La moneda única ha comenzado la semana a la defensiva por el momento, llevando al EUR/USD a probar la zona de mínimos de la jornada cerca de 1.0960 en un contexto donde el billete verde recupera más terreno y luego de pobres resultados en indicadores de la zona euro y Alemania.

La atención de la semana estará enfocada principalmente en el frente comercial, ya que el jueves y viernes en Washington comenzará una nueva ronda de diálogo entre emisarios de Estados Unidos y China. Las expectativas acerca de un probable (¿mini?) acuerdo se mantienen crecientes, al igual que el escepticismo entre algunos participantes del mercado. Respecto de esto último, oficiales chinos habrían deslizado la posibilidad que el gigante asiático no ponga en la mesa de discusión temas clave como los subsidios y otras reformas estructurales que reclama la contraparte americana.

Por el lado de la comunidad especulativa, la posición vendedora neta en EUR ha trepado al máximo de 2-semanas durante la semana finalizada el 1 de octubre, de acuerdo al último reporte de CFTC.

En lo que hace al calendario hoy, los Pedidos a Fábrica en Alemania se han contraído a un ritmo del 0.6% mensual durante agosto, decepcionando (una vez más) a los operadores. En la más amplia zona euro, el índice Sentix, que mide la confianza del inversor, también ha sido inferior a los pronósticos, cayendo a -16.8 para el mes actual.

EUR/USD por el momento enfrenta la posibilidad de entrar en un rango consolidativo como respuesta a la incapacidad de superar la barrera clave de 1.10. Tras esta probable consolidación se retomaría la senda bajista, con el objetivo inmediato en el mínimo del año en 1.0879. Mientras tanto, siempre que la línea de resistencia de corto plazo en 1.1029 limite los intentos alcistas, la perspectiva negativa en torno al par se mantendrá inalterada.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El potencial alcista persiste a pesar del optimismo que se desvanece

El par EUR/USD se ha recuperado a un nuevo máximo mensual de 1.1139 este jueves, ya que el optimismo se apoderó del mundo financiero, a pesar de que las noticias no fueron tan alentadoras después de todo. Sin embargo, los titulares que indican que el Reino Unido y la UE llegaron a un acuerdo hicieron que la libra se disparara, arrastrando al EUR al costado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Todos los ojos ahora en el Parlamento

El par GBP/USD se disparó a 1.2989, agregando aproximadamente 200 pips en las noticias que indican que se llegó a un acuerdo entre los representantes de la UE y el Reino Unido, que se discutirá en la Cumbre de la UE. Los titulares iniciales sugirieron que el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) apoyó el acuerdo, pero el partido luego declaró formalmente que votaría en contra de este acuerdo Brexit. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Movimiento correctivo bajista a la vuelta de la esquina

El par USD/JPY ha extendido su avance semanal a 108.93, aunque operó en silencio durante la mayor parte de la primera mitad del día, ya que el apetito de riesgo prevalente mantuvo a los inversores alejados del par.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: XRP pone en valor el negocio de Ripple Ltd.

El mercado continúa en fase contractiva mientras avanza hacia los niveles de soporte clave. Los escenarios de precio futuro son ambiguos en estos momentos. En el escenario más favorable a las subidas quedarían listas para iniciarse antes del final del presente mes. Una vez el Bitcoin alcance la zona de soporte en los $7,600-$7,700 podemos esperar unos cuantos días de juego psicológico para salir al alza con fuerza.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS