El DAX 40 alcanza un nivel psicológico

El DAX 40 retrocede mientras los inversores temen más subidas de los tipos de interés. El índice ha retrocedido del nivel psicológico de los 16.000 puntos, donde un repunte previo reveló un fuerte interés vendedor. El posterior retroceso ha encontrado apoyo en 15.770, dando a los alcistas otra oportunidad de subir. Una ruptura al alza desencadenaría un movimiento desbocado hacia el máximo histórico de 16.300 de noviembre de 2021. A la baja, el mínimo de 15.650 junto a la SMA de 30 días es clave para mantener la tendencia alcista a corto plazo.

GER40

El USD/CHF pone a prueba una resistencia clave

El Dólar estadounidense se mueve al alza, ya que las señales de una ralentización de la economía alimentan la demanda de una divisa más segura. El par USD/CHF ha estado subiendo desde un mínimo de 28 meses cerca de 0.8820 y está apuntando al nivel psicológico de 0.9000, que hasta ahora ha actuado como un imán de resistencia. Una ruptura alcista provocaría la salida masiva de los vendedores y allanaría el camino para un rebote sostenido hacia 0.9100. Mientras el RSI coquetea con la zona de sobrecompra, 0.8910 es el primer soporte y 0.8870 un segundo punto de apoyo para mantener el impulso actual en caso de retroceso.

USDCHF

El EUR/GBP lucha por rebotar

La Libra se mantiene estable mientras el Reino Unido evita por poco la recesión con un crecimiento del 0.1% en el primer trimestre. El cruce EUR/GBP ha retrocedido hasta cerca del inicio del movimiento de ruptura de diciembre de 2022. Una divergencia alcista del RSI en las proximidades de esta importante zona de soporte sugiere una ralentización del impulso bajista. El nivel de 0.8745 es el primer obstáculo a superar. Después los alcistas tendrán que superar la confluencia del soporte, convertido ahora en resistencia, de 0.8790 y las SMA diarias para infundir algo de optimismo. Por otro lado, una ruptura por debajo de 0.8640 expondría el mínimo de diciembre pasado en 0.8550.

EURGBP

Advertencia de riesgo: Operar divisas con margen conlleva un elevado nivel de riesgo y podría no ser adecuado para todos los inversores. Antes de decidir operar divisas, debería considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo. Existe la posibilidad de que sufra la pérdida de una parte o de la totalidad de su inversión y, por lo tanto, no debería invertir dinero que no pueda permitirse perder. Debería estar al corriente de todos los riesgos asociados con la operativa de divisas y buscar asesoramiento por parte de un asesor financiero independiente si tiene alguna duda. Orbex Global no ofrece sus servicios a los residentes en ciertas jurisdicciones, como Mauricio, EE. UU. y Corea del Norte.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

Otra semana auspiciosa vio al EUR/USD comerciar con ganancias decentes y extender su racha positiva por tercera semana consecutiva, incluyendo una visita a la región clave de 1.0900 por primera vez desde principios de junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

La Libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de 2024 por encima de 1.2950 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD mira los datos de inflación y empleo del Reino Unido para un nuevo impulso al alza. La configuración técnica diaria sigue favoreciendo a los compradores del GBP.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés amplía sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los operadores adoptan cautela antes de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. para junio, programados para su publicación el jueves, en busca de mayor claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Fed.

USD/JPY Noticias

Cinco datos fundamentales para la semana: Foco en el importante testimonio de Powell, los temas políticos y las cifras de inflación

Cinco datos fundamentales para la semana: Foco en el importante testimonio de Powell, los temas políticos y las cifras de inflación

Unas cifras más bajas de inflación en EE.UU. alentarán a los mercados. El presidente de la Fed, Jerome Powell, testificará ante el Congreso y podría reconocer la debilidad de las Nóminas no Agrícolas.  La especulación sobre la candidatura del presidente Joe Biden y el próximo gobierno francés también son de interés.

Mercados Noticias

Mercados pendientes de los datos de inflación de EE.UU.

Mercados pendientes de los datos de inflación de EE.UU.

Este jueves, la publicación de los datos de inflación de EE.UU. de junio será la clave no solo del día, sino de varios días hacia adelante. Se espera que el índice general de inflación haya bajado en términos interanuales al 3.1%, en tanto la medición subyacente, que excluye alimentos y energía, se mantendría sin cambios en el 3.3%.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO