|

EUR/USD busca recuperarse de recientes mínimos, apunta a 1.1200

La moneda europea ve algo de respiro al comienzo de la semana de negocios al promediar la mañana en el Viejo Continente, empujando al EUR/USD a la banda de 1.1160/65 después de testear 1.1150 más temprano en el día.

Mientras tanto, el billete verde deja en el camino parte de las ganancias observadas la pasada semana, cerrando apenas por encima de la barrera crítica de 98.00 cuando lo medimos por el Indice Dólar.

En tanto, las negociaciones en el frente comercial entre Estados Unidos y China han colapsado luego de las nuevas tarifas anunciadas por la Casa Blanca la semana pasada y la respuesta del gigante asiático en la forma de aranceles a las importaciones de productos ‘made in USA’. Sin embargo, se aguarda que este contexto de ‘tira y afloje’ permanezca vigente en los meses venideros, ya que el consenso del mercado continua esperando un acuerdo en algún momento en el futuro mediato y de más largo plazo.

En el más corto plazo, las preocupaciones de la moneda común habría que buscarlas en el ambiente más doméstico, comenzando por la desaceleración en la actividad económica de la región (que no da señales de abatimiento), la creciente efervescencia en el escenario político italiano con impacto sin escalas en el mercado de dinero vía mayores tasas de rendimiento y la inminencia de las elecciones en el parlamento europeo previstas para fines de esta semana y que se presentan como un desafío de riesgo ante la creciente ola populista en los países miembros así como tendencias al alza en las corrientes euro-escépticas.

En materia de datos y publicaciones, los precios mayoristas en Alemania han aumentado más de lo esperado durante abril, mientras que el superávit de cuenta corriente para la más amplia zona euro ha disminuido a €24,7 mil millones en el mes de marzo.

Desde la comunidad especulativa, las posiciones netas vendedoras en EUR ha retrocedido al menor nivel desde fines de marzo durante la semana finalizada el 14 de mayo y de acuerdo al último reporte de posicionamiento del CFTC.

EUR/USD por el momento permanece mirando al sur siempre que esté limitado por la línea de resistencia de multi-meses en 1.1286. En este contexto, no se descarta una visita al mínimo del año en la vecindad de 1.1100 en el corto plazo. Ocasionales intentos alcistas, sin embargo, deberían encontrar la valla inicial en la banda de 1.1191/94 donde vemos las medias móviles de 21-días y 10-días.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD cae por debajo de 1.1600 mientras la atención se centra en el NFP de EE.UU.

El EUR/USD se ha visto sometido a una nueva presión bajista tras un intento de recuperación anterior y cotiza por debajo de 1.1600 el viernes. La última caída del par está impulsada por una nueva demanda del Dólar estadounidense, ya que los operadores se vuelven cautelosos antes de los datos críticos de Nóminas no Agrícolas de EE.UU. Mientras tanto, el conflicto en Oriente Medio y el aumento de los precios del petróleo siguen ejerciendo presión bajista sobre el par.

GBP/USD retrocede hacia 1.3300 en la cuenta regresiva para el NFP de EE.UU.

El GBP/USD está retrocediendo hacia 1.3300 en la sesión europea del viernes. Una cautela en los mercados y un nuevo repunte del Dólar estadounidense arrastran al par a la baja. La atención ahora se centra en los datos NFP de EE.UU. y los titulares de Oriente Próximo para obtener nuevos incentivos de trading.

El Oro lucha alrededor de 5.100$ mientras el USD encuentra demanda antes del NFP

El precio del Oro no logra encontrar tracción, mientras se negocia alrededor de 5.100$ en las horas de negociación europeas del viernes. La recuperación del metal amarillo parece estar limitada por la reciente fortaleza del Dólar estadounidense, ya que los operadores prefieren mantener la moneda de reserva mundial en medio del creciente conflicto en Oriente Medio y a la espera de los datos de NFP de EE.UU.

Se espera que las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. muestren una moderación en la contratación en febrero

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publicará los datos de Nóminas no Agrícolas para febrero a las 13:30 GMT. La volatilidad en torno al Dólar estadounidense probablemente aumentará con el informe de empleo, con los inversores buscando nuevas perspectivas sobre el camino a seguir de la Reserva Federal de EE.UU. en cuanto a las tasas de interés, especialmente después de que la crisis en Oriente Medio reavivara las preocupaciones sobre el aumento de la inflación.

Cobertura en Vivo del NFP:
NFP

¿Cómo evaluarán los mercados los datos del NFP de febrero mientras se profundiza la crisis en Oriente Próximo?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 59K tras el impresionante aumento de 130K registrado en enero. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.