El EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.1100, la semana pasada cuando China anunció los nuevos aranceles el precio del EURO saltó desde el 1.1052 hasta el 1.1164 en cuestión de horas. Un movimiento que puede ser el inicio de un movimiento que llegue al 1.1250. En este articulo voy a explicar la acción del precio desde el punto de vista Elliott Wave y compartir mi plan de trading para esta semana.

El Fibonacci que frenó la caída

En el artículo anterior “Claves para seguir al EUR/USD esta semana” aparecía el retroceso Fibonacci 88.6%(1.1052) como el posible héroe que lograría contener el EURO y hacerlo rebotar, el viernes pasado el precio lo impactó y justo ahí rebotó al alza. Cuando veo este tipo de eventos confirmo que no estamos solos, los niveles de Fibonacci son niveles que nunca podemos ignorar ni adorar, más bien observar y validar con otras técnicas su importancia.

Método para acelerar la curva de aprendizaje

Llevo más de 10 años entrenando traders alrededor del mundo, si me preguntan cuál es la clave para enseñarle a una persona a operar de manera exitosa sin duda la respuesta es mostrarle los trades en vivo, antes que sucedan cuando se enseña con este método el aspirante a trader despega muy rápido. Hoy les quiero compartir uno de mis trades favoritos para esta semana.

Gráfico Elliott Wave EUR/USD – 4 Horas

EURUSD

Actualidad Elliott Wave

Hablemos de actualidad en el EUR/USD, el fuerte movimiento casi explosivo en el EURO que el viernes las velas dibujaban en nuestras pantallas no logró estabilizarse en la parte alta del ciclo. El precio reaccionó el lunes a la baja y hoy lo vemos cerca del retroceso 50%(1.1008). En términos de Elliott Wave el movimiento previo se llama onda (A) (naranja) ahora estamos ante la onda (B) (Naranja). Estimo que el objetivo para su final será el 78.6% (1.1075).

En el interior de la onda (B) (Naranja) aparece un ZigZag “ABC” (Verde), la onda “C” (Verde) está en progreso y se espera que el precio baje hasta el 1.1075. Si el precio rebota luego de impactar este soporte estaremos ante una gran oportunidad de entrar al mercado en largo y apuntar al 1.1250. Por el contrario si el precio no rebota y continua bajando impactando el bajo anterior 1.1052 podemos estar ante un escenario diferente y un nuevo bajo inferior al 1.1026 puede esperarse.

Gracias por tomarse el tiempo para leer este reporte que solo tiene el fin de ayudarlo en su trading y compartir mi punto de vista. Por favor comparte este articulo para que otros traders reciban esta opinión. Le deseo una semana llena de exitosos, aprendizaje y lo mejor en su trading.

Todas las opiniones aquí expresadas solo tienen el objetivo y fin académico, no son sugerencias de Trading, recuerde que el manejo de su dinero es su responsabilidad. La inversión en mercados como FOREX no es apta para todas las personas puede ocasionar grandes perdidas. Nunca arriesgue dinero que no pueda soportar perder. Club de Capitales Nunca manejara sus inversiones ni captara dinero del público.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: La caída correctiva continuará

El par EUR/USD sufrió una caída intradía a 1.1122, un nuevo mínimo semanal, pero logró recuperarse del nivel anterior al cierre de Wall Street. Sin embargo, está terminando el día a la baja por segundo día consecutivo. El dólar disfrutó de cierta demanda temporal, avanzando frente a la mayoría de los principales rivales, particularmente durante el horario comercial europeo,...

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El Parlamento del Reino Unido desafía los planes de Johnson

El par GBP/USD cayó a la zona de precios de 1.2860 después de que el Parlamento del Reino Unido votó a favor del Proyecto de Ley de Retiro, pero rechazó el cronograma propuesto por el Primer Ministro Johnson que habría obligado a los parlamentarios a aprobar la legislación en los próximos tres días. Justo después de la votación, el PM Johnson dijo que retiraría al Reino Unido de la UE antes del 31 de octubre, sin mencionar las próximas elecciones.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Sube el yen por las preocupaciones renovadas sobre el Brexit

El par USD/JPY ha pasado la mayor parte del día sin vida alrededor de 108.60, finalmente reaccionando negativamente a los titulares del Brexit. El feriado en Japón exacerbó la tranquilidad alrededor del par, junto con la incertidumbre relacionada con el Brexit durante la primera mitad del día. 

USD/JPY Noticias

El euro comienza a perder vuelo; libra, expectante

La proximidad de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, prevista para el próximo jueves, está frenando cualquier intento del euro de encaminarse al alza. La reunión, que marcará además el final del mandato del actual presidente Mario Draghi, es muy esperada por los inversores, dado que a partir de noviembre, la entidad dará inicio al plan de estímulo a la economía de la Eurozona.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La CFTC da un paso sorprendentemente audaz para avanzar con las criptomonedas

El verde es el color dominante hoy en el mercado de las criptomonedas, al menos entre las Altcoins. El Bitcoin, en cambio, se debate entre el rojo y el verde tras ser ayer el que subía frente a las caídas en el segmento Altcoin. ¿Y por qué? Los inversores institucionales siguen sin entender el valor intrínseco de los proyectos con soporte Blockchain. Entienden la posibilidad de que el Bitcoin actúa como un reservorio de valor, sin más.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS