El par EUR/USD ha cambiado su dirección bruscamente, tras conocerse los datos de PMI manufactureros ISM de EEUU.  Tras conocerse que el  índice de gerentes de compras ISM para el sector manufacturero cayó a 47.8 puntos, por debajo de las expectativas que se situaban en 50.4 y por debajo de los 49.1 puntos registrados en agosto. Cualquier puntuación por debajo del nivel de 50 representa una contracción en el sector. 

 

16:00

  USD

 

PMI manufacturero del ISM (SEP) 

47,8

50,4

49,1

 

En el momento de la publicación del dato el par cotizaba 1.08850 en  los mínimos de los últimos dos años. Una vez publicado el dato el par  recuperaba los niveles máximos de la sesión y rompía al alza los niveles de 1.09260, por tanto, marcaba un nuevo objetivo alcista en niveles de 1.09500.

EURUSD

Tras el dato del PMI manufactureros ISM de EEUU, la posibilidad de nuevas bajadas de tipos puede volver a tener fuerza, pasando del 40 % al 60 %. Hemos visto que los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años se han desplomado rápidamente hasta el 1,65 %.

Los datos publicados sobre el gasto en construcción permanecían igual que el mes anterior en 0,1 % frente al incremento que se esperaba del 0,5 %.

16:00

  USD

 

Gastos en construcción (Mensual) (Ago)

0,1%

0,5%

0,1%

 

Todo esto provoca una expectación grande al dato que se conocerá el viernes próximo de nóminas no agrícolas NFP, lo que sin duda, provocará alta volatilidad en la cotización del  par Euro dólar. Si bien, previamente hoy tendremos un avance de lo que puede ser el dato con la publicación

La estrategia ante la publicación de estos datos, marcaría cerrar cortos del euro dólar y abrir largos con primer objetivo en niveles 1.09500. Si estos Si estos niveles los rompe al alza, los siguientes objetivos son  1.09668/1.09990. Si el par, por el contrario  retrocede,  los niveles a vigilar son los mínimos de ayer  en 1.08850.

calendario

Con todo ello muy atentos a los sonidos de los tambores de la Recesión y como puede afectar a los mercados.

eurusd

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comerciantes toman un respiro, permanecen alejados del dólar

El par EUR/USD ha comenzado la semana modestamente a la baja, pero el mercado rápidamente digirió las noticias del fin de semana, con la mayoría de los principales pares operando de manera regular durante el día en medio de un vacío calendario macroeconómico y la persistente incertidumbre. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El drama del Brexit no tiene fin

El par GBP/USD comenzó la semana con un tono amargo, cayendo a 1.2878 a raíz de la evolución del Brexit del fin de semana. El último acuerdo de Brexit del PM británico Johnson no llegó al Parlamento, ya que los parlamentarios votaron por una enmienda para evitar un Brexit duro, lo que obligó al PM Johnson a respaldar su decisión de presentar el acuerdo al Parlamento.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Neutral a corto plazo, los alcistas están en el asiento del conductor

El par USD/JPY se estableció alrededor de 108.60, recuperándose después de un comienzo suave del día. El yen japonés disfrutó de cierta demanda temporal al comienzo del día, con el par cayendo a 105.28, ya que las preocupaciones sobre la evolución del Brexit favorecieron la moneda de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

El Brexit estira el suspenso, la libra vuelve a sufrir

La enorme expectativa que en todo el mundo había generado el súper sábado en Londres, quedó rápidamente disipada. La sesión extraordinaria del Parlamento británico, la primera en un fin de semana desde la guerra de las Islas Malvinas en 1982, se cerró con una decisión que es de lo más sensato que podía esperarse: no habrá Brexit tal como lo propuso el primer ministro Johnson y como lo acordó con la Unión Europea.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Construyendo los beneficios futuros

La semana de negociación da inicio y lo que vemos es una continuación del escenario de la semana anterior. El proceso de consolidación continúa y profundiza sobre todo en la relación entre el Ethereum y el Bitcoin. Tras una fulgurante subida desde niveles mínimos del par ETH/BTC, tocaba consolidar lo ganado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS