Esta semana el calendario económico nos informa que no tenemos demasiados fundamentales que puedas afectar al par EUR/USD salvo por los datos de empleo y nóminas de Estados Unidos, en concreto del cambio del empleo no agrícola hoy miércoles y las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo el viernes. Como sabemos, estos datos siempre se publican la primera semana de mes y son datos que suelen generar una fuerte volatilidad, por lo que tendremos que prestar especial atención y, en su caso, realizar operativa de noticias a la espera de los resultados y los movimientos que pueda marcar el mercado.

EUR/USD gráfico de 1 hora

EURUSD

Mientras esperamos la llegada de estas noticias, podemos observar que el par EUR/USD sigue manteniendo una tendencia bajista tanto a largo plazo como a corto plazo, algo que de momento hace que nos sigamos decantando por las operaciones en venta. En concreto hay una operación que acaba de cumplirse con uno de los take proffits. Ahora, en este momento, para confirmar nuevas ventas necesitamos una ruptura y consolidación por debajo del soporte de 1.1019, y de esta manera las señales de ventas nos llevarán hasta un siguiente objetivo ubicado en 1.0997, nivel que entra en nuestras posibilidades dado que, como comenté en ocasiones anteriores, la proyección fundamental está colocada en 1.098.

Por otro lado, para confirmar posibles subidas que nos llevarían a aprovechar compras, aunque con mucho cuidado dado que conllevaría una operativa en contra de tendencia y por ello deberemos ser más cuidadosos con la gestión de riesgo, vendrá si EUR/USD es capaz de hacer máximos superiores y cerrar por encima del techo de 1.106, por lo que las operativas en contra nos llevarían a alcanzar máximos de 1.1077 ajustando poco a poco el sl dado que, como comento, esta operativa conllevaría un mayor riesgo y deberemos tener mucha precaución con ella. Por supuesto también, atentos a los datos del viernes que son los que más volatilidad nos pueden dejar en la semana.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El dólar se vendió por la especulación de un recorte de tasas de la Fed

El EUR/USD subió a un máximo de tres semanas en 1.1006, mientras ya que Wall Street y el dólar continuaron su ruta bajista.  El colapso de los bonos da alas a la especulación sobre un próximo recorte de tasas en los Estados Unidos. El par tiene el nivel 1.1095 como posible objetivo alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo de este año

El GBP/USD cayó a 1.2859 este jueves, con la libra afectada por la postura del gobierno sobre las negociaciones comerciales con la UE. El par se mantiene unos pips por encima del mínimo diario mencionado, y no lejos del mínimo de este año en 1.2848. Una ruptura por debajo de 1.2850 debería abrir puertas para una fuerte caída hacia 1.2770, a pesar de la debilidad del dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Manteniéndose por encima de 109.65 pero no por mucho tiempo

El USD/JPY se recuperó desde un nuevo mínimo semanal de 109.68, para negociarse al final de la sesión estadounidense alrededor de 109.90. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur en niveles negativos, respaldando una continuación bajista, principalmente si el par pierde el soporte de 109.65.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS