Tras la ratificación de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, el próximo 20 de enero se procederá a su nombramiento oficial. Por lo tanto, este mes sin lugar a dudas tendrá a Estados Unidos como principal protagonista de los mercados, quienes han iniciado nuevas tendencias favorables al dólar que merece la pena analizar detenidamente para estudiar distintos escenarios que se plantean en las operativas. Por otro lado, también hoy estaremos atentos a los datos sobre las Nóminas no Agrícolas y la tasa de desempleo que saldrá publicado en dicho país y que podría generar cierta volatilidad.

Para empezar, quiero hablar del par EURUSD. Este activo ha roto recientemente una tendencia alcista de gran importancia que llevaba arrastrando desde que comenzara el pasado mes de noviembre, por lo que su importancia es elevada. Esto es lo que finalmente nos hace pensar en la posibilidad de aprovechar ventas en favor de tendencia a modo de corrección para este mercado. Sin embargo, la tarea que aún nos queda pendiente es la de trazar una tendencia bajista más definida que nos permita determinar los posicionamientos de venta más óptimos en la medida en que el precio rebote en ellos y nos permita entrar en los puntos más altos posibles. 

Una vez finalizado el proceso de acumulación por el que atraviesa en este momento, las proyecciones más cercanas de la imagen están en 1.2151 y en 1.2069.

Uno de los aspectos más destacados del par GBPUSD es el triángulo bajista que se ha estado formando recientemente. Tal y como he ido indicando a través de mis redes, la proyección comienza a indicar posibilidades bajistas, aunque tendremos que tener especial paciencia con la fase de acumulación por la que está atravesando en este momento. Solo sería inviable la proyección bajista si vemos máximos por encima de 1.363.

De esta manera, la primera proyección estaría ubicada en 1.348 y la máxima, al menos por el momento, en 1.3382.

Y por último quiero hablar del par USDCHF. Aunque a un nivel de menor relevancia, este gráfico ha sido capaz de superar una aceleración bajista que podemos ver reflejada en la imagen que comparto en mis redes. Este comportamiento nos hace pensar en la posibilidad de que podamos ir a buscar apoyo en la tendencia bajista más general. La clave para aprovechar esas compras será apoyarnos en la subida y aprovechar cada bajada y rebote confirmando mínimos más altos para posicionarnos en compra. Las proyecciones y objetivos más cercanos a alcanzar en estas condiciones se sitúan en 0.8883, 0.89 y 0.8947.

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Atrapado alrededor de 1.2100, aumenta el potencial bajista

Joe Biden se ha convertido en el 46º presidente de Estados Unidos, Wall Street alcanza máximos históricos. El foco de atención cambia a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo. El EUR/USD es neutral a bajista, podría acelerar su caída tras una ruptura por debajo de 1.2060.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: El riesgo aún está sesgado al alza

La inflación del Reino Unido superó las expectativas en diciembre, con un aumento interanual del 0.6%. El calendario macroeconómico del Reino Unido no tiene nada que ofrecer el jueves. El GBP/USD retrocedió desde nuevos máximos de dos años, todavía tiene posibilidades de seguir avanzando.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: En riesgo de acelerar su caída

Wall Street se disparó por el optimismo, el dólar cayó de manera desigual después. El Banco de Japón celebrará una reunión de política monetaria este jueves. El USD/JPY gana tracción bajista después de la primera prueba del soporte de 103.50.

USD/JPY Noticias

Vista previa del informe de empleos en Australia: Riesgos al alza vistos para la recuperación del mercado laboral

Se espera que la tasa de desempleo de Australia caiga al nivel más bajo desde abril de 2020. Una creación de empleos más pequeña de lo esperado podría conducir a una extensión del QE del RBA. Técnicamente, los riesgos siguen sesgados al alza para el dólar australiano.

Mercados Noticias

Previa del BCE: Lagarde podría desencadenar una oportunidad de “compra en las caídas” al tratar de hacer bajar el euro

Está previsto que el BCE deje su política sin cambios en enero, pero puede presentar un panorama pesimista. La Presidenta Lagarde podría expresar su preocupación por la fortaleza del euro y su contribución a la baja inflación. A menos que el banco amenace con tasas más bajas, el EUR/USD puede reanudar sus subidas.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO