|

El nuevo Silicon Valley: Mercados asiáticos

Este artículo ha sido escrito por Frank Schwarz, gestor del MainFirst Global Equities Fund

Cualquier inversor que aborde el tema de los ETFs no puede ignorar el índice MSCI World. No es sólo por su alto perfil que este índice se abre paso en muchas carteras que buscan una amplia diversificación. Pero, ¿qué grado de diversificación ofrece realmente el MSCI World? Presentado como una inversión distribuida globalmente con unas 1.600 empresas, alrededor del 65% de su peso corresponde a EE.UU., seguido de Europa, con cerca del 30%. El resto, obviamente pequeño, replica empresas asiáticas. Sin embargo, el equilibrio de poder mundial ha cambiado significativamente en los últimos años.

Un estudio de Global Fortune revela que un total de 203 de las 500 empresas con mayor volumen de negocio tienen su sede en Asia. Sólo China y Japón representan 188 de estas empresas. Teniendo en cuenta la velocidad de la innovación en Asia, ignorar el continente sería un grave error. En los últimos ocho años, la empresa media del MSCI World ha aumentado sus ingresos sólo un 4% al año. Las principales economías desarrolladas incluidas en el índice, encabezadas por Estados Unidos, deberían enfrentarse a una década de menor crecimiento. En cambio, vemos que países como Corea del Sur y China están invirtiendo mucho en investigación y desarrollo para desafiar con éxito la pretensión de liderazgo del mundo occidental, como ya se ha puesto de manifiesto en los últimos años.

Es por ello que, para poder beneficiarse de las tendencias del sector tecnológico en los próximos 10 años, no se puede ignorar el continente asiático en la asignación de activos. Por lo tanto, es lógico que desde MainFirst, hayamos lanzado recientemente el fondo MainFirst Megatrends Asia, con un volumen de inversión inicial de casi 90 millones de dólares, para ofrecer a nuestros inversores un acceso sin restricciones a este mercado en crecimiento.

Vemos aquí el Silicon Valley del futuro, al menos en parte. Al mismo tiempo, la velocidad con la que avanzan los nuevos modelos de negocio en Asia, promovidos por el Estado, sigue aumentando. Por ejemplo, China superó a EE.UU. en términos de gasto en investigación y desarrollo en 2020 y se espera que en 2025 la República Popular ya invierta aquí alrededor de 900.000 millones de dólares anuales. Las mayores oportunidades en Asia se concentran en áreas tecnológicas básicas como los semiconductores, los vehículos eléctricos, la inteligencia artificial, la robótica y la automatización. Los epicentros tecnológicos son los países de Corea del Sur, Japón, China y Taiwán. El impacto del avance económico y la creciente prosperidad se reflejará inevitablemente en los mercados de bienes de consumo. Aunque no se puede descartar que los grupos de marcas europeos también se beneficien de la dinámica asiática, el gobierno chino se está centrando cada vez más en la promoción de los fabricantes de marcas locales.

Autor

Más de MainFirst
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD prueba la barrera de 1.1800 por encima de la EMA de 50 días

El EUR/USD gana terreno después de tres días de pérdidas, cotizando alrededor de 1.1790 durante las horas asiáticas del jueves. El indicador de impulso del Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días en 47 (neutral) refleja un impulso en disminución. El RSI por debajo de 50 mantiene el impulso equilibrado y podría limitar el seguimiento.

El GBP/USD lucha cerca de un mínimo de cuatro semanas frente al USD, por debajo de 1.3500 en medio de las apuestas de recorte de tasas del BoE

Se observa que el par GBP/USD está consolidando sus pérdidas semanales registradas en los últimos tres días y oscilando en un rango estrecho cerca de un mínimo de cuatro semanas, alcanzado durante la sesión asiática del jueves. Los precios al contado actualmente cotizan justo por debajo de la marca psicológica de 1.3500 y parecen vulnerables a caer aún más.

El Oro se consolida por debajo de 5.000$ en medio del riesgo geopolítico, minutas del FOMC de línea dura

El Oro extiende su movimiento de consolidación lateral durante la sesión asiática del jueves y se mantiene por debajo de la marca psicológica de 5.000$ mientras los operadores parecen dudosos ante señales mixtas. El Dólar estadounidense preserva sus fuertes ganancias a más de un máximo de una semana tras las minutas algo hawkish de la reunión de política monetaria de enero de la Reserva Federal de EE.UU.

El token Injective se dispara más del 13% tras la aprobación de la propuesta de actualización de la mainnet

El precio de Injective se dispara más del 13% el jueves después de que la red confirmara la aprobación de su propuesta IIP-619. La luz verde para la actualización de la mainnet ha mejorado el sentimiento de los traders, ya que la actualización tiene como objetivo escalar la arquitectura de la Máquina Virtual de Ethereum en tiempo real de Injective y mejorar sus capacidades para soportar pagos de próxima generación. El panorama técnico sugiere más ganancias si INJ rompe por encima de la resistencia clave.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 19 de febrero:

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, podría renunciar a su cargo antes de su jubilación prevista en octubre de 2027, según un informe del Financial Times.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.