El inicio de semana bursátil está siendo bajista para los índices, tanto americanos como europeos. Durante esta dos sesiones el actor principal del mercado ha sido el Crudo debido a los ataques sufridos en las instalaciones petrolíferas de Aramco, en Arabia Saudí, lo que provoco en apertura un gap superior al 15 % en la crudo Brent .  En la sesión de hoy miércoles los índices continúan bajistas,  la cotización del crudo Wti ha relajado su subida y se encuentra retrocediendo y consolidando niveles.

Hoy tenemos nuevo actor principal la FED y que posiblemente será el protagonista  en la evolución de los índices durante el resto de semana. Los mercados están pendientes de la decisión y declaraciones que mañana realice Powell. El  consenso de  mercado  espera una bajada de tipos en torno a los 0,25 puntos.

Mi visión técnica:

El crudo Wti puede retroceder a buscar niveles en torno a los 58.50 $ / 58 $ , donde en mi opinión puede representar una buena opción de entrada largo. El acontecimiento puntual del fin de semana, le llevo a romper al alza el proceso de lateralización que mantenía desde inicio de mayo y que le tenía inmerso entre los niveles de 54 $ y 58 $ . Esta rotura al alza le daba un objetivo de 4 $ que vimos como lo respetaba y conseguía inmediato en los 62 $. Aislando los ruidos y basándome en técnico una vuelta a los niveles de  58.50 $ /58 $, ahora soportes, me marcaría la siguiente estrategia: Entrada largos/comprador con objetivos en 61.50$ y stop pérdida en 53.80 $.

WTI gráfico diario

WTI

WTI gráfico de 1 hora

WTI

El Dow Jones en este momento está luchando por conseguir nuevamente esos máximos históricos que rozaba nuevamente el pasado e del viernes 27.300. Después de dos sesiones levemente a la baja que le ha llevado desde los niveles del cierre del fin de semana en torno a los 27.215 a buscar los mínimos de ayer en torno a los 26.980.  La siguiente dirección la va a marcar la decisión que nos deje la FED mañana. Técnicamente marcaría la siguiente estrategia:

Una rotura al alza de los niveles máximos anteriores de 27.350/27.400 me dejaría una señal de entrada en largos y por el contrario una rotura a la baja de los niveles de 26.950 me indicaría una señal de entrada en cortos a buscar niveles de 26.780/26.500.

Dow Jones gráfico diario

DowJones

Dow jones gráfico de 1 hora

DowJones

El Dax nos está dejando un movimiento muy limitado en estos dos días de sesión moviéndose entre los niveles de 12.410/12.300. El cierre del viernes lo realizo en niveles de 12.450, dejando un gap en apertura del lunes que no ha podido cerrar en estas dos últimas sesiones.

Los niveles de intradia para el valor los sitúo en  12.400/12.300.  La estrategia que marco para el valor es si rompe al alza los niveles de 12.475 entraría largo con objetivos en 12.630. Si rompe a la baja los niveles de 12.275 entraría corto con objetivos en 12.250/12.200/12.154.

DAX30 gráfico diario

DAX

DAX30 gráfico de 1 hora

DAX

Nota: La inversión en Cfds y futuros puede representar la pérdida total o parcial de la cuenta.  No son productos óptimos para todos los perfiles de inversión.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Señales insuficientes pero esperanzas más que suficientes

El apetito por el riesgo se ha apoderado de los mercados financieros estos últimos días, debido a noticias alentadoras provenientes de los dos grandes frentes abiertos, el Brexit y la guerra comercial. El par EUR/USD se ha movido al alza por segunda semana consecutiva, recuperando el nivel de 1.1000 y subiendo hasta 1.1062, con la esperanza de que ambos barcos lleguen a buen puerto.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: 3 escenarios para el Brexit mientras un acuerdo parece real

Es difícil apostar por el Brexit, pero Boris Johnson puede tener razón al decir que los británicos están cansados ​​del Brexit. Puede convencer a suficientes parlamentarios para que firmen un acuerdo. Si bien un Brexit duro no es óptimo para los mercados, la creciente incertidumbre y el riesgo de un Brexit sin acuerdo son mucho peores

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: El arte de Trump en el acuerdo comercial puede desencadenar una extensión del movimiento al alza

El par USD/JPY depende en gran medida de las conversaciones comerciales y está preparado para moverse al alza en caso de llegar a un acuerdo o para caer en el caso de la imposición de nuevos aranceles. El optimismo reciente implica una mayor oportunidad para subir, pero el fracaso en las rondas anteriores de conversaciones significa que todas las opciones están sobre la mesa.

USD/JPY Noticias

Cierre de semana con gran optimismo

Es imprescindible aclarar que, al momento de redactar estas líneas, aún no se han reunido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vice primer ministro de China, Liu He. ¿Por qué iniciar una columna de opinión con una aclaración? Sencillamente, porque mientras da inicio la sesión americana del viernes 11, los mercados en general exhiben una ola de optimismo inusual. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Mirando a través del miedo y aprovechando la oportunidad

La última sesión laborable de la semana viene dominada por titulares más o menos alarmistas sobre las caídas matutinas en el mercado de criptomonedas. El par BTC/USD ya dejaba claro en los días previos que el ataque a la SAM200 carecía de la fuerza necesaria. El miércoles dejó una figura a medio camino entre un Doji y un hombre colgado, todo un preaviso de que el intento no era fiable.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS