datos del NFP y del IPC de EE.UU. tras la nominación de Warsh como jefe de la Fed. Los operadores del Yen centran su atención en la elección anticipada del domingo. También están en la agenda los datos del PIB del cuarto trimestre del Reino Unido y la Eurozona. El IPC y el IPP de China podrían revelar más debilidad en la demanda interna.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.