El par EUR/USD ha cambiado su dirección bruscamente, tras conocerse los datos de PMI manufactureros ISM de EEUU.  Tras conocerse que el  índice de gerentes de compras ISM para el sector manufacturero cayó a 47.8 puntos, por debajo de las expectativas que se situaban en 50.4 y por debajo de los 49.1 puntos registrados en agosto. Cualquier puntuación por debajo del nivel de 50 representa una contracción en el sector. 

 

16:00

  USD

 

PMI manufacturero del ISM (SEP) 

47,8

50,4

49,1

 

En el momento de la publicación del dato el par cotizaba 1.08850 en  los mínimos de los últimos dos años. Una vez publicado el dato el par  recuperaba los niveles máximos de la sesión y rompía al alza los niveles de 1.09260, por tanto, marcaba un nuevo objetivo alcista en niveles de 1.09500.

EURUSD

Tras el dato del PMI manufactureros ISM de EEUU, la posibilidad de nuevas bajadas de tipos puede volver a tener fuerza, pasando del 40 % al 60 %. Hemos visto que los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años se han desplomado rápidamente hasta el 1,65 %.

Los datos publicados sobre el gasto en construcción permanecían igual que el mes anterior en 0,1 % frente al incremento que se esperaba del 0,5 %.

16:00

  USD

 

Gastos en construcción (Mensual) (Ago)

0,1%

0,5%

0,1%

 

Todo esto provoca una expectación grande al dato que se conocerá el viernes próximo de nóminas no agrícolas NFP, lo que sin duda, provocará alta volatilidad en la cotización del  par Euro dólar. Si bien, previamente hoy tendremos un avance de lo que puede ser el dato con la publicación

La estrategia ante la publicación de estos datos, marcaría cerrar cortos del euro dólar y abrir largos con primer objetivo en niveles 1.09500. Si estos Si estos niveles los rompe al alza, los siguientes objetivos son  1.09668/1.09990. Si el par, por el contrario  retrocede,  los niveles a vigilar son los mínimos de ayer  en 1.08850.

calendario

Con todo ello muy atentos a los sonidos de los tambores de la Recesión y como puede afectar a los mercados.

eurusd

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Esperando a los bancos centrales

El par EUR/USD finaliza el lunes sin cambios desde el cierre del viernes, ya que la ausencia de datos relevantes y eventos de primer nivel que tendrán lugar a finales de esta semana ponen el interés especulativo en un modo cauteloso.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Se avecinan elecciones en el Reino Unido, libra consolida ganancias

El par GBP/USD alcanzó un nuevo máximo de varios meses de 1.3180, aferrándose a modestas ganancias intradía antes del cierre de EE.UU. La libra se recuperó con la esperanza de que el PM británico Johnson gane en las próximas elecciones generales que tendrán lugar este jueves.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Yen fortalecido en medio de tensiones comerciales, datos locales optimistas

El par USD/JPY operó dentro de un rango bien limitado, terminando este lunes sin cambios alrededor de 108.60. El JPY subió, debido a las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China después de que el presidente de Estados Unidos, Trump, tuiteó durante el fin de semana que el Banco Mundial no debería prestar dinero a China.

Mercados Noticias

Forex Hoy: Las tensiones entre EE.UU. y China prevalecen, Boris está cerca de la victoria, EUR/USD lamiendo sus heridas

El presidente Donald Trump ha pedido al Banco Mundial que deje de otorgar préstamos a China, una medida que puede agravar las tensiones, a solo seis días para que Washington establezca nuevos aranceles sobre Beijing. Las negociaciones continúan. Las cifras de la balanza comercial china han decepcionado con una caída en las exportaciones.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Mercado listo para despegar, sin saber quién lo liderará

El ETH/BTC entró en modo bajista en junio de 2017 cuando alcanzó un valor de 0.15. Desde entonces la relación con el Bitcoin ha sufrido de fuertes altibajos hasta encontrarse en el momento actual en niveles mínimos en el entorno del valor 0.020. El par tiene margen hasta finales del mes actual para definirse, aunque si la volatilidad aumenta podremos ver el final de la historia mucho antes.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS