|

EUR/USD: Los decepcionantes datos de EE.UU. provocaron una corrección alcista

Precio actual: 1.0963

  • El sentimiento de riesgo sigue siendo negativo, los rendimientos de los bonos del gobierno siguen cayendo.
  • El PMI manufacturero de ISM de EE.UU. cayó a un mínimo de tres años de 49.1 en agosto.
  • El EUR/USD intrínsecamente bajista, corrigiendo hacia el crítico 1.1000.

El par EUR/USD recortó las pérdidas intradía y se estableció alrededor de 1.0960 el martes, con pocos cambios a la baja. El euro cayó durante el horario comercial europeo en medio de un estado de ánimo negativo frecuente, alimentado por la ausencia de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y las crecientes tensiones del Brexit. Los rendimientos de los bonos del gobierno estaban bajo presión, y el rendimiento del bono alemán a 10 años alcanzó un nuevo mínimo histórico de -0.74% antes de recuperarse. La demanda del dólar retrocedió luego de una sorpresa a la baja proveniente de los EE.UU., ya que el PMI manufacturero ISM cayó a 49.1 en agosto, en territorio de contracción y a su nivel más bajo en tres años. Los temores de una recesión en Estados Unidos continúan alimentando el triste sentimiento, evitando que el par suba, ya que la demanda de activos de alto rendimiento se mantuvo moderada.

Este miércoles, Markit publicará las versiones finales de los servicios y los índices compuestos para la Unión. El sector de servicios está en mejor forma que el de fabricación, aunque las revisiones a la baja de las estimaciones preliminares podrían alimentar el estado de ánimo negativo del mercado. La UE también publicará las ventas minoristas de julio, con una caída del 0.6% mensual, mientras que la sesión de EE.UU. se completará con diferentes discursos oficiales de la Fed.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD está corrigiendo condiciones extremas de sobreventa en lugar de confirmar un suelo provisional, ya que registró un mínimo y un máximo más bajo por sexto día consecutivo mientras se mantiene por debajo de 1.1000. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos han corregido las lecturas extremas, subiendo pero muy por debajo de sus líneas medias, ya que el par se desarrolla por debajo de los promedios móviles firmemente bajistas, con la SMA de 20 actualmente en torno a 1.0995, reforzando el área de resistencia estática. Una extensión correctiva alcista no está fuera de las posibilidades, aunque los bajistas aún tienen el control del par.

Niveles de soporte: 1.0955 1.0920 1.0890

Niveles de resistencia: 1.1000 1.1040 1.1085

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con mínimos de dos semanas cerca de 1.1540

El EUR/USD intensifica su caída el miércoles, sufriendo presión adicional y retrocediendo a la zona de mínimos de dos semanas cerca de 1.1540. El movimiento a la baja en el spot se produce en respuesta al repentino aumento del Dólar estadounidense en un contexto de cautela generalizada antes de la publicación de las Minutas del FOMC más tarde en el día y el NFP el jueves.

GBP/USD pierde el control, se debilita a 1.3070

El GBP/USD se mantiene a la baja y ahora navega por el área de mínimos de dos semanas alrededor de 1.3070 tras el marcado rebote del Dólar. A nivel nacional, los inversores continúan reajustando un recorte de tasas de interés por parte del BoE en su reunión de diciembre tras los suaves datos de inflación del Reino Unido en octubre.

El Oro sigue con demanda por encima de 4.100$

El Oro suma al repunte del martes y supera la marca de 4.100$ por onza troy en el contexto de pequeñas ganancias en el Dólar estadounidense y la disminución del rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. De cara al futuro, se espera que el metal precioso siga de cerca la publicación de las Minutas del FOMC y el informe del mercado laboral el jueves.

Las Minutas de la Fed arrojarán luz sobre un comité profundamente dividido respecto al próximo recorte de tasas de interés

Las actas de la reunión de política monetaria de la Fed celebrada entre el 28 y el 29 de octubre se publicarán el miércoles. Los detalles sobre las discusiones en torno a la decisión de recortar la tasa de política en 25 puntos básicos serán examinados por los inversores.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 19 de noviembre:

La acción en los mercados financieros sigue siendo relativamente moderada en la mañana del miércoles tras los movimientos irregulares del martes, mientras los inversores adoptan una postura cautelosa a la espera de las minutas de la reunión de octubre de la Fed y del informe de ganancias de Nvidia.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.