El EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.1100, la semana pasada cuando China anunció los nuevos aranceles el precio del EURO saltó desde el 1.1052 hasta el 1.1164 en cuestión de horas. Un movimiento que puede ser el inicio de un movimiento que llegue al 1.1250. En este articulo voy a explicar la acción del precio desde el punto de vista Elliott Wave y compartir mi plan de trading para esta semana.

El Fibonacci que frenó la caída

En el artículo anterior “Claves para seguir al EUR/USD esta semana” aparecía el retroceso Fibonacci 88.6%(1.1052) como el posible héroe que lograría contener el EURO y hacerlo rebotar, el viernes pasado el precio lo impactó y justo ahí rebotó al alza. Cuando veo este tipo de eventos confirmo que no estamos solos, los niveles de Fibonacci son niveles que nunca podemos ignorar ni adorar, más bien observar y validar con otras técnicas su importancia.

Método para acelerar la curva de aprendizaje

Llevo más de 10 años entrenando traders alrededor del mundo, si me preguntan cuál es la clave para enseñarle a una persona a operar de manera exitosa sin duda la respuesta es mostrarle los trades en vivo, antes que sucedan cuando se enseña con este método el aspirante a trader despega muy rápido. Hoy les quiero compartir uno de mis trades favoritos para esta semana.

Gráfico Elliott Wave EUR/USD – 4 Horas

EURUSD

Actualidad Elliott Wave

Hablemos de actualidad en el EUR/USD, el fuerte movimiento casi explosivo en el EURO que el viernes las velas dibujaban en nuestras pantallas no logró estabilizarse en la parte alta del ciclo. El precio reaccionó el lunes a la baja y hoy lo vemos cerca del retroceso 50%(1.1008). En términos de Elliott Wave el movimiento previo se llama onda (A) (naranja) ahora estamos ante la onda (B) (Naranja). Estimo que el objetivo para su final será el 78.6% (1.1075).

En el interior de la onda (B) (Naranja) aparece un ZigZag “ABC” (Verde), la onda “C” (Verde) está en progreso y se espera que el precio baje hasta el 1.1075. Si el precio rebota luego de impactar este soporte estaremos ante una gran oportunidad de entrar al mercado en largo y apuntar al 1.1250. Por el contrario si el precio no rebota y continua bajando impactando el bajo anterior 1.1052 podemos estar ante un escenario diferente y un nuevo bajo inferior al 1.1026 puede esperarse.

Gracias por tomarse el tiempo para leer este reporte que solo tiene el fin de ayudarlo en su trading y compartir mi punto de vista. Por favor comparte este articulo para que otros traders reciban esta opinión. Le deseo una semana llena de exitosos, aprendizaje y lo mejor en su trading.

Todas las opiniones aquí expresadas solo tienen el objetivo y fin académico, no son sugerencias de Trading, recuerde que el manejo de su dinero es su responsabilidad. La inversión en mercados como FOREX no es apta para todas las personas puede ocasionar grandes perdidas. Nunca arriesgue dinero que no pueda soportar perder. Club de Capitales Nunca manejara sus inversiones ni captara dinero del público.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS