EUR/USD: Los datos europeos compensan los temores de la guerra comercial

Precio actual: 1.1203

Fue un duro comienzo de semana, ya que las vacaciones en Japón y el Reino Unido exacerbaron los movimientos de riesgo, desencadenados por el presidente Trump, quien amenazó con imponer aranceles a todas las importaciones chinas. Durante el fin de semana, el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Lighthizer, dijo que China se estaba retirando de algunos compromisos que podría haber hecho anteriormente, lo que llevó al presidente Trump a tuitear: "El acuerdo comercial con China continúa, pero muy lentamente, cuando intentan renegociar. ¡No! ”Y luego agregó que EE.UU. aumentará la tasa arancelaria sobre las importaciones chinas a un 25% desde el 10% este viernes. Las brechas en favor de los activos de refugio se observaron en todos los mercados financieros, con la caída de las acciones y el yen y el oro en alza. El par EUR/USD cayó a 1.1164, recortando rápidamente las pérdidas pero sin poder durante todo el día superar el cierre del viernes en 1.1204. Sin embargo, el euro se mostró sólido frente al deprimente sentimiento del mercado, ya que los datos locales sorprendieron al alza.

El PMI de Markit Services de la UE llegó a 52.8 en abril, superando la estimación preliminar de 52.5, mientras que el PMI compuesto publicó un 51.5. La mayoría del PMI europeo superó las previsiones del mercado, y el mejorado desempeño del sector de servicios compensó la baja producción manufacturera. Además, el índice de confianza de los inversores de Sentix de mayo resultó en 5.3, mucho mejor que el 1.4 esperado o el -0.3 anterior. Las ventas minoristas aumentaron un 1.9% interanual en marzo, mientras que las lecturas de febrero se revisaron al alza hasta el 3.0%. Los únicos datos macroeconómicos relevantes programados para este martes son los pedidos de fábrica alemanes, que se registraron en marzo en un 1.5% intermensual.

El par EUR/USD opera alrededor del nivel de 1.1200, con un potencial alcista que parece limitado en el gráfico de 4 horas, ya que los indicadores técnicos apenas se han recuperado, aún dentro de niveles neutros y sin suficiente fuerza. En el mismo gráfico, el par está por encima de un SMA bajista de  20 que converge con un nivel de Fibonacci en 1.1190, el soporte inmediato, mientras que las SMA de 100 y 200 extendió sus caídas por encima del nivel actual, lo que indica que los compradores aún son reacios a apostar. El par tendría que superar el nivel de 1.1280 para poder ampliar sus ganancias.

Niveles de soporte: 1.1190 1.1150 1.1110

Niveles de resistencia: 1.1245 1.1280 1.1320

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.