|

DAX, DOW JONES y CRUDO: Visión técnica

El inicio de semana bursátil está siendo bajista para los índices, tanto americanos como europeos. Durante esta dos sesiones el actor principal del mercado ha sido el Crudo debido a los ataques sufridos en las instalaciones petrolíferas de Aramco, en Arabia Saudí, lo que provoco en apertura un gap superior al 15 % en la crudo Brent .  En la sesión de hoy miércoles los índices continúan bajistas,  la cotización del crudo Wti ha relajado su subida y se encuentra retrocediendo y consolidando niveles.

Hoy tenemos nuevo actor principal la FED y que posiblemente será el protagonista  en la evolución de los índices durante el resto de semana. Los mercados están pendientes de la decisión y declaraciones que mañana realice Powell. El  consenso de  mercado  espera una bajada de tipos en torno a los 0,25 puntos.

Mi visión técnica:

El crudo Wti puede retroceder a buscar niveles en torno a los 58.50 $ / 58 $ , donde en mi opinión puede representar una buena opción de entrada largo. El acontecimiento puntual del fin de semana, le llevo a romper al alza el proceso de lateralización que mantenía desde inicio de mayo y que le tenía inmerso entre los niveles de 54 $ y 58 $ . Esta rotura al alza le daba un objetivo de 4 $ que vimos como lo respetaba y conseguía inmediato en los 62 $. Aislando los ruidos y basándome en técnico una vuelta a los niveles de  58.50 $ /58 $, ahora soportes, me marcaría la siguiente estrategia: Entrada largos/comprador con objetivos en 61.50$ y stop pérdida en 53.80 $.

WTI gráfico diario

WTI

WTI gráfico de 1 hora

WTI

El Dow Jones en este momento está luchando por conseguir nuevamente esos máximos históricos que rozaba nuevamente el pasado e del viernes 27.300. Después de dos sesiones levemente a la baja que le ha llevado desde los niveles del cierre del fin de semana en torno a los 27.215 a buscar los mínimos de ayer en torno a los 26.980.  La siguiente dirección la va a marcar la decisión que nos deje la FED mañana. Técnicamente marcaría la siguiente estrategia:

Una rotura al alza de los niveles máximos anteriores de 27.350/27.400 me dejaría una señal de entrada en largos y por el contrario una rotura a la baja de los niveles de 26.950 me indicaría una señal de entrada en cortos a buscar niveles de 26.780/26.500.

Dow Jones gráfico diario

DowJones

Dow jones gráfico de 1 hora

DowJones

El Dax nos está dejando un movimiento muy limitado en estos dos días de sesión moviéndose entre los niveles de 12.410/12.300. El cierre del viernes lo realizo en niveles de 12.450, dejando un gap en apertura del lunes que no ha podido cerrar en estas dos últimas sesiones.

Los niveles de intradia para el valor los sitúo en  12.400/12.300.  La estrategia que marco para el valor es si rompe al alza los niveles de 12.475 entraría largo con objetivos en 12.630. Si rompe a la baja los niveles de 12.275 entraría corto con objetivos en 12.250/12.200/12.154.

DAX30 gráfico diario

DAX

DAX30 gráfico de 1 hora

DAX

Nota: La inversión en Cfds y futuros puede representar la pérdida total o parcial de la cuenta.  No son productos óptimos para todos los perfiles de inversión.

Autor

José María Lerma

José María Lerma

Manager Financiero

Técnico especialista en Administración y Comercio. Máster en Dirección Comercial y marketing en la escuela de negocios GADE de Madrid 840 h y Máster en Habilidades Directivas a través GADE Madrid.

Más de José María Lerma
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.