EUR/USD: La presión aumenta a pesar de las buenas noticias

Precio actual: 1.1202

Las monedas sufrieron un efecto negativo junto con la confianza de este miércoles, con el par EUR/USD cayendo a 1.1177, su nivel más bajo para esta semana, para luego recuperarse hasta 1.1224, y ahora operando actualmente en 1.1210. Los datos chinos más suaves de lo esperado afectaron el estado de ánimo del mercado al comienzo del día, aunque la aversión al riesgo alcanzó su punto máximo durante las horas de negociación europeas, con los rendimientos de los bonos del gobierno cayendo a mínimos de varias semanas debido a los rumores de que China podría comenzar a vender bonos del Tesoro estadounidense. Los datos europeos tuvieron poco efecto en el euro, ya que el PBI preliminar para el primer trimestre se situó en el 0.4% para Alemania y el 0.4% para toda la UE, ambas coincidiendo con las previsiones del mercado. El par se recuperó solo modestamente después de los decepcionantes datos de EE.UU., ya que las ventas minoristas de abril bajaron mensualmente en un 0.2%. Las cifras del Grupo de control de ventas minoristas, se mantuvieron sin cambios frente a un avance de 0.4% esperado. Además, la producción industrial disminuyó un 0.5% intermensual en abril, mientras que la utilización de la capacidad en el mismo mes fue del 77.9%. Sin embargo, el dólar retuvo sus ganancias, cayendo justo después de que el gobierno de los EE.UU. planeara retrasar los aranceles a las importaciones de automóviles durante seis meses, lo que empuja a las acciones al alza en detrimento de los activos de refugio.

A pesar del tono positivo de los índices mundiales, el euro parece bastante vulnerable antes de la apertura del jueves, con el calendario macroeconómico con algunas cifras menores programadas. La unión europea publicará la Balanza Comercial de marzo, con el superávit previsto que caiga a 17.100 millones de euros y la publicación en EE.UU. de los Permisos de construcción y los inicios de viviendas de abril, los rebotes, las cifras semanales de desempleo y la encuesta manufacturera de Filadelfia.

La imagen a corto plazo para el par indica que aún es probable que haya más caídas, ya que, en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos se han recuperado modestamente de sus mínimos, pero se mantienen en niveles negativos sin una fortaleza real. El máximo intradía fue limitaod por vendedores alineados en torno a la SMA de 20 y 200, ambas convergentes en torno al mínimo mencionado, mientras que el precio apenas se mantiene por encima de la SMA de 100 bajista. Además, el par probó niveles por debajo de 1.1190, el 38.2% de retroceso de su última caída diaria, incapaz de moverse más allá del 50% de retroceso del mismo descenso.

Niveles de soporte: 1.1190 1.1150 1.1110

Niveles de resistencia: 1.1245 1.1280 1.1320

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.