• Variación positiva de la producción industrial alemana no permiten levantar al índice.
  • El mercado espera conocer las resoluciones de la reunión del eurogrupo el dia de hoy.
  • Actualmente el DAX opera indeciso en soporte de congestión técnica bajo los 12.000.

Tras la sesión del mercado europeo el día de ayer el índice alemana perdía terreno como corrección técnica a pesar de positivos datos en la producción industrial alemana que avanzó durante septiembre por sobre las expectativa y por otro lado, la incertidumbre generada por las declaraciones desde la FED apoyaba el panorama de presión, no obstante, actualmente el instrumento encuentra freno bajo los 12.000 en soporte de congestión técnica previo a la MVA200 y opera con indecisión a la espera de la resolución de las reunión que se llevan a cabo por parte del eurogrupo, lo que finalmente podría definir el futuro de los movimientos del DAX para lo que queda de semana.

ANÁLISIS TÉCNICO

  • Tendencia Macro: Alcista
  • Escenario de corto plazo: Bajista
  • Criterio: Media Móvil de 200 periodos (macro) y PIVOT semanal (Corto plazo)
  • Precio actual: 11.963

Niveles clave:

Resistencias:

  • R1: 12.000
  • R2: 12.127 (Pivot)
  • R3: 12.200

Soportes:

  • S1: 11.921
  • S2: 11.866
  • S3: 11.800

DAX30

Escenario Alternativo:

Bajo el escenario actual, la mantención sobre la MVA200 permitirá impulsos buscando en primera instancia recuperar el nivel psicológico de los 12.000 para luego ir en búsqueda del pivote semanal y en extensión alcanzar el objetivo de 12.200. En el escenario alternativo, continuidad de la presión llevaría al instrumento en torno a los 11.921 par luego probar la MVA200 y en extensión buscar  los 11.800 como soporte psicológico.

Próxima noticia de impacto:

Reuniones del eurogrupo (9 de Octubre). Se reúnen los ministros de economía y finanzas y responsables de la política monetaria como también el presidente del BCE a analizar y evaluar acciones en pro de la eurozona. Es importante considerar los eventos noticiosos cuando se hace análisis técnicos pues son justamente estas publicaciones las que rompen los patrones observados.

Antes de realizar cualquier inversión en estos mercados, usted debe considerar cuidadosamente sus objetivos, su experiencia previa y su nivel de riesgo. Usted debe estar consciente de los riesgos que esto implica y debe estar dispuesto a aceptarlos para poder invertir en los mercados de divisas. Cualquier tipo de inversión implica la posibilidad de pérdida financiera, por lo cual no invierta dinero que no puede permitirse perder. M2M no se responsabiliza por las pérdidas o ganancias incurridas como resultado de los servicios o productos ofrecidos.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El potencial alcista persiste a pesar del optimismo que se desvanece

El par EUR/USD se ha recuperado a un nuevo máximo mensual de 1.1139 este jueves, ya que el optimismo se apoderó del mundo financiero, a pesar de que las noticias no fueron tan alentadoras después de todo. Sin embargo, los titulares que indican que el Reino Unido y la UE llegaron a un acuerdo hicieron que la libra se disparara, arrastrando al EUR al costado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Todos los ojos ahora en el Parlamento

El par GBP/USD se disparó a 1.2989, agregando aproximadamente 200 pips en las noticias que indican que se llegó a un acuerdo entre los representantes de la UE y el Reino Unido, que se discutirá en la Cumbre de la UE. Los titulares iniciales sugirieron que el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) apoyó el acuerdo, pero el partido luego declaró formalmente que votaría en contra de este acuerdo Brexit. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Movimiento correctivo bajista a la vuelta de la esquina

El par USD/JPY ha extendido su avance semanal a 108.93, aunque operó en silencio durante la mayor parte de la primera mitad del día, ya que el apetito de riesgo prevalente mantuvo a los inversores alejados del par.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: XRP pone en valor el negocio de Ripple Ltd.

El mercado continúa en fase contractiva mientras avanza hacia los niveles de soporte clave. Los escenarios de precio futuro son ambiguos en estos momentos. En el escenario más favorable a las subidas quedarían listas para iniciarse antes del final del presente mes. Una vez el Bitcoin alcance la zona de soporte en los $7,600-$7,700 podemos esperar unos cuantos días de juego psicológico para salir al alza con fuerza.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS