La moneda única mantiene el optimismo intacto hoy miércoles y empuja al EUR/USD hacia la zona de 1.1880/90, registrando nuevos máximos de la semana y poniendo a prueba la siempre crítica media móvil de 200-días.

La mejora del par aparece como consecuencia del persistente tono ofrecido alrededor del billete verde en un contexto de caída de tasas de rendimiento en el mercado de bonos americano y una por ahora tibia recuperación en el universo de activos asociados al riesgo.

En el panorama más amplio, sin embargo, continúa dominando el sentimiento de los operadores la narrativa que favorece el fuerte repunte de la economía americana vs. su par del Viejo Continente, siempre sostenido por el sólido ritmo de la campaña de vacunación en Estados Unidos.

En el calendario de hoy, el PMI final del sector de servicios de marzo ha superado la lectura preliminar tanto en Alemania como en la más amplia Eurolandia, mientras que todas las miradas apuntan a la publicación más tarde de las minutas de la última reunión del FOMC.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD estira el rebote y busca recuperar el tono constructivo, siempre y cuando pueda superar de manera sostenible la media móvil de 200-días, hoy en 1.1879. Mientras el par se mantenga por debajo de esta zona, la perspectiva debería favorecer el tono vendedor y no sorprendería volver a ver una visita al por ahora mínimo del año en la vecindad de 1.1700 (marzo 31). De ser perforada esta última zona, entonces, no habría soportes de relevancia hasta el mínimo de noviembre de 2020 cerca de 1.1600 previo a la importante línea de soporte de 2008-2021, que se ubica en la cercanía de 1.1580.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: ¿A la cuarta va la vencida? Romper el nivel de 1.20 depende en gran medida de los datos

El EUR/USD se ha beneficiado de la caída de los rendimientos estadounidenses. Los datos anteriores y futuros de EE.UU. pueden desencadenar un repunte del dólar con el riesgo de una caída. El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a nuevas ganancias.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota con fuerza desde mínimos en tres días y marca máximos cerca de 1.3800

El GBP/USD escaló más de 80 pips tras haber marcado mínimos en tres días en 1.3715 y llegó hasta 1.3798, marcando un máximo para el día. Tras no poder sobreponerse a 1.3800 retrocedió levemente y está operando en 1.3785, en terreno neutral para el día.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los osos lideran, 109.00 limita avances

El USD/JPY ha registrado un modesto avance intradiario, alcanzando un máximo diario de 108.96, para luego retroceder y actualmente cotizar alrededor de 108.75. El par mantiene su postura bajista.

USD/JPY Noticias

Rápida recuperación de la movilidad y los combustibles fósiles

Aunque la proporción de las energías renovables en el conjunto de la energía aumenta constantemente, el Consejo Mundial de la Energía sigue previendo que los combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) dominen en términos absolutos hasta 2050.

Indicadores Económicos Noticias

Análisis de las ventas minoristas: La ola de compras en EE.UU. podría hacer bajar las bolsas y subir el dólar

Las ventas minoristas de EE.UU. aumentaron un 9.8% en marzo, superando las estimaciones. Es posible que la presión sobre el dólar tras las cifras de inflación esté llegando a su fin. La recuperación del mercado de valores también puede estar llegando a un punto de inflexión.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO