EUR/USD: La caída continúa ante una aversión al riesgo que se mantiene

EUR/USD Precio actual: 1.1529



La crisis política en Italia continúa, siendo el único impulsor del mercado en las últimas 24 horas. El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo de 2018 en 1.1509, aunque luego se recuperó, ya que la aversión al riesgo disminuyó luego de los comentarios del líder del Movimiento 5 Estrellas, Di Maio, diciendo que nunca tuvo como objetivo abandonar la Unión. Sin embargo, el mal clima revivió ante una noticia tardía que indica que el nuevo Primer Ministro italiano designado, Carlo Cottarelli, está considerando renunciar a su mandato para allanar el camino para una posible elección el 29 de julio. Agregando al sentimiento dominante de aversión al riesgo, el presidente estadounidense Trump anunció que procedería con aranceles sobre $50 mil millones en importaciones chinas e introduciría nuevos límites a la inversión del país en industrias estadounidenses de alta tecnología.

Este miércoles, Alemania abrirá el calendario macroeconómico con las ventas minoristas de abril y las cifras de inflación de mayo, que se espera repunten desde el declive previo. Estados Unidos publicará la segunda estimación del PIB del primer trimestre, esperado sin cambios en el 2,0%, y la inflación PCE del primer trimestre, con una lectura principal esperada del 2.7%.

El gráfico de 4 horas para el par muestra que se ha alejado de los promedios móviles bajistas, con la SMA de 20 acelerando su declive y actualmente alrededor de 1.1660. El indicador momentum ha logrado rebotar modestamente desde las lecturas de sobreventa, pero el RSI apunta aún más bajo, ahora alrededor de 25, todo lo cual favorece un declive continuo para las próximas sesiones, a pesar de las condiciones extremas de sobreventa en los marcos de tiempo más grandes. Por debajo del mínimo diario, el próximo objetivo bajista probable se ubica en la zona de 1.1440, donde el par se detuvo varias veces entre 2015 y 2017.

Niveles de soporte: 1.1510 1.1475 1.1440

Niveles de resistencia: 1.1580 1.1610 1.1645

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.