El S&P 500 se vio afectado por un IPC más alto, y si el petróleo (gasolina, gasóleo) sigue subiendo durante las próximas cuatro semanas, los recortes de tasas se aplazarían aún más que el de marzo, con un 8% de probabilidades. No nos olvidemos de abril, cuando espero que el BoJ empiece a avanzar hacia la normalización de su política, lo que contribuiría a apuntalar el actual movimiento al alza de los rendimientos, ampliamente analizado el lunes, y también ayudaría al Dólar a oscilar al alza.

Hoy no hay muchos acontecimientos por delante: Goolsbee y Barr ofrecerán declaraciones, varios datos relacionados con el petróleo y, por supuesto, la emisión de títulos del Tesoro a corto plazo. Tras las rápidas ganancias intradía de ayer en el lado corto del ES, las opciones de hoy, probablemente hasta las solicitudes de subsidio por desempleo de mañana, apuntarían a un retroceso gradual de la caída de ayer - 5.005 es la primera resistencia seria, y la superación de 5.024 devolvería firmemente la iniciativa a los alcistas. El Nasdaq tampoco decepcionará, al contrario.

Mi tesis de sacudirse las decepciones de los recortes de tasas y esforzarse por volver a subir sigue en pie (miren el mundo de las criptomonedas si tienen dudas), y esta semana ofrece una buena oportunidad para ello. Hasta el IPP, que es lo que probablemente produzca un giro similar, aunque menos pronunciado, al del IPC.

SP500 y Nasdaq

Chart

La carrera a última hora del día creando nudos largos más bajos favorece a los compradores para hoy, independientemente de la acción durante la primera parte de la sesión regular. Las tecnológicas están mejor posicionadas que el Russell 2000 para sacudirse el cambio en la senda de recortes de tasas, pero no esperen una subida pronunciada que supere los 17.840 en los futuros del Nasdaq antes del mediodía EST. Aún así, el rendimiento de los semiconductores ayer es un buen augurio para MSFT, AAPL y NVDA en las próximas 24 horas. Los alcistas seguramente irán a comprar la caída: la subida aún no se ha agotado.

Petróleo crudo

Oil

El petróleo crudo sigue rechazando no sólo las caídas, sino también una corrección relativamente superficial - la mesa está preparada para una lenta subida hasta el viernes.

Todos los ensayos, investigaciones e información representan análisis y opiniones de Monica Kingsley que se basan en los datos disponibles y más recientes. A pesar de una cuidadosa investigación y mejores esfuerzos, puede resultar incorrecto y estar sujeto a cambios con o sin previo aviso. Monica Kingsley no garantiza la exactitud o exhaustividad de los datos o la información reportada. Su contenido tiene fines educativos y no debe considerarse como un consejo ni interpretarse como una recomendación de ningún tipo. Los futuros, acciones y opciones son instrumentos financieros que no son adecuados para todos los inversores. Tenga en cuenta que invierte bajo su propio riesgo. Monica Kingsley no es una asesora de valores registrada. Al leer sus escritos, usted acepta que ella no será responsable de las decisiones que tome. Invertir, comerciar y especular en los mercados financieros puede implicar un alto riesgo de pérdida. Monica Kingsley puede tener una posición corta o larga en cualquier valor, incluidos los mencionados en sus escritos, y puede realizar compras y/o ventas adicionales de esos valores sin previo aviso.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD retrocede después de que François de Galhau señalara que el BCE debería recortar los tipos de interés en su próxima reunión

EUR/USD retrocede después de que François de Galhau señalara que el BCE debería recortar los tipos de interés en su próxima reunión

El EUR/USD recorta las ganancias anteriores y se hunde en 1.0645 el jueves después de que el jefe del Banco de Francia y responsable de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), Francois Villeroy de Galhau, dijera...

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed Premium

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed

El Índice del Dólar (DXY) alcanzó nuevos máximos en torno a 106.00 puntos. Los datos del IPC estadounidense, más alcistas de lo esperado, impulsaron la subida del USD. Las próximas declaraciones de la Fed podrían impulsar la valoración del billete verde mientras se espera que el primer recorte de tasas sea en septiembre.

Mercados Noticias

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

El Índice de Precios al Consumo de Canadá ha subido una décima en la lectura anual de marzo, elevándose al 2.9% desde el 2.8% de febrero, según ha informado la Oficina de Estadísticas canadiense. El IPC subyacente del Banco de Canadá ha crecido un 2% anual frente al 2.1% previo, cayendo a su nivel más bajo en tres años. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO