Buen comienzo de semana por ahora para la moneda europea, que lleva al EUR/USD hacia la zona de 1.1130 temprano en la mañana del Viejo Continente, al mismo tiempo estirando el rebote desde la banda de 1.1085/80 registrada la pasada semana y que por ahora representa el mínimo del año.

Por el lado del billete verde, el Indice Dólar pierde algo del momentum alcista observado durante las pasadas sesiones, retirándose desde la zona de máximos del año cerca de 97.60 al tiempo que los participantes del mercado continúan ajustando su operatoria a los resultados del reporte de empleo en la economía americana que han visto la luz el pasado viernes. Al respecto, recordemos que la economía ha creado 145 puestos de trabajo durante diciembre, menos de lo pronosticado. En igual sentido, se ha observado que la inflación de salarios parece estar perdiendo algo de vigor mientras que la tasa de desempleo se mantiene en el 3.5%, valores mínimos en las últimas décadas.

Mientras tanto, en el escenario más amplio, las tensiones en Oriente Medio continúan disipándose lo que da más oxígeno al rebote en el universo de los activos asociados al riesgo. Por otro lado, la inminente firma de lo que se ha llamado ‘Fase Uno’ del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha nuevamente capturado toda la atención de los operadores. la firma está prevista para el 15 de enero (miércoles).

Para hoy, el calendario en la zona euro aparece vacío de publicaciones relevantes, mientras que las apariciones de los miembros del FOMC E.Rosengren (Fed de Boston) y R.Bostic (Fed de Atlanta) – ambos no votantes este año - podrían poner algo de color a la tarde de hoy. Más tarde en la semana, las cifras del PIB en Alemania serán lo más destacado junto a la publicación de las minutas del Banco Central Europeo (BCE) de su última reunión.

En el plano técnico, EUR/USD enfrenta la siguiente valla de significancia en la media móvil de 200-días en la zona de 1.1140 previo al retroceso de Fibonacci en 1.1186. Más al norte ya ubicamos el máximo de lo que va de este año cerca de 1.1240. Por el lado opuesto y en caso que los vendedores retomen la iniciativa, la zona de 1.1092/85 emerge como el soporte a tener en cuenta. Aquí vemos el mínimo del año en combinación con la siempre clave media móvil de 55-días. Por debajo de esta zona, la visión bajista debería retornar al par.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS