• El precio de XRP ha estado en una bajada constante desde el 7 de septiembre y no muestra signos de recuperación.
  • La divergencia masiva en el RSI y el MVRV de 365 días parece haber jugado un papel fundamental en esta caída.
  • Una nueva prueba de la línea de tendencia inferior del canal paralelo en 0.84$ o 0.77$ parece posible si la caída continúa.

El precio de XRP estableció un máximo el 15 de agosto y rompió este límite local para crear otro nuevo el 6 de septiembre. Sin embargo, el segundo intento fracasó ya que el mercado experimentó una presión de venta masiva al día siguiente. Ahora, Ripple continúa bajando sin signos de recuperación.

Los gráficos técnicos insinuaron la caída hace dos semanas

El precio de XRP estaba en racha, ya que subió de 0.95$ a 1.35$ entre el 13 y el 15 de agosto. Este aumento sacó a los inversores inseguros y vacilantes cuando Ripple se desplomó un 18% a 1$ durante las siguientes semanas.

Los compradores codiciosos presionaron el precio de XRP para establecer un máximo en 1.41$, muy por encima del máximo del 15 de agosto de 1.35$. Si bien los inversores continuaron apalancando el XRP alcista, el indicador RSI estaba formando un mínimo más bajo durante los picos del 15 de agosto y el 6 de septiembre, lo que resultó en una divergencia bajista.

Esta es quizás una de las razones más importantes por las que el precio de XRP colapsó masivamente el 7 de septiembre. Si bien este evento coincidió con que El Salvador entregó 30$ en BTC a cada uno de sus ciudadanos que descargaron una billetera autorizada por el estado, los aspectos técnicos apuntaban a la naturaleza sobreextendida de la tendencia alcista y sugirió que se avecinaba un colapso.

Como resultado, el precio de XRP se desplomó un 33% el 7 de septiembre, al igual que Bitcoin y la mayoría de las Altcoins. Durante el fin de semana, las cosas parecían optimistas a medida que el mercado subía, pero este fue un evento efímero.

XRP/USD gráfico diario

XRP/USD 1-day chart

La segunda razón, igualmente significativa, es la reciente ruptura de un soporte estable. El precio de XRP atravesó la zona de demanda que va desde 0.96$ a 1.01$ a medida que los mercados caen hoy. Este tramo de barrera es crucial ya que tiene relevancia desde principios de abril. Por lo tanto, romper por debajo de esta región lo convertirá en un nivel de resistencia formidable, evitando cualquier pico a corto plazo en la presión de compra para recuperarlo.

Además, todavía hay una brecha enorme entre la posición actual del RSI y la zona de sobreventa, lo que sugiere que el token de remesas aún no ha tocado fondo.

XRP/USD gráfico diario

XRP/USDT 1-day chart

Las métricas en cadena añaden más leña al fuego

El número de direcciones activas diarias alcanzó su punto máximo en alrededor de 31.316 al final de la primera semana de septiembre. A medida que XRP continúa disminuyendo, también lo hace la cantidad de inversores que interactúan con la cadena de bloques de Ripple.

El 17 de septiembre, esta métrica creó un máximo más bajo en 28.761, lo que representa una disminución del 8.15% en el transcurso de 11 días.

Esta disminución indica que los participantes del mercado no están interesados ​​en las perspectivas del precio de XRP en este momento y es probable que estén convirtiendo / vendiendo sus participaciones, lo que lleva a una tendencia bajista.

Gráfico de direcciones activas diarias en XRP

xrp

Además de los aspectos técnicos, el modelo de valor de mercado a valor realizado (MVRV) de 365 días también indicó que se acercaba una venta masiva. Este índice fundamental se utiliza para identificar la ganancia / pérdida promedio de los tenedores que compraron XRP durante el año pasado.

Antes del 6 de septiembre, este número era extremadamente alto (86%), lo que indica que los inversores podrían retirar ganancias y, por lo tanto, provocar una caída.

Gráfico MVRV de 365 días de XRP

XRP 365-day MVRV chart

Por lo tanto, un cierre diario decisivo por debajo de 0.96$ indicará un cambio de este nivel a una barrera de resistencia. En ese caso, los participantes del mercado pueden esperar que el precio de XRP caiga un 12% para volver a probar el soporte de 0.84$. Aquí, el precio de XRP podría volver a probar la línea de tendencia inferior del canal paralelo.

En algunos casos, la exacerbación de la caída podría llevar a una ruptura de este nivel y una nueva prueba del siguiente soporte en 0.77$, coincidiendo con la línea de tendencia inferior del canal paralelo.

Una mayor presión de venta en esa región podría terminar en una caída similar a la presenciada el 7 de septiembre, bajando el precio de XRP a 0.65$.

Esta caída desde la posición actual a 0.65$ constituiría una caída del 30%.

Por otro lado, si el token de remesas logra recuperar la zona de demanda que va desde 0.96$ a 1.01$, indicará el resurgimiento de los compradores. Un cierre decisivo por encima de 1.09$ servirá como confirmación inicial del inicio de una nueva tendencia alcista.

Sin embargo, solo un máximo más alto por encima del máximo del 6 de septiembre en 1.42$ invalidará la tesis bajista y pondrá en marcha un nuevo repunte al alza. En este caso, Ripple podría continuar escalando y probar el límite superior de la brecha de valor razonable (FVG) en 1.60$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD vuelve a fracasar en 1.1625 y retrocede a la zona de 1.1600.

El rebote del EUR/USD desde los mínimos de 1.1585 observados durante la sesión de negociación europea del miércoles no ha podido extenderse más allá de 1.1625 y descendió a la zona de 1.1600. El par se mantiene prácticamente lateralizado...

EUR/USD Noticias

GBP/USD recorta las pérdidas intradía, se mantiene bajista por debajo de 1.3750

El par GBP/USD se recuperó rápidamente alrededor de 30-35 pips desde los mínimos diarios y se vio por última vez operando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.3750.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera desde mínimos semanales pero encuentra resistencia nuevamente alrededor de 113.80/85

El USD/JPY subió desde mínimos semanales en 113.37 a 113.83, alcanzando el nivel más alto desde el comienzo de la sesión europea, pero luego retrocedió rápidamente a la zona de 113.65. Después de la publicación del informe de pedidos de bienes duraderos...

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Peticiones de Bienes Duraderos caen menos de lo esperado en septiembre

El reporte de órdenes de bienes durables de septiembre mostró datos mixtos. El indicador principal registró una caída del 0.8%, que fue menor a la de 1.1% esperada por el mercado; aunque los datos de agosto fueron revisados a la baja desde 1.8% a 1.3%. 

Indicadores Económicos Noticias

Previsión del Banco Central Europeo: Tres razones por las que Lagarde puede bajar el euro

El BCE está dispuesto a dejar su política monetaria sin cambios en medio de temores de un crecimiento más lento. La inflación de la eurozona todavía está por debajo de la de EE.UU. y está relacionada principalmente con la energía. El vacío creado por la salida de Weidmann tardará en llenarse.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO