La moneda europea comienza la semana de negocios con el pie derecho y motiva al EUR/USD a dejar rápidamente atrás el derrape inicial hacia la zona de 1.2090 para estirar el momentum positivo más al norte de 1.2100, aunque por ahora siempre dentro del esquema consolidativo que prevalece desde la última semana de enero.

El billete verde, por su parte, permanece bajo presión y siempre observando los acontecimientos en el mercado de deuda americano, concretamente la performance de la tasa de rendimiento del bono a 10-años, que ha tocado recientemente valores cercanos al 1.40% que han sido observados por última vez allá por febrero de 2020.

Sosteniendo la tónica positiva en torno al euro, la encuesta IFO en Alemania ha mostrado una nueva mejora en el indicador de clima de negocios, trepando hacia máximos de 4-meses en febrero (92.4).

Mientras tanto, la mejora en la campaña de vacunación en el Viejo Continente sumado a las perspectivas de fuerte crecimiento tanto de la economía de la región como en el resto del mundo en la segunda parte del año continúan alimentando la sed de los inversores por activos con mayor componente de riesgo en lógico detrimento del dólar y activos más seguros.

En el calendario doméstico se aguarda el discurso de la titular del Banco Central Europeo (BCE) Christine Lagarde para más tarde en la sesión. La semana, en tanto, aparece dominada por lecturas relevantes en el calendario americano y en el testimonio de Jerome Powell del miércoles en el que brindará detalles la política monetaria.

Noticias desde la comunidad especulativa notan que las posiciones compradoras netas en el euro apenas han variado en la semana finalizada el 16 de febrero, cayendo marginalmente a mínimos de 2-semanas.

Enfoque técnico de corto plazo

La corrección bajista en EUR/USD ha encontrado nuevamente decente contención en la zona de 1.2020/30 en lo que va del mes, desde donde ha rebotado y reconquistado la barrera de 1.2100 y más allá. De mantenerse el impulso alcista, EUR/USD debería superar la valla menor en la zona de 1.2170, donde convergen el retroceso de Fibonacci (del rally de noviembre-enero) y el máximo semanal, todo previo al tope apenas por debajo de 1.2200 del 22 de enero. Una vez superado este nivel, la presión bajista debería perder fuelle y de esa manera habilitaría una probable visita al máximo del año en la zona de 1.2350 (6 de enero). En caso de que el sentimiento vendedor genere más tracción, podríamos ver inicialmente una nueva visita hacia el soporte psicológico en 1.2000, que de ser perforado habilitaría un retroceso mayor hacia el mínimo del año cerca de 1.1950 (5 de febrero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El BCE y los rendimientos lo serán todo

El par EUR/USD se ha movido hacia abajo por segunda semana consecutiva y corre el riesgo de seguir cayendo. El par se está acercando al 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero en 1.1885. El riesgo se ha vuelto hacia abajo según el gráfico semanal.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La reapertura de Boris es insuficiente frente al Rey Dólar

La negativa de Powell a actuar puede seguir resonando en los mercados financieros durante una semana más, fortaleciendo al dólar y superando cualquier otra fuerza. El GBP/USD tiene espacio para extender sus caídas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos máximos en meses tras reporte de empleo pero luego retrocede

El USD/JPY saltó hasta 108.63, el nuevo máximo en ocho meses luego de que los datos de empleo de febrero sorprendieran positivamente en EE.UU. Después, el dólar empezó a perder terreno ante un avance de las bolsas y de los futuros de Wall Street, llevando al USD/JPY a 108.00.

USD/JPY Noticias

El dólar ataca apoyado en los bonos y en la economía

La moneda estadounidense se benefició sobre todo del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, y de una gran cantidad de datos de Estados Unidos, que confirman la recuperación de la economía local. Es probable que la semana próxima el panorama se repita. 

Mercados Noticias

Análisis rápido del NFP: Otra luz verde para las ganancias del dólar después de Powell

Estados Unidos ha sorprendido positivamente creando nada menos que 379.000 puestos de trabajo en febrero. Se espera que el avance del dólar continúe a medida que la contratación se acelere con la recuperación impulsada por las vacunas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO