|

Empleos - No Steve

Enfoque

Disfruté viendo esta discusión de profesores muy eminentes sobre el impacto de la IA en el futuro del trabajo. Una de las cosas que me llamó la atención fue la cantidad sustancial de humildad de un panel que no es bien conocido por su humildad.

No tengo ninguna reputación, así que seré menos humilde y lo diré como lo veo. Los empleos están bajo amenaza y seguirán perdiéndose en números mucho mayores que los que leo en los periódicos de hoy.

Amazon 30.000, General Motors 3.300, Target 1.800, UPS 48.000. Según los números de empleo de ADP, se han contraído en tres de los últimos cuatro meses; desde junio hasta octubre, se han perdido más de 200.000 empleos. Esta cifra no incluye los 100.000 empleos perdidos en el gobierno desde el 1 de octubre.

Vale la pena mencionar que el cierre del gobierno de octubre verá:

  • Aproximadamente 670.000 empleados federales en licencia (es decir, enviados a casa sin cobrar).
  • Alrededor de 730.000 empleados federales están trabajando (como personal "esencial") pero lo están haciendo sin cobrar.

Eso suma alrededor de 1,4 millones de trabajadores que no reciben su salario completo. Eso tiene que afectar a la economía. No escribí ayer, ya que simplemente me sentía cansado de ser este repetitivo aguafiestas.

Observaciones

Saqué esta idea de X. ¿Quién hubiera pensado que el peor día de amplitud cuando el S&P 500 subió fue el martes? Esto significa que el número neto de empresas en el S&P 500 bajó (-294) cuando el mercado estaba en alza. Esto es especialmente cierto cuando el mercado está en su punto más alto.

Otra idea que obtuve en X hoy, que creé. Mirando hacia atrás más de 50 años, he trazado cada vez que hubo un recorte de tasas cuando el S&P 500 estaba en un máximo histórico.

Alerta de escáner

5 billones de razones para el máximo de Nvidia. Este gráfico muestra un crecimiento asombroso. El crecimiento sin pausa es peligroso.

No es exactamente lo mismo, pero el Nikkei de Japón está alcanzando nuevos máximos a un ritmo exponencial. Estoy anticipando un retroceso pronto.

El Índice Global Dow Jones sigue creciendo, alcanzando nuevos máximos históricos.

Revisión de rendimiento

Galería de gráficos

Noticias de hoy

Autor

Michael Berman, PhD

Michael Berman, PhD

Signal2Noise (S2N) News

Michael cuenta con décadas de experiencia como trader profesional, gestor de fondos de cobertura e incubador de traders emergentes.

Más de Michael Berman, PhD
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de 1.1560

El EUR/USD mantiene el comercio por debajo de 1.1600 el jueves, ya que los participantes del mercado continúan digiriendo la mano firme del BCE y el recorte de tasas por parte de la Reserva Federal el miércoles. Mientras tanto, los inversores permanecen apáticos tras la reunión entre Trump y Xi que resultó en otra tregua comercial entre EE.UU. y China.

GBP/USD coquetea con mínimos de varios meses, vuelve a apuntar a 1.3100

El GBP/USD se mantiene bien a la defensiva el jueves, rondando el área de mínimos de varios meses cerca del vecindario de 1.3100 en un contexto de continuación del fuerte impulso alcista en el Dólar. Añadiendo al tono agrio en torno a la Libra esterlina, los operadores siguen evaluando la probabilidad de un recorte de tasas por parte del BoE más pronto que tarde.

El Oro se mueve por encima de los 4.000$ a pesar de la fortaleza generalizada del Dólar estadounidense

El Oro está encontrando algo de apoyo el jueves, orbitando alrededor del nivel clave de 4.000$ por onza troy y revirtiendo cuatro retrocesos diarios consecutivos. La tregua comercial entre EE.UU. y China y el tono sólido del Dólar estadounidense parecen estar limitando el potencial alcista del metal precioso.

El mercado de criptomonedas rebota tras la reunión entre Trump y Xi que conduce a la relajación de las tensiones comerciales

La reunión de Donald Trump con Xi Jinping en Corea del Sur llevó a una reducción de las barreras comerciales. El Bitcoin, Ethereum y XRP suben casi un 1% el jueves, recuperando pérdidas tempranas.

Rueda de prensa del BCE:

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), explica la decisión del BCE de dejar las tasas clave sin cambios en la reunión de política de octubre y responde a preguntas de la prensa.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.