EUR/USD: Los alcistas, a punto de tomar el control, dato de empleos en camino

Precio actual: 1.1274



El par EUR/USD reanudó su avance este jueves, alcanzando un nuevo máximo en varias semanas de 1.1308, luego del último anuncio de política monetaria del BCE. Como se anticipó en gran medida, el banco central mantuvo las tasas sin cambios e impulsó la orientación hacia el primer semestre de 2020, lo que indica que no habrá movimientos de tasas hasta el próximo año. Tal inclinación moderada fue compensada por una perspectiva optimista de las condiciones económicas, y detalles sobre el nuevo TLTRO, que parecen ser beneficiosos para los bancos locales y las instituciones financieras. El Sr. Draghi señaló en la conferencia de prensa que el banco central está listo para actuar si las condiciones se deterioran, una nueva versión del "lo que sea necesario", en medio del riesgo y las incertidumbres relacionadas con el comercio mundial y el crecimiento económico. El par se relajó desde el máximo mencionado, pero se reunió con los compradores alrededor de 1.1240, terminando el día con ganancias alrededor de 1.1300, encontrando apoyo adicional en datos estadounidenses decepcionantes. El déficit comercial del país se redujo en menos de lo esperado, de todos modos una disminución en medio de la caída de las importaciones, llegando a $ -50.8B en abril. Los reclamos semanales de desempleo aumentaron a 218 mil en la semana terminada el 31 de mayo, mientras que los costos laborales unitarios disminuyeron un 1,6% en el primer trimestre. En el frente de la guerra comercial, el presidente de los EE. UU. Trump dijo que la oferta de México "no era suficiente", y aunque se están reportando algunos avances en las negociaciones, no parece que haya una solución antes del lunes 10, cuando EE. UU. Golpeará a su vecino con una nueva ronda de aranceles.

Este viernes, Alemania publicará la producción industrial de abril y la balanza comercial, pero el mercado se centrará en el informe de nómina no agrícola de Estados Unidos. Se espera que el país haya agregado 185 mil empleos nuevos en mayo, mientras que la tasa de desempleo se mantiene estable en 3.6%, un mínimo de 49 años. Se pronostica que las ganancias promedio por hora han aumentado un .03% MoM y un 3.2% interanual, en línea con el promedio anual. El interés especulativo ya está valorando un resultado suave, dados los datos de empleo publicados a lo largo de estas últimas semanas.

El par EUR/USD finaliza el día justo por debajo de la línea de tendencia descendente diaria desde septiembre de 2018, alrededor de 1.1280, lo que proporciona resistencia a corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que el par rebotó desde una SMA alcista de 20, que continúa avanzando por encima de las más grandes, sin rumbo sub-1.1200. Los indicadores técnicos en la tabla mencionada se mantienen en terreno positivo, aunque pierden su fuerza alcista, ya que  Momentum se aleja modestamente de los máximos diarios, mientras que el RSI se retira de los niveles de sobrecompra. El potencial alcista probablemente se confirmará una vez por encima de 1.1320, la resistencia inmediata, con alcance para luego probar la cifra de 1.1400.

Niveles de soporte: 1.1280 1.1250 1.1215

Niveles de resistencia: 1.1320 1.1360 1.1400

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.