El Dow Jones 30 intenta recuperarse

El Dow Jones se debilitó tras una serie de comentarios de línea dura por parte de los funcionarios de la Fed. El índice está luchando por afianzarse tras rebotar en el nivel psicológico de 33.000. Aunque las sucesivas rupturas por encima de 33.450 y 33.600 han llevado a los vendedores a cubrirse y han aliviado la presión bajista, el hecho de que no se haya superado la resistencia en torno al nivel de 33.750 es un signo de debilidad, ya que sólo su ruptura indicaría un cambio de tendencia. Una ruptura tímida por debajo de 33.220 provocaría una nueva prueba de 30.000, lo que podría desencadenar una corrección más profunda.

US30

EUR/USD bajo presión

El Dólar estadounidense se fortaleció ligeramente después de que el presidente de la Fed de San Luis pidiera otra subida de medio punto. En el gráfico diario, la media móvil bajista indica que la presión compradora está disminuyendo, mientras que el EUR/USD se esfuerza por conservar las ganancias de los dos últimos meses. Una ruptura por debajo de 1.0850 puede haber provocado que más compradores se retiren y se mantengan al margen, convirtiéndose en una nueva resistencia. La situación de sobreventa del RSI atrajo a algunos compradores de fondo con 1.0760 como soporte inmediato. La ruptura de este nivel puede desencadenar una nueva ronda de ventas, enviando al EUR/USD a 1.0700.

EURUSD

El petróleo estadounidense espera una ruptura

El crudo WTI repunta a medida que se reduce la oferta con la entrada en vigor este mes de los recortes de producción de la OPEP+. Los alcistas siguen tratando de mantener la validez del último rebote desde 66.00$ y la acción lateral es una señal de vacilación, ya que ambas partes tratan de recuperar el control. El nivel de 73.40$ en la SMA de 20 días es la primera resistencia y una ruptura por encima de ese nivel llevaría a probar los 76.00$, que coincide con la SMA de 30 días, presagiando una posible recuperación. A la baja, una caída por debajo de 70.00$ expulsaría a los compradores y dejaría al descubierto el mínimo reciente en 66.00$.

US Oil

Advertencia de riesgo: Operar divisas con margen conlleva un elevado nivel de riesgo y podría no ser adecuado para todos los inversores. Antes de decidir operar divisas, debería considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo. Existe la posibilidad de que sufra la pérdida de una parte o de la totalidad de su inversión y, por lo tanto, no debería invertir dinero que no pueda permitirse perder. Debería estar al corriente de todos los riesgos asociados con la operativa de divisas y buscar asesoramiento por parte de un asesor financiero independiente si tiene alguna duda. Orbex Global no ofrece sus servicios a los residentes en ciertas jurisdicciones, como Mauricio, EE. UU. y Corea del Norte.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Podrían las Minutas del FOMC ofrecer nuevas pistas?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Podrían las Minutas del FOMC ofrecer nuevas pistas?

El Dólar se desplomó después de que la inflación de EE.UU. insinuara otro retraso en los recortes de tasas de la Fed. Las actas del FOMC estarán en el foco de atención la próxima semana. El EUR/USD carece de impulso alcista, pero la amplia debilidad del USD sugiere que no habrá grandes caídas más delante.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La próxima inflación del Reino Unido pondrá a prueba la recuperación

GBP/USD Pronóstico Semanal: La próxima inflación del Reino Unido pondrá a prueba la recuperación

La Libra esterlina avanzó a máximos de cinco semanas frente al Dólar esta semana. El GBP/USD ha encontrado hasta ahora una resistencia decente en torno a 1.2700. Lo próximo en la agenda para la Libra será la publicación de las cifras de inflación del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

El comercio mundial se fragmenta en bloques opuestos, advierte el FMI. Los BRICS y sus aliados se distancian de Occidente. El grupo intenta desdolarizar y sustituir el SWIFT para eludir la amenaza de sanciones.

Mercados Noticias

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos creció un 0.3% en la lectura mensual de abril tras aumentar un 0.4% en marzo, según ha publicado el Departamento de Trabajo. La cifra está por debajo del 0.4% estimado por el mercado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO