MERCADOEl sentimiento de los inversores ha experimentado un fuerte aumento en las últimas seis semanas, según nuestro indicador. Ahora se encuentra en los niveles más altos en casi dos años (véase el gráfico) y en alerta amarilla intermitente. Se trata de la primera señal de miedo a perderse algo por parte de los inversores (FOMO, Fear Of Missing Out), ya que la subida del indicador se debe a las grandes entradas de fondos que persiguen rentabilidades. Los dos pilares del mercado alcista se pondrán a prueba este trimestre, ya que los beneficios del 1T comienzan el 12 de abril y en junio se producirán los primeros recortes de los tipos de interés del BCE y la Reserva Federal. Los mercados se merecen un respiro o un retroceso del 5%, y esta oleada de confianza refuerza nuestra convicción. Pero con unos fundamentales sólidos y liquidez al margen, no hay que temerlo.

SENTIMIENTO: El repunte del índice de sentimiento se ha visto impulsado por el repunte de los flujos de ETF, con entradas significativas durante cuatro semanas consecutivas, centradas en las grandes capitalizaciones estadounidenses. No nos sorprende. Con las grandes cantidades de efectivo al margen y el repunte impulsado por los fundamentales que hemos visto desde noviembre. La volatilidad VIX también ha vuelto a caer hacia mínimos históricos, y el sentimiento de los inversores minoristas AAII está cerca de los niveles más alcistas del año. Únicamente la relación entre las opciones de venta y las de compra se mantiene cerca de la media. Este repunte del indicador de sentimiento es una señal contraria de que se avecinan menores rendimientos, pero no de debilidad acusada. Históricamente funciona mejor para señalar mercados alcistas que bajistas.

INDICADOR: Nuestro indicador del sentimiento de los inversores realiza un seguimiento del VIX, los flujos de fondos, el sentimiento de los inversores minoristas y la relación put/call. Un número bajo es una señal alcista contraria, ya que quedan más inversores por volver positivos al mercado, mientras que un número alto es una señal de cautela contraria, ya que los inversores ya son alcistas. Suele ser mejor señal de compra que de venta. Se compone concretamente de 1) Flujos de fondos de inversión en renta variable y fondos cotizados (ETF). 2) La encuesta de sentimiento de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII), que se realiza desde hace tiempo. 3) El índice VIX de volatilidad prevista del S&P 500 a 30 días. 4) Ratio S&P 500 put/call, proporción de compra de put (opción de venta) frente a calls (opción de compra). 

La Comisión de Valores de Chipre regula eToro en Europa, autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido y por la Comisión de Valores e Inversiones de Australia en Australia. Las operaciones de Copy Trading no equivalen a un asesoramiento de inversión. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo. Esta comunicación tiene únicamente fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta los objetivos de inversión o la situación financiera de ningún destinatario en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada o futura de un instrumento financiero, un índice o un producto de inversión empaquetado no es, ni debe considerarse, un indicador fiable de resultados futuros. eToro no hace ninguna declaración ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed Premium

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed

El Índice del Dólar (DXY) alcanzó nuevos máximos en torno a 106.00 puntos. Los datos del IPC estadounidense, más alcistas de lo esperado, impulsaron la subida del USD. Las próximas declaraciones de la Fed podrían impulsar la valoración del billete verde mientras se espera que el primer recorte de tasas sea en septiembre.

Mercados Noticias

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

El Índice de Precios al Consumo de Canadá ha subido una décima en la lectura anual de marzo, elevándose al 2.9% desde el 2.8% de febrero, según ha informado la Oficina de Estadísticas canadiense. El IPC subyacente del Banco de Canadá ha crecido un 2% anual frente al 2.1% previo, cayendo a su nivel más bajo en tres años. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO