|

EUR/USD permanece en rango en la zona de 1.1200

La moneda común alterna ganancias y pérdidas vs. el billete verde al final de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a operar sin dirección definida aunque por encima de la barrera clave de 1.1200 por el momento.

Mientras tanto, el dólar mantiene la cautela en un contexto que permanece ligeramente inclinado hacia la aversión al riesgo, y donde continúan pesando en el ánimo de los inversores los crecientes casos positivos de coronavirus en Estados Unidos y noticias algo alentadoras que sugieren que los recientes brotes en Alemania, el Reino Unido y España estarían controlados.

Igualmente auspiciando la demanda por el billete verde, las tensiones comerciales se mantienen inalteradas luego del anuncio de Washington de la imposición de tarifas a las importaciones de productos de la Unión Europea y del Reino Unido.

En el calendario de hoy, la confianza del consumidor ha mejorado en Francia mientras que los precios de importación en Alemania han crecido 0.3% en términos mensuales durante el mes de mayo. Más temprano en el Viejo Continente, la titular del Banco Central Europeo Christine Lagarde ha comentado que la recuperación en la región será complicada y a la vez incompleta, al tiempo que ha advertido a los participantes del mercado acerca de la posibilidad de una segunda ola de contagios.

Más tarde en la sesión americana, lo más destacado serán las cifras de inflación medidas por el PCE, el resultado de Gastos e Ingresos Personales y la lectura final del Sentimiento del Consumidor medido por el índice U-Mich.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD ha visto el impulso alcista perder vigor cerca de 1.1350 más temprano en la semana. En caso de mantener la presión vendedora, el soporte inicial lo vemos en los mínimos de la semana en la banda de 1.1170/65. De acelerarse el descenso, entonces emergería en el horizonte un probable test de la siempre crítica media móvil de 200-días en la zona de 1.1030. Por el lado alcista, en cambio, un rebote de características más serias debería recuperar los máximos del mes cerca de 1.1420 para después habilitar una prueba al máximo del año apenas por debajo de 1.1500. En el muy corto plazo, EUR/USD se perfila para estirar el rango consolidativo entre 1.1170 y 1.1350 mientras aguarda la aparición de catalizadores de relevancia.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se ve débil por debajo de 1.1800

El EUR/USD ha vuelto a estar bajo presión, rompiendo el soporte de 1.1800 y deslizándose hacia los mínimos semanales cerca de 1.1770 antes de la apertura en Asia. El movimiento refleja una renovada fortaleza en el Dólar estadounidense, con tensiones geopolíticas constantes que mantienen firme su demanda. De cara al futuro, la publicación del informe del mercado laboral de Alemania y las cifras de inflación preliminares deberían mantener entretenidos a los inversores europeos el viernes.
 

GBP/USD amenaza la SMA de 200 días cerca de 1.3440

El GBP/USD deja rápidamente atrás el fuerte avance del miércoles, sometiéndose a una fuerte presión y volviendo a probar la zona de 1.3440, donde se encuentra la crítica SMA de 200 días. El profundo retroceso del Cable sigue a las fuertes ganancias del Dólar, mientras los inversores continúan considerando un posible recorte de tasas del BoE en marzo.

El Oro recorta ganancias y retrocede a alrededor de los 5.170$

El Oro ahora enfrenta cierta presión a la baja, rondando la región de 5.170$ el jueves. El metal amarillo cede parte de sus ganancias anteriores debido al resurgimiento del interés comprador en el Dólar. Mientras tanto, las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente continúan limitando el potencial a la baja por ahora.

Cómo la IA, la blockchain y las stablecoins están moldeando una nueva economía global – CEO de Circle Jeremy Allaire

La Inteligencia Artificial (IA), la tecnología blockchain y las stablecoins están surgiendo como pilares fundamentales de un nuevo sistema económico global, según el CEO de Circle, Jeremy Allaire.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 27 de febrero:

Las Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo en la semana que finalizó el 21 de febrero fueron de 212K, por debajo de las expectativas de los economistas de 215K, pero ligeramente por encima de la lectura anterior de 208K. Las Solicitudes Continuas también disminuyeron a 1,833 millones, señalando una estabilización en las condiciones del mercado laboral.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.