• El precio de Ethereum se ha vuelto bajista desde una perspectiva macro después de crear un segundo mínimo más bajo en 1.700$.
  • Los inversores deberían estar preparados para el peor de los escenarios que sitúa al ETH en los 600$.
  • Un cierre de velas de tres días por encima de 3.396$ invalidará la tesis bajista.

El precio de Ethereum se encuentra en una situación difícil a pesar de la reciente caída e indica que se avecina una nueva tendencia bajista. Los argumentos a favor de una tendencia alcista sólo se reavivarán después de que ETH produzca un máximo más alto desde una perspectiva macro. Desde un punto de vista fundamental, el aumento de la competencia ha limitado recientemente la subida de la cadena de bloques de Ethereum, pero el dominio de la cuota de los usuarios y las nuevas mejoras del ciclo permiten un alto recorrido alcista.

Opiniones contradictorias sobre Ethereum en el informe "State of Crypto"

En este sentido, en un reciente informe sobre el "Estado de las criptomonedas 2022", la popular empresa de capital riesgo tecnológico a16z expuso sus opiniones sobre Ethereum y su liderazgo. El informe de la empresa de Sillicon Valley afirma que "los usuarios están dispuestos a pagar una media de 15 millones de dólares en comisiones al día a pesar del enorme número de blockchains competidores." Además, este informe de a16z menciona cómo esta popularidad es un "arma de doble filo", ya que la blockchain de Ethereum siempre ha preferido la descentralización a la "seguridad", lo que permite que otras soluciones de escalado de capa 2 desvíen su cuota de usuarios con el atractivo de "un mejor rendimiento y unas comisiones más bajas."

Según a16z, "otros desarrolladores de blockchains como Solana, Polygon, BNB Chain, Avalance y Fantom están aspirando a un éxito similar."

tuit

El precio de Ethereum sigue siendo bajista en un marco temporal más alto

El precio de Ethereum estableció un máximo histórico en 4.868$ el 10 de noviembre de 2021 después de una ganancia del 579% hasta ese momento del año. Este impresionante repunte se enfrentó a dos grandes ventas: la primera caída empujó a la baja al ETH un 55% y estableció un mínimo en 2.160$. La segunda etapa derribó el token de contratos inteligentes en un 52% y estableció un mínimo más bajo en 1.700$. Este desarrollo desde el máximo histórico es una clara indicación de una tendencia a la baja con distintivos máximos y mínimos más bajos. Dado que esta tendencia está ocurriendo en un marco de tiempo macro, indica que el ETH y los mercados de criptomonedas más grandes están en un mercado bajista.

Por ahora, el precio de Ethereum está rebotando en el soporte de 1.730$ que también resulta ser el nodo de alto volumen del perfil de volumen 2021. Si bien hay una pausa de la venta, un fracaso para establecer un máximo más alto podría desencadenar otra caída que podría romper la barrera de 1.730$. En ese caso, el precio de ETH podría deslizarse hasta la siguiente barrera estable en 1.260$, coincidiendo con el segundo nodo de volumen alto de 2021. Este es el segundo nivel más significativo que podría servir como una zona de posible giro con la capacidad de desencadenar una tendencia alcista.

Mientras que una subida desde este nivel podría ser posible, lo que se encuentra por debajo de este nivel es extremadamente crítico y es la mejor zona para promediar o comprar ETH al contado. Suponiendo que los vendedores rompan la barrera de los 1.260$, el perfil de volumen de 2020 y 2021 muestra que hay una brecha masiva que se extiende desde los 911$ hasta los 595$, denominada "El vacío", y dentro de esta zona también se encuentra la brecha del valor razonable, también conocida como ineficiencia del precio, que se extiende hasta los 661$. Por lo tanto, la confluencia de estos niveles alrededor de 661$ es donde los inversores a largo plazo podrían acumular ETH a ciegas. Esto se debe a que el riesgo de una venta alrededor de los niveles mencionados es extremadamente bajo.

ETH/USD gráfico de 3 días

ETH/USD 1-day chart

Apoyando este movimiento más bajo en el precio de Ethereum está la métrica de ganancias/pérdidas netas no realizadas. Este índice es esencialmente la diferencia entre los holders de ETH con ganancias relativas no realizadas y pérdidas relativas no realizadas. Otra forma de entender esta métrica es que es la diferencia entre la capitalización de mercado realizada y la capitalización de mercado real. La ganancia o pérdida relativa no realizada se obtiene observando la diferencia entre la salida de la transacción gastada no realizada (UTXO) y el valor de las tenencias al nivel de precios actual.

Como se ve en el gráfico, el suelo de cada ciclo se produjo cuando el NUPL se sumergió en territorio negativo. Los mercados bajistas de 2018 y 2019 tocaron fondo cuando el NUPL estaba entre 0 y -1. Actualmente, el NUPL para el precio de Ethereum está rondando el 0.19, lo que indica que es probable un mayor descenso en la acción del precio.

Gráfico NUPL del ETH

ETH NUPL 

Por último, la Z-score de la relación entre el valor de mercado y el valor realizado (MVRV) para el Ethereum también apoya la idea de una corrección más pronunciada. Esta métrica en cadena se utiliza para evaluar cuándo Ethereum está sobre/infravalorado en relación con su "valor justo". Basándose en datos históricos, la banda verde, que se extiende de 0 a -0.61, es donde el ETH tocó fondo antes en 2016 y donde la Altcoin está muy infravalorada o a un precio con descuento. Del mismo modo, la banda roja, que se extiende de 7 a 8.5 es donde se forman los máximos históricos y es cuando el ETH está muy sobrevalorado o con una prima. Por lo tanto, una caída en el cuadro verde sería una señal de compra y un movimiento hacia el cuadro rojo presentaría una señal de venta.

En el caso de Ethereum, el Z-score de MVRV se sitúa en 0.19, lo que indica que el precio de la segunda criptomoneda más grande debería sumergirse más para dar una señal de "compra". Curiosamente, ambas métricas en la cadena están perfectamente alineadas con las perspectivas técnicas, lo que sugiere una corrección más pronunciada todavía para el token de contrato inteligente.

Gráfico Z-score MVRV del ETH

ETH MVRV Z-score

A pesar de la perspectiva extremadamente bajista para el precio de Ethereum, tiene sentido desde una perspectiva macro. Además, el precio de Bitcoin también revela su narrativa pesimista que se alinea perfectamente con el futuro del ETH. Sin embargo, si el precio de Ethereum logra un cierre de velas de tres días por encima de 3.396$, indicará un máximo más alto desde una perspectiva macro. Este movimiento invalidaría la tesis bajista y sugeriría la posibilidad de una tendencia alcista para volver a probar el nivel de 4.000$ o más.

Puede ver más sobre esta perspectiva técnica del precio de Ethereum en el siguiente vídeo:

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Recesión a la vista

Recesión a la vista

Los datos de manufacturas en Estados Unidos reflejan un débil crecimiento del sector, y una caída en la medición de empleo. Sumado a ello, el PBI del primer trimestre quedó en el -1.6%, por lo que la primera economía del mundo queda a las puertas de una recesión.

Mercados Noticias

Mercados con sentimientos encontrados

Mercados con sentimientos encontrados

Una diversidad de factores logró lo que no parecía imaginable hasta fin de 2021: la bolsa de Nueva York completó su peor primer semestre desde 1970. Aún así, el peligro de un nuevo desplome de la bolsa está latente. La altísima inflación es el eje de este momento que atraviesan los mercados.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO