La semana no ha sido agradable para los toros del mercado. El miércoles, las actas del FOMC mostraron la inquietante verdad de que "muchos" miembros de la Fed se preguntaban si mantener los tipos "altos durante más tiempo" era suficientemente restrictivo para controlar la inflación, y si subirlos no sería una mejor idea. Por otra parte, el Primer Ministro británico, Rishi Sunak, anunció elecciones generales a principios de julio, mucho antes de lo que muchos esperaban, lo que disipó el más mínimo atisbo de esperanza de que el Banco de Inglaterra (BoE) recortara sus tipos en junio. Entretanto, los últimos datos del IPC británico resultaron más alcistas de lo previsto, advirtiendo de que la relajación de la política monetaria no estaría necesariamente prevista para junio. Al otro lado del Canal de la Mancha, los datos publicados esta semana mostraron que el crecimiento salarial en la zona euro aumentó un 4,7% en el primer trimestre, una señal de alarma para los funcionarios que han estado apostando por una desaceleración para mantener la inflación bajo control. Y, por último, una serie de datos demasiado duros para ser agradables procedentes de EE.UU. dieron un puñetazo final a los toros. Según los datos preliminares del PMI manufacturero de S&P, el PMI de servicios estadounidense se aceleró en mayo mucho más de lo previsto, la actividad manufacturera también mejoró, mientras que las solicitudes de subsidio de desempleo fueron suaves. El rendimiento a 2 años en EE.UU. -que recoge las expectativas de tipos- avanzó hasta el 4,95%, el rendimiento del gilt a 10 años alcanzó el 4,25%, el rendimiento del Bund a 10 años llegó al 2,60%, el S&P 500 y el Nasdaq cedieron desde máximos, el Stoxx 600 logró una pequeña ganancia, pero el FTSE 100 ha bajado más de un 1,50% desde el máximo de la semana pasada, afectado también por un descenso decente de los precios de la energía.

¿Disminuye el apetito por la reflación?

El crudo estadounidense amplió las pérdidas por debajo de la DMA de 100 por tercera sesión, y se encamina a una nueva caída hacia el nivel de 75 $ por barril. Los futuros del Cobre cedieron casi un 10% desde el máximo del lunes y el Oro perdió más de 100 $ por onza desde el récord del lunes. Si el comercio de reflación pierde impulso debido a un cambio de postura de los principales bancos centrales, asistiremos a un periodo de retroceso y recogida de beneficios en los activos de riesgo, y a una mayor apreciación del Dólar frente a sus principales homólogos.

El índice del Dólar estadounidense se fortaleció por encima de la zona de la DMA de 50 tras la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed) y los sólidos datos económicos de ayer, mientras que el EUR/USD cayó por debajo de la zona de la DMA de 100 y se prepara para probar el soporte de 1,08. El EUR/USD se fortaleció por encima de la zona de la DMA de 50 tras la publicación de las actas de la Fed y los sólidos datos económicos de ayer. La Libra cayó por debajo de 1,27 y es razonable esperar que amplíe sus pérdidas debido a la pérdida de interés antes de las elecciones generales, mientras que el USD/JPY ha vuelto a superar los 157 puntos. Los datos de inflación publicados esta mañana mostraron una ralentización del IPC subyacente hasta el 2,2%, lo que descarta cualquier sensación de emergencia para que el BoJ siga subiendo los tipos. Por su parte, el AUD/USD se situó por debajo de la marca de los 66 centavos esta mañana y podría perder el impulso positivo de los últimos días si el par cae por debajo de 0,6580, el retroceso principal de Fibonacci del 38,2% en el último rebote.

Cielos despejados

Nvidia sigue siendo un puerto bien resguardado de los vientos alcistas. Nvidia se disparó más de un 9% tras batir las expectativas de ingresos para el primer trimestre y superar las previsiones para el trimestre en curso. Nvidia se ha catapultado al territorio de sobrecompra del mercado tras el repunte de ayer, pero nada hace pensar que la buena fortuna de la compañía, o la demanda de IA, estén a punto de revertirse. Por tanto, hay muchas posibilidades de que el nivel de los 1.000 dólares por acción se convierta en la nueva bajada para quienes estén dispuestos a subirse a lomos de un toro.

Este informe ha sido preparado por AC Markets y se ha publicado únicamente con fines informativos y no debe interpretarse como una solicitud o una oferta para comprar o vender divisas o cualquier otro instrumento financiero. Las opiniones expresadas en este informe pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso y pueden diferir o ser contrarias a las opiniones expresadas por el personal de AC Markets en cualquier momento. ACM no tiene la obligación de actualizar o mantener actualizada la información aquí contenida, el destinatario no debe considerar el informe como un sustituto del ejercicio de su propio juicio.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Euro y Libra con signos de debilidad

Euro y Libra con signos de debilidad

Técnicamente, la Libra tiene soportes de corto plazo en 1.2645, 38.2% de retroceso del alza 1.2295/1.2858, mínimo de abril y máximo de junio respectivamente. Dicho nivel podría frenar la caída del GBP en forma momentánea, pero no alcanzaría para detener su marcha bajista durante las próximas semanas.

Mercados Noticias

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

Las elecciones británicas se celebrarán el 4 de julio y probablemente se vestirán de rojo. Según las casas de apuestas, el Partido Laborista, de tendencia izquierdista, tiene un 90% de posibilidades de ganar. Aunque esto sugiere un cambio político significativo tras casi 15 años de gobiernos liderados por los conservadores, los analistas dudan que altere drásticamente las perspectivas de la economía.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO