Este jueves comienzan las negociaciones entre Estados Unidos y China en Washington. Las dos primeras potencias globales intentarán llegar a un acuerdo que, al menos parcialmente, termine con la escalada de la guerra comercial que se inició hace más de un año, con la implementación progresiva de aranceles a las importaciones desde ambos países.

Los mercados aguardan con moderado optimismo las negociaciones. China ofreció el miércoles, como muestra de buena voluntad, comprar más productos estadounidenses, en tanto se habla de un acuerdo sobre el tipo de cambio del yuan, que a inicio de agosto fuera el motivo que generó un rebrote de la guerra comercial. En su hora, China devaluó su moneda a mínimos de más de 10 años, y pese que luego cayó ligeramente, lo cierto es que el yuan sigue en mínimos en estas horas. Días atrás hablamos de una formación de hombro cabeza hombro, que debería, si se cumple, hacer caer al par USD/CHN desde los 7.12 actuales, hasta la zona de 6.84. Pero pensar en una revaluación de tal magnitud del yuan es algo impensable.

El presidente Trump se muestra también optimista. Apuesta a un acuerdo total, algo también muy improbable, dado que los reclamos mutuos son muchos, y no son fáciles de solucionar. Lo que parece bastante claro es que, si se llegó a esta instancia de negociación, en la cual interviene Trump y altos funcionarios chinos viajan a Washington, es que algún tipo de acuerdo importante va a firmarse.

Los mercados bursátiles no presentan por ahora signos de ganancias importantes. En Europa, los índices principales abrieron la sesión del jueves con ciertas bajas, en tanto los futuros de los índices de Nueva York presentan comportamientos mixtos, pero lejos de mostrarse eufóricos.

En cambio, las monedas principales sí parecen reaccionar con ciertas dosis de optimismo. El euro superó finalmente 1.1000 en las últimas horas, luego de tocar dicho nivel varias veces esta misma semana, y ahora apunta a 1.1030 en primer término, cota que si es superada llevará a la moneda única a 1.1065.

La libra esterlina, en tanto, también apunta al alza aunque en forma muy moderada, y cerca de 1.2200. Las novedades del Brexit no ayudan a la divisa británica. Ya queda prácticamente descartado un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea antes del 31 de octubre -la ley británica sancionada antes de la insólita suspensión del Parlamento puso fecha límite el 19 de este mes para acordar-, y todo apunta a que al menos hasta enero de 2020 no habrá novedades importantes. Ya habrán pasado tres años y medio desde el referéndum que por escaso margen decidió la salida. ¿No será hora de considerar un nuevo referéndum, si se tiene en cuenta que, por ejemplo, la mayoría de los períodos presidenciales en el mundo duran cuatro años, y la opinión pública suele cambiar de rumbo en plazos como ese?

El yen cae, producto de una cierta relajación de los mercados ante las negociaciones antes mencionadas, pero no hay que descuidarse: cuando los precios caen antes de las noticias, suelen subir después. El viejo dicho de comprar con el rumor y vender con la noticia.

El oro, muy volátil, llegó a 1516 dólares el miércoles sin fundamentales, y cayó ahora de la misma manera. El precio actual de 1505 dólares por onza deja al metal precioso listo para saltar. En que dirección lo sabremos cuando terminen las negociaciones de Washington.

Las Minutas de la reunión de la Fed fueron anodinas, y con contenidos ya conocidos. Aún así, no se descarta que haya recortes de tipos de interés a fin de mes. Esto no garantiza una baja del dólar, dado que a las otras monedas no les queda margen de maniobra.

La inflación de septiembre estará en la agenda del día, pero nada indique que impacte en los precios. La atención, por este jueves, está puesta en la capital estadounidense.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Consolidando pérdidas, la corrección se vuelve más probable

El EUR/USD está rondando la cifra de 1.0800 atrapado en un rango por segundo día consecutivo. Hay algunos signos tibios de agotamiento descendente, que de todos modos no son suficientes para confirmar un suelo. El par necesita romper el soporte 1.0770 para poder extender su caída.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La libra se desploma a pesar de los buenos datos de Reino Unido

El par GBP/USD cayó a 1.2848, su nivel más bajo desde noviembre de 2019, a pesar de otro lote de datos optimistas del Reino Unido. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, es probable que haya más caídas, ya que el par ha extendido su descenso muy por debajo de los promedios móviles bajistas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Consolidándose a la espera de un nuevo impulso alcista

El par USD/JPY se cotiza alrededor de 112.00, consolidando ganancias y sin signos de un movimiento correctivo bajista inminente. El máximo mensual de abril está en 112.39, el siguiente nivel de resistencia relevante. Los toros pueden continuar comprando una vez se supere, empujando al par hacia la barrera 113.00.

USD/JPY Noticias

El mercado de divisas, de nuevo en su esplendor

Cuesta encontrar, al menos en los últimos tiempos, una sesión como la del miércoles. El dólar se florea en su mejor momento, en línea con los sólidos datos de la economía estadounidense, generando movimientos que poco se parecen a los de los meses anteriores. No hace falta mucho análisis para comprobarlo. Tome el par EUR/USD y compare una vela semanal de los últimos meses con una vela de 2004, 2005 o 2006. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Viaje cripto al lado oscuro de la luna

El proceso de retroceso y consolidación sigue su curso. Las importantes caídas de hoy confirman que las subidas de ayer se enmarcaban dentro del mismo proceso contractivo iniciado durante el fin de semana. De entre el Top 10 de criptomonedas, solo XTZ (Tezos) se mantiene en verde (+4.34%).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS