|

Escenarios paralelos para la semana que viene: USDJPY, NZDUSD, GBPUSD

La próxima semana estará bastante tranquila en el panorama fundamental, ya que podemos destacar únicamente los fundamentales de Gran Bretaña relativos al empleo el próximo martes, 14 de septiembre. Por otro lado, una vez más las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos de cada jueves seguirá siendo foco de atención de cada a poder seguir estudiando más en detalle la situación actual de Estados Unidos en relación a las posibilidades sobre la reducción del programa de compra de activos en la siguiente reunión sobre política monetaria.


Por lo que respecta al par USDJPY, seguimos pendiente de una de las mayores proyecciones del mercado forex en este momento. Porque el precio anuló ya el triángulo simétrico que venía arrastrando desde hacía semanas, y porque esa ruptura se produjo en sentido alcista, dando una clave de que las compras seguirán predominando en este caso. La última caída nos marca la formación de un pullback, y necesitamos que siga confirmándose como ya se ha hecho en la doble zona de apoyo para poder seguir manteniendo la proyección máxima, ubicada en 111.51 por el momento.

En relación al par NZDUSD, el estudio principal, como ya hemos estado realizando en otras ocasiones, está basado en la tendencia bajista que se ha estado consolidando desde el pasado mes de febrero, y cuya última subida ha llegado a alcanzar dicho nivel. La confirmación de rebote es vital para pensar en nuevas proyecciones bajistas y pensar en el soporte de 0.7069, algo que ya ha hecho por el momento, anulando la última tendencia alcista en forma de retroceso que se había estado formando y ganando poco a poco cada vez mayor impulso en sentido bajista, tal y como podemos apreciar también en el vídeo que adjunto.

El par GBPUSD se encuentra en una situación muy similar a la de NZDUSD, ya que el testeo en la proyección bajista formada desde el pasado mes de mayo nos hace plantearnos la posibilidad de que pueda seguir cayendo. Y aunque tendremos que seguir esperando más, las compras aun representan un riesgo potencial al no confirmar posicionamiento alcista y no son aconsejables, gestionando muy cuidadosamente el riesgo en el caso de aun así optar por entrar. Necesitamos que claramente se confirme el rebote en la tendencia, y para ello necesitaremos al menos en H1 la consolidación de mínimos por debajo del soporte de 1.3834, lo que nos ayudará a pensar en el siguiente objetivo ubicado en 1.3798.

Autor

Miriam Sánchez Gonzalez

Trader especializada en decisiones de inversión. Analista y formadora sobre métodos de hallazgo de oportunidades rentables.

Más de Miriam Sánchez Gonzalez
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD marca máximos de dos días cerca de 1.1820

El EUR/USD gana impulso y alcanza máximos de dos días en torno a 1.1820 al final de la semana. El movimiento alcista del par se produce en medio de una renovada debilidad del Dólar estadounidense ante el creciente rumor de que la Fed podría realizar un recorte de tasas de interés tan pronto como en marzo. En la agenda, el Sentimiento del Consumidor de EE.UU. preliminar mejora a 57.3 en febrero.

GBP/USD recupera 1.3600 y por encima

El GBP/USD revierte dos días consecutivos de pérdidas, superando el umbral clave de 1.3600 el viernes. El rebote de la libra se produce mientras el Dólar se aleja de los máximos de dos semanas en respuesta a un sentimiento de toma de beneficios y la especulación sobre recortes de tasas de la Fed. Además, los comentarios de línea dura de Pill del BoE también están colaborando con la mejora de la libra.

El Oro sube aún más, el foco vuelve a estar en 45.000

El Oro recupera tracción al alza y supera la marca de 4.900$ por onza troy al final de la semana, cambiando su atención hacia la crítica región de 5.000$. El movimiento refleja un cambio en el sentimiento de riesgo, impulsando los flujos de vuelta hacia los activos de refugio seguro tradicionales y apoyando al metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de una ola de liquidación de 2.600 millones$ y aversión al riesgo

El Bitcoin sube ligeramente por encima de 65.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, mientras se asienta el polvo de la reciente venta masiva provocada por factores macroeconómicos. La altcoin líder, Ethereum, se sitúa por encima de 1.900$, pero la resistencia en 2.000$ limita las subidas. Mientras tanto, Ripple ha registrado el mayor salto intradiario entre los tres activos, subiendo más de un 10% hasta 1.35$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.