EUR/USD permanece bajo presión cerca de 1.1330

La moneda europea estira el momentum bajista esta semana, llevando al EUR/USD a perder terreno de manera ininterrumpida desde el pasado lunes, encontrando por ahora soporte en la zona de 1.1320 después de dejar atrás la crítica región de contención marcada por la media móvil de 200-semanas en 1.1330.

En el extremo opuesto, el billete verde mantiene la tónica compradora, llevando al benchmark Indice Dólar a probar el máximo de 3-semanas en la banda de 96.65/70 siempre con el trasfondo de la persistente aversión al riesgo.

En esta misma dirección, han resurgido temores en el plano de comercio exterior luego que el presidente Donald Trump haya prácticamente descartado una reunión con su par chino Xi Jinping antes que expire la tregua de 90 días el 1 de marzo próximo.

También impactando en el ánimo bajista en torno al EUR, la Comisión Europea ha publicado ayer sus nuevas proyecciones, en las que ha revisado a la baja el crecimiento económico y las cifras de inflación para este año tanto para Alemania como para la más amplia zona euro.

Sin publicaciones de relevancia hoy en ambos lados del Atlántico, EUR/USD debería mantenerse en los recientes rangos aunque siempre bajo intensa presión vendedora. Para aliviar esta presión, el par debería reconquistar y avanzar más allá de la media móvil de 100-días, hoy en 1.1429. Más al sur, los mínimos del año en 1.1289 y el mínimo de diciembre en 1.1269 deberían actuar como contención inicial en caso de acelerarse el ímpetu bajista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.