|

El final de la era Draghi al frente del BCE

Comentarios de Jeremy Lawson, economista jefe de Aberdeen Standard Investments  

"Con la salida de Draghi del BCE a finales de mes, la reunión del BCE de hoy representa el final de una era. Sin embargo, la conferencia de prensa posterior a la reunión de hoy no será una vuelta de honor. En lugar de ello, el foco estará puesto en la sombría realidad del renovado malestar económico de la Eurozona.

 "Aunque estamos de acuerdo en que el BCE aún no se ha quedado sin munición, la realidad es que más de siete años después del discurso de Draghi y casi cinco años después de haber dado luz verde al QE, la inflación subyacente en la Eurozona sigue estando sólo un poco por encima de sus mínimos de 2015 y el objetivo de precios parece tan lejano como siempre.

 "De hecho, a pesar de todos los éxitos de Draghi al mantener unida la Eurozona, liderando una recuperación económica significativa y mejorando la comunicación del BCE con los mercados, también dejará atrás a un BCE dividido que ahora está más o menos atrapado en su postura política poco convencional.

 "A su sucesora, Christine Lagarde, le corresponderá encontrar una salida y engatusar a los políticos europeos para que impulsen los cambios de política fiscal y estructural que son la clave fundamental para escapar del mundo de los tipos negativos".

Autor

Equipo de analistas de Abrdn

Equipo de analistas de Abrdn

Aberdeen Standard Investments

La inversión responsable consiste en ofrecer valor a los clientes. Nuestro enfoque se divide en dos áreas. En la etapa de inversión, utilizamos factores ESG para ayudar a decidir dónde es mejor invertir.

Más de Equipo de analistas de Abrdn
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD desafía 1.1800, mínimos de dos semanas

El EUR/USD se mantiene a la defensiva, extendiendo su movimiento a la baja hacia la vecindad de la región de 1.1800, o mínimos de dos semanas, el martes. El movimiento a la baja se produce a medida que el dólar estadounidense gana más tracción antes de la publicación de datos clave en EE.UU., incluidas las minutas del FOMC, el miércoles.

GBP/USD parece más débil cerca de 1.3500

El GBP/USD suma al pesimismo del lunes y pone a prueba el soporte de 1.3500 el martes. El marcado retroceso del Cable se produce en respuesta a las ganancias adicionales del Dólar, mientras que los decepcionantes datos de empleo del Reino Unido también colaboran con el sesgo vendedor en torno a la Libra esterlina.

El Oro se recupera modestamente, se mantiene profundamente en rojo por debajo de 4.950$

El Oro (XAU/USD) registra un rebote pero permanece profundamente en territorio negativo por debajo de los 4.950$ después de tocar su nivel más débil en más de una semana cerca de los 4.850$ más temprano en el día. La renovada fortaleza del Dólar estadounidense dificulta que el XAU/USD consiga impulso de recuperación a pesar de la atmósfera de aversión al riesgo en el mercado.

Cripto Hoy: El potencial alcista del Bitcoin, Ethereum y XRP parece limitado en medio de la deterioración de la demanda minorista

El mercado de criptomonedas extiende la debilidad con monedas importantes, incluyendo Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), cotizando en una acción de precios lateral en el momento de escribir el martes.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 17 de febrero:

Los flujos de refugio seguro dominan la acción en los mercados financieros a primera hora del martes, ya que las condiciones de negociación se normalizan tras el feriado en EE.UU. El calendario económico incluirá las cifras de sentimiento ZEW de Alemania, el promedio de 4 semanas del cambio de empleo de ADP de EE.UU. y el informe de inflación de enero de Canadá.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.