En medio de una sesión que por el momento no ofrece muchas variantes, el dólar vuelve a dominar la escena entre los activos principales. El euro, que había amagado con apuntar a 1.1700, cambió de rumbo apenas iniciada la sesión europea, y cotiza al momento a 1.1642, buscando ahora sus mínimos de la víspera, en 1.1630. El quiebre de dicho nivel, que vemos altamente probable, podría estirar las pérdidas de la moneda única a 1.1605, siguiente soporte de importancia.

En tanto, la libra esterlina había logrado superar 1.2800 a primera hora de este viernes, pero vuelve sobre sus pasos, y cotiza al momento a 1.2755. La divisa británica se había visto beneficiada por ciertos comentarios optimistas respecto a la resolución del Brexit, un proceso interminable en el que nadie parece tener mucho para ganar, y sí bastante para perder. La tendencia de corto plazo de la libra asoma nuevamente a la baja, por lo que apunta a 1.2700, debajo de la cual se ubica 1.2680

Respecto al yen, permanece inmóvil en la zona de 105.40, nivel que conserva desde el miércoles. Esta quietud de la moneda nipona se ve también reflejada en sus cruces con el euro y la libra esterlina, que pese a sus vaivenes, también se muestran estables en un plazo algo más largo.

En cuanto a la onza de oro, salió finalmente de su zona de sobre venta extrema, a la que había ingresado en las últimas horas del miércoles. Luego de llegar a 1848 dólares, un mínimo de dos meses, el metal precioso logró recuperar terreno, aunque la fortaleza del dólar limita nuevamente las chances alcistas de la onza en estas horas. Desde el precio actual de 1865 dólares, las resistencias se hallan en 1872 y 1882 dólares, con soportes en 1858 y 1848 dólares.

Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York, en tanto, operan al alza, con modestas ganancias respecto a los cierres del jueves, al cabo de una sesión que no dejó mucho para el análisis. Los futuros del Dow Jones mantienen una tendencia bajista en el gráfico diario, aunque la superación de 27300 puntos podría anular la formación de cambio de tendencia que presenta al momento. Los futuros del Nasdaq 100, en tanto, se mueven al alza, con una perspectiva alcista para el resto del día.

La agenda de noticias incluye la publicación de las órdenes de bienes durables de agosto en Estados Unidos, a las 8:30 del este. Se trata de un informe que no tiene impacto en los precios, dado que se publica ya sobre el cierre del mes siguiente, pero que sí tiene una gran significación, puesto que son los bienes que, además de tener un alto valor agregado, tienen una vida útil estimada en más de tres años.

Por otra parte, una serie de presentaciones de los candidatos a presidente para las elecciones de noviembre, Trump y Biden, le darán continuidad a una campaña electoral dura, en la que ambos contendientes intentan consolidar sus chances. El fin de semana será un buen termómetro al respecto, y las encuestas que se publiquen pueden tener peso en los precios en la sesión asiática del lunes.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: A punto de romper a la baja

Las acciones caen debido a la aversión al riesgo lo que brinda apoyo al dólar. Los datos deficientes de Estados Unidos y Alemania están alimentando el sentimiento negativo. El EUR/USD puede acelerar su caída en una ruptura por debajo de 1.1770.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Preparado para subir en medio del optimismo del Brexit y el rebote en el soporte de la tendencia alcista

El GBP/USD ha estado a la defensiva debido al aumento de los casos de coronavirus en el Reino Unido y EE.UU. Las noticias sobre el progreso en las negociaciones del Brexit siguen soportando a la libra esterlina. El gráfico de 4 horas muestra que el par de divisas ha rebotado en el soporte de la tendencia alcista.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Busca extender el movimiento por encima del nivel de 105.00

El USD/JPY ha subido a nuevos máximos diarios en la sesión americana del lunes, con los alcistas buscando aprovechar el impulso por encima del nivel psicológico 105.00. Esta zona marca el límite superior de un canal de tendencia alcista de casi una semana y en caso de superarlo se verá como un nuevo detonante para los toros.

USD/JPY Noticias

Una semana decisiva en los mercados

Los mercados se encuentran a la expectativa. Saben que si gana Trump tendrán los favores propios de los gobiernos republicanos, y por eso mismo apoyaron financieramente a Biden, cuyas ideas están algo más lejos de las finanzas. Las monedas, en tanto, están más pendientes de cuestiones puntuales, del momento.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en AUD/USD

Nos fijamos esta semana en el evento clave del IPC de Australia. Por la expectativa, debemos ver un fortalecimiento del AUD frente a otras divisas desde el inicio de la semana. El miércoles, día de la publicación, habrá una reacción importante en caso de haber sorpresa en el resultado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO