|

EUR/USD busca estirar la recuperación más allá de 1.1100

Buen comienzo de semana por ahora para la moneda europea, que lleva al EUR/USD hacia la zona de 1.1130 temprano en la mañana del Viejo Continente, al mismo tiempo estirando el rebote desde la banda de 1.1085/80 registrada la pasada semana y que por ahora representa el mínimo del año.

Por el lado del billete verde, el Indice Dólar pierde algo del momentum alcista observado durante las pasadas sesiones, retirándose desde la zona de máximos del año cerca de 97.60 al tiempo que los participantes del mercado continúan ajustando su operatoria a los resultados del reporte de empleo en la economía americana que han visto la luz el pasado viernes. Al respecto, recordemos que la economía ha creado 145 puestos de trabajo durante diciembre, menos de lo pronosticado. En igual sentido, se ha observado que la inflación de salarios parece estar perdiendo algo de vigor mientras que la tasa de desempleo se mantiene en el 3.5%, valores mínimos en las últimas décadas.

Mientras tanto, en el escenario más amplio, las tensiones en Oriente Medio continúan disipándose lo que da más oxígeno al rebote en el universo de los activos asociados al riesgo. Por otro lado, la inminente firma de lo que se ha llamado ‘Fase Uno’ del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha nuevamente capturado toda la atención de los operadores. la firma está prevista para el 15 de enero (miércoles).

Para hoy, el calendario en la zona euro aparece vacío de publicaciones relevantes, mientras que las apariciones de los miembros del FOMC E.Rosengren (Fed de Boston) y R.Bostic (Fed de Atlanta) – ambos no votantes este año - podrían poner algo de color a la tarde de hoy. Más tarde en la semana, las cifras del PIB en Alemania serán lo más destacado junto a la publicación de las minutas del Banco Central Europeo (BCE) de su última reunión.

En el plano técnico, EUR/USD enfrenta la siguiente valla de significancia en la media móvil de 200-días en la zona de 1.1140 previo al retroceso de Fibonacci en 1.1186. Más al norte ya ubicamos el máximo de lo que va de este año cerca de 1.1240. Por el lado opuesto y en caso que los vendedores retomen la iniciativa, la zona de 1.1092/85 emerge como el soporte a tener en cuenta. Aquí vemos el mínimo del año en combinación con la siempre clave media móvil de 55-días. Por debajo de esta zona, la visión bajista debería retornar al par.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene ofertado, aún por debajo de 1.1700

El EUR/USD sigue subiendo el lunes, acercándose a la marca de 1.1700. El movimiento se produce a medida que el Dólar estadounidense se debilita en general, con nuevos nervios sobre la independencia de la Reserva Federal pesando en el sentimiento. De cara al futuro, la cautela entre los inversores debería entrar en juego antes de los datos del IPC de EE.UU. del martes.

GBP/USD avanza a máximos de tres días cerca de 1.3480 por la venta de USD

El GBP/USD logra ganar tracción, acercándose a la zona de 1.3480 al inicio de la semana. Mientras tanto, la Libra esterlina está recibiendo apoyo de un Dólar ampliamente más débil, tras las críticas renovadas de la administración estadounidense dirigidas al presidente de la Fed, Powell, que reavivaron las preocupaciones sobre la independencia de la Fed.

El Oro se mantiene firme cerca de los 4.600$

El Oro avanza por tercer día consecutivo el lunes, alcanzando máximos históricos justo por encima de 4.600$ por onza troy gracias a la renovada y fuerte presión de venta sobre el Dólar estadounidense y las preocupaciones geopolíticas reavivadas en Oriente Próximo.

Solana rebota en medio de flujos constantes hacia el ETF y un hackathon enfocado en la privacidad

Solana avanza un 2% en el momento de la publicación el lunes, sumando al aumento de casi un 3% del domingo. Un flujo constante hacia los fondos cotizados en bolsa (ETFs) de SOL al contado en EE.UU. refleja un mayor apoyo institucional para Solana.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 12 de enero:

El Dólar estadounidense inicia una corrección desde máximos mensuales contra sus principales contrapartes el lunes, presionado por nuevas amenazas a la independencia de la Reserva Federal de EE.UU., a pesar de la disminución de las apuestas por recortes de tasas de interés este año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.